FútbolFútbol internacional

Messi y Argentina reinan en los premios The Best 2022

La FIFA entregó en el Salle Pleyel de París sus premios The Best 2022, como reconocimiento a los mejores jugadores masculinos y femeninos de la temporada pasada en distintas categorías. Leo Messi acaparó todos los focos y se llevó el galardón como mejor futbolista masculino tras su conquista del Mundial, superando a Karim Benzema y Kylian Mbappé. En la parte femenina, la española Alexia Putellas consiguió ganar el trofeo femenino pese a llevar más de siete meses fuera de los terrenos de juego por lesión. En cuanto al resto de premios, la selección Argentina, ganadora de la Copa del Mundo de Catar, tuvo un enorme protagonismo en la ceremonia.

🥳 Messi cierra su año soñado

La actuación del astro argentino en Catar ha sido más que determinante para recibir el premio The Best como el mejor jugador masculino de 2022. Sucede al polaco Robert Lewandowski, que se llevó los de 2020 y 2021, y repite tras 2019. El extremo del PSG ganó el título que le faltaba y que anhelaba toda Argentina 36 años después. Además, se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales (26), en el futbolista con más minutos (2.314), con más capitanías (19) y el primero en marcar al menos un gol en octavos, cuartos, semifinal y final.

Leo Messi y la eternidad

En total, anotó siete tantos y repartió tres asistencias con la ‘Albiceleste’. 10 participaciones directas de gol, igualando la actuación de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986. También se convirtió en el máximo goleador argentino en la Copa del Mundo por delante de Gabriel Omar Batistuta. Además de llevarse el Mundial y el Balón de Oro del torneo, el de Rosario ganó el curso pasado la Finalissima ante Italia y dos títulos con el PSG.

Evaluado el periodo que cuenta para el trofeo, entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, Messi jugó 74 partidos, con un total de 45 goles y 34 asistencias. Benzema anotó 56 goles y dio 17 asistencias en 68 juegos y Mbappé marcó 77 goles y repartió 32 asistencias en 83 encuentros.

🏆 Argentina, protagonista en el resto de premios

Con Messi como mejor futbolista, Argentina siguió poniendo color a la gala. Emiliano Martínez se llevó el distintivo a mejor portero por delante de Thibaut Courtois y Yassine Bounou, mientras que Lionel Scaloni fue reconocido como el mejor entrenador tras superar a Carlo Ancelotti y Pep Guardiola.

Los argentinos también se llevaron el trofeo a la mejor afición de la temporada pasada por su apoyo incondicional en el Mundial de Catar. Viajaron en gran número, hicieron un ruido ensordecedor y vieron a su equipo, encabezado por Messi, hacerse con el trofeo por tercera vez en su historia. Por último, Luka Lochoshvili recibió el Premio Fair Play.

😎 La tijera de Marcin Olesky, mejor gol de la temporada pasada

El polaco Marcin Olesky, de 35 años, anotó la temporada pasada un tanto que le cambió la vida. En noviembre del 2010 sufrió un grave accidente cuando una máquina le cayó en las piernas. Este percance le provocó la amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla. A pesar de ello, no dejó ni su trabajo ni el fútbol. Jugando para el Warta Poznan, en 2022, recibió un centro que remató de forma acrobática. Apoyó la muleta izquierda en el césped y golpeó con la derecha.

😍 El once de gala para la FIFA

También se conoció el mejor equipo de la temporada pasada. La alineación estuvo formada por: Courtois; Achraf, Cancelo, Van Dijk; De Bruyne, Modric, Casemiro; Messi, Mbappé, Benzema y Haaland. Cuatro delanteros y cuatro jugadores que fueron campeones de la Champions League con el Real Madrid el curso anterior (Courtois, Casemiro, Modrić y Benzema).

🤔 ¿Cuál es la diferencia con el Balón de Oro?

Estos premios de la FIFA, que se separaron en 2016 del galardón del Balón de Oro que concede la revista France Football, tienen un sistema de votación dividido en cuatro. El 25% de la votación proviene de periodistas, mientras que el otro 25% de los votos es del público. El restante 50% es para los entrenadores de las selecciones nacionales inscritas a la FIFA y para los capitanes de las mismas.

Esta es la gran diferencia de los The Best con el Balón de Oro. En el primero, intervienen capitales, entrenadores, periodistas de todo el mundo y aficionados, mientras que en el segundo, votan los diferentes corresponsales que tiene France Football por el mundo.

Ir al contenido