FiRrH37WAAANNKu
⚽ Mundial Catar 2022

Canadá da la cara y Bélgica se la parte

El fútbol no siempre recompensa al mejor equipo. En su cuarto partido en una Copa del Mundo, Canadá perdió por la mínima ante la Bélgica de Roberto Martínez. Sin embargo, de lo que se plasmó sobre el terreno, poco se trasladó al marcador final. En parte, por la enorme figura de Thibaut Courtois.

Los de John Herdman, único técnico en dirigir a una selección femenina y masculina en una Copa del Mundo, más valientes y propositivos, se fueron con las manos vacías del Estadio Ahmed bin Ali. Una acción aislada de juego directo de Michy Batshuayi definió el partido. Bélgica ha ganado los últimos 8 encuentros que ha disputado en fases de grupos mundialistas. Además, también empiezan ganando su estreno por tercer Mundial consecutivo.

🧱 Courtois evita un gol histórico de Canadá

Ya desde el inicio, Canadá salió con una presión asfixiante que provocó muchos errores en Los Diablos Rojos. La luz de Kevin de Bruyne se apagó entre sombras canadienses. Con un Yannick Carrasco tan errático como en su versión colchonera y un Eden Hazard que por más líder y capitán sigue en el mood Real Madrid, es decir, desaparecido, Bélgica se ahogó en su propio campo.

Por su parte, los canadienses bailaron al son de un inspirado Stephen Eustáquio y de Tajon Buchanan, que dejó claro por qué puede ser una de las revelaciones en el torneo. Canadá trató de acabar prácticamente todas las acciones. Y en ese ímpetu encontró un penalti de Carrasco por mano. Tras su paso inofensivo por México 1986, Canadá tenía en los pies de Alphonso Davies la oportunidad de marcar su primer gol en un Mundial. Lukaku, en la grada por lesión, no quería ni mirar.

Y bien podría hacerlo el bueno de Romelu, cuando el meta que defiende la portería de tu equipo es Thibaut Courtois. El gigantón merengue se hizo inmenso para trucar el sueño de los canadienses. Un duro varapalo que no impidió que los líderes de la clasificación en la CONCACAF siguieran inclinando el campo.

Momento del penalti que detuvo Thibaut Courtois

😈 Sabe más el diablo por viejo… que por diablo

Los belgas sabían que tendrían sus opciones. Y no fallaron. En la ocasión que supondría uno de sus únicos disparo entre palos, Alderweireld desplazó en largo con un envío de 60 metros y Michy Batshuayi no falló. Fútbol clásico. No nos tiene acostumbrados a esto Bélgica, al menos desde que está Roberto Martínez en el banquillo.

Mazazo para los canadienses que, sin embargo, siguieron con lo suyo: abrieron el campo y acumularon hasta 5 y 6 jugadores en el último tercio rival. ‘Los Canucks’ continuaron llegando a las inmediaciones de Courtois sin cesar, hasta alcanzar los 22 disparos. Finalmente, la sensación de que hoy tampoco sería el día alcanzó a los canadienses que, pese a hacerlo casi todo bien, salieron derrotados. Los 2.83 expected goals de los canadienses, por los 0.86 de los belgas, hablan por sí solos. Desde 1978 no se veía a un equipo irse de vacío con tal cantidad de remates, aunque solo tres fueron a puerta.

Ante Bélgica no pudo ser, pero la Canadá de Herdman promete ser uno de los equipos más vistosos de este Mundial de Catar 2022. No parece que se vayan a ir sin rascar algo. Veremos si consigue estrenar su marcador en citas mundialistas el próximo domingo ante la Croacia de Luka Modrić.

Ir al contenido