Ghana
Mundial Catar 2022

Ritmo africano y un repetidor en el segundo XI de LS en el Mundial

Este lunes se cerró la segunda jornada del Mundial de Catar 2022. 16 partidos más que dejaron a dos selecciones eliminadas, Catar y Canadá, y a tres en octavos de final: Francia, Brasil y Portugal.

Pero sin duda, esta segunda fecha nos ha dejado grandes partidos. La victoria de Irán ante Gales como regalo al sufrimiento de su país o el vital triunfo de Argentina ante México con un gol decisivo de Leo Messi. Eso sin olvidar la capacidad de la Marruecos de Regragui para superar a una debilitada Bélgica, la primera toma de contacto entre dos candidatas como España y Alemania, o los 11 goles que se vieron en los duelos entre Camerún y Serbia y entre Corea del Sur y Ghana.

Encuentros que nos dejaron muchos protagonistas. Una elección difícil. Cambiamos de sistema para pasar a un 1-3-4-3.

¡Vamos con nuestro once ideal de la segunda jornada del Mundial!

🫡  Una línea defensiva decisiva en las dos áreas

Para empezar, Wojciech Szczesny es nuestro portero. Lo paró todo en el partido ante Arabia Saudí, que venía de ganar a Argentina. Magnífico partido del guardameta de la Juventus, que puso la guinda deteniendo un penalti. Victoria trascendental de los polacos, que se la jugarán ante Argentina.

Por delante, línea de tres defensores. Y aunque defender signifique protegerse contra un ataque, nuestros protagonistas se saltan las normas. Rezaeian, Saïss y Fuller vieron portería en sus respectivos partidos. El iraní Rezaeian sentenció a Gales en el tramo final para darle el triunfo a Irán. Victoria muy emotiva. Por su parte, Romain Saïss intervino en el primer gol de Marruecos contra Bélgica al desviar una falta lanzada por Sabiri, además de completar un actuación defensiva formidable. Para acabar dejamos la potencia de Keysher Fuller. Del amor al odio. Señalado en la goleada frente a España, Fuller se resarció con su gol a Japón. 

😋 Un centro del campo de aúpa 

Para el centro del campo, todo talento. Todocampistas que se han salido en esta segunda jornada. Como guardaespaldas, el brasileño Casemiro. Cualquiera caminaría tranquilísimo por los lugares más oscuros si tiene al lado al medio del Manchester United. Además, marcó el tanto de Brasil contra Suiza que les mete en octavos de final. El mismo camino siguió el portugués Bruno Fernandes. Encuentro gigantesco el suyo. Dio sentido al juego de Portugal y marcó. Doblete ante Uruguay, pese a que Cristiano Ronaldo reclamaba que peinó el centro de su compañero.

Por las bandas, jugadores con una habilidad innata. Mohammed Kudus se está convirtiendo en una de las sensaciones del Mundial. Dos goles ante Corea del Sur que dejan a Ghana con opciones de estar en octavos. La estrella del Ajax sigue incrementando su precio en el mercado. Y para cerrar la línea de medios… una estrella. Leo Messi se cuela en el once después de su importantísimo gol ante México como centrocampista puro. Ni mediapunta, ni falso extremo, ni falso nueve. Argentina se jugaba la vida y encontró a su Dios. Zurdazo desde fuera viniendo desde el centro del campo para hacer creer a toda una nación.

🏇  Nadie puede maniatar a los delanteros

Para cerrar el equipo presentamos un tridente ofensivo de ensueño. Kylian Mbappé se está saliendo en Catar. Sus dos goles ante Dinamarca, con los que lleva tres, demuestran que el francés quiere levantar de nuevo la copa. Está inspirado y se siente protagonista. Altamente peligroso en este estado. Por su parte, Croacia le está cogiendo las midas a Andrej Kramarić. Lo siguiente será una estatua en Zagreb. El partido del croata fue escandaloso. Clave en la remontada ante Canadá. 

Por último, dejamos la punta de ataque a Vincent Aboubakar. El camerunés es el heredero de Samuel Eto’o en Camerún. Salió desde el banquillo en el minuto 55 para anotar uno de los mejores goles del torneo y repartir una asistencia en la locura vivida en el 3-3 contra Serbia. Volcán en erupción. No son favoritos, pero los cameruneses sueñan con clasificarse gracias a Aboubakar.

Ir al contenido