⚽ Atlético de Madrid

Correa y Llorente se reivindican en la venganza del Atlético ante Las Palmas

El choque que abría esta jornada sabatina de fútbol en la liga no tuvo demasiada intriga, y eso que Javi Muñoz avisó a los seis minutos de juego con un disparo al poste. Sin embargo, a la hora de partido la contienda estaba sentenciada. Se juntaron el hambre con las ganas de comer, y nunca mejor dicho en este turno de las dos de la tarde al que tan poco acostumbrado está el big 3 en España. No le sentó nada mal a un Atlético dolido por la derrota en Canarias en la primera vuelta, enérgico y con sabia nueva en la delantera. El que sí lo pagó fue su rival, Las Palmas, irreconocible por sus errores en campo propio y por la poca contundencia que mostró. Ángel Correa y Marcos Llorente, protagonistas de la jornada con sendos dobletes, antes de que Memphis completase la manita (5-0).

🤦‍♂️ La UD Las Palmas se inmoló

Hasta el día de hoy, el equipo de García Pimienta apenas había encajado 20 goles en 24 partidos, y hoy recibió cinco. Solo tres en las primeras partes, además, y hoy vio como el Atlético le hacía dos antes del descanso. ¿Casualidad o causalidad? Detrás de estos impactantes datos, hay una explicación racional, porque el encuentro se jugó en el campo propio de Las Palmas, por mucho que estos ganasen claramente el duelo de posesiones (72% al descanso y 65% en el partido completo).

 

Los visitantes, para lo bueno y para lo malo, no negocian su estilo y van con su propuesta hasta la última de las consecuencias. Entre ellas, asumen el caro peaje de arriesgar en salida de balón para atraer al adversario, ante un Atlético de Madrid que hoy salió con la clara consigna de asfixiarle, con persecuciones hacia delante, más esprints sin balón y entradas al poseedor en esta fase del juego. Entre esa dualidad, la falta de contundencia de Sergi Cardona en el 1-0 y la perdida prohibida de Saúl Coco ante Correa en el 2-0, los de Simeone pusieron tierra de por medio en el primer acto, doblete de Marcos Llorente mediante. Hasta Kirian Rodríguez estuvo incómodo y perdió algún balón que no acostumbra. Y tampoco pudo Álvaro Valles, el mejor portero de esta liga, sostener a los suyos con sus milagros.

😏 La eficacia de la improvisada delantera del Atlético

Nada más salir  de vestuarios, más de lo mismo, porque en una segunda jugada Koke puso un pase en profundidad de cabeza que Ángel no perdonaría. Correa salió en modo aniquilador al segundo periodo. Ya fue un suplicio desde el inicio por su trabajo sin balón, para robar balones y tirar desmarques profundos con la hiperactividad y agilidad que le caracteriza. Fue él mismo quien convirtió el penalti del 4-0, a la escuadra y sin el más mínimo atisbo de compasión, después de tirar la pared para activar una de la proyecciones marca de la casa de Samuel Lino, al que Saúl Coco barrió para completar un partido catastrófico que no debería empañar su buena campaña.

Ángel Correa Atlético Las Palmas

Ángel Correa brilló como la principal novedad en el once del Atlético ante Las Palmas. Marcó dos goles y dio una asistencia.

Le salió a pedir de boca la distribución de minutos a un Diego Pablo Simeone que, probablemente, partiese con la idea de que Griezmann y Memphis fuesen de la partida en la trascendental visita a Giuseppe Meazza del próximo martes. Por ello, la dupla conformada por Correa y el Llorente del pasado con vibras de Anfield, no a medio camino entre el centro del campo y el carril derecho, sino como segunda punta, se puso las botas. Sociedad de lo más complementaria que veremos si no trastoca el plan del ‘Cholo’ para suplir al lesionado Álvaro Morata en los próximos partidos. Más aún si tenemos en cuenta que Memphis, como revulsivo, está incrementando su impacto en los partidos. Sin excepción en el día de hoy, ingresado en el minuto 63 y goleador en el 87.

El que también tuvo minutos fue Arthur Vermeeren, a diferencia de un Griezmann que pedía a gritos una tregua en el calendario y que por fin la tuvo, a tres días del duelo a cara de perro frente al Inter, que ayer asustó con su 4-0 contra la Salernitana. Esta victoria tal vez no sirva para reengancharse a la lucha por el título, con el Real Madrid en cabeza y todavía a diez puntos con un partido menos, pero sí para disipar las dudas y para asentarse entre los cuatro primeros. El Athletic dormirá a cinco unidades de su rival histórico. Mientras tanto, Las Palmas sufre el gran batacazo de la temporada, pero no se descuelga de la lucha por entrar en Europa.

Ir al contenido