Las Palmas - Atlético de Madrid
⚽ Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid teme el liderato y sucumbe ante Las Palmas

En el fútbol la toma acertada de las decisiones es fundamental para ganar al rival. Generalmente, el que mejores decisiones toma es el que consigue el triunfo. El Atlético de Madrid es un conjunto que suele tener bien controlado ese aspecto, pero cuando sufre algún desbarajuste, el desastre se acerca a pasos agigantados. Los colchoneros rompieron en Gran Canaria una racha de seis victorias consecutivas en una fiesta de Halloween de Las Palmas, donde se vieron fantasmas del pasado y algún que otro zombi que iba perdido sobre el terreno de juego.

Sin precisión, tanto en el pase como en la definición, con escaso ritmo y con una tremenda torpeza en sacar el balón desde atrás, el Atleti revivió las malas sensaciones que hicieron naufragar al equipo en Mestalla ante el Valencia. Delante, Las Palmas lo hizo prácticamente todo a pedir de boca. Presión, desdobles, esfuerzo, coberturas… hasta mostró efectividad, y eso que a los canarios les cuesta un mundo ver portería. Dos faltas de concentración del Atlético; dos zarpazos de Kirian y Benito. Solo en el tramo final y con el agua al cuello pareció reaccionar el Atlético con un heroico Morata, que marcó y envió un balón al larguero. Pese a eso, el conjunto madrileño perdió una gran oportunidad de presionar a Real Madrid y Girona por el liderato de la liga.

😥 Al Atlético le dio vértigo verse arriba

El Atlético abrió el fuego de la duodécima jornada del campeonato. Los madrileños tenían la posibilidad de ponerse líderes y, de paso, presionar al Real Madrid y al Girona con un partido menos en su contador. Pero eso pareció jugar en contra de los rojiblancos. Como si el equipo del ‘Cholo’ Simeone no estuviese acostumbrado a los altos vuelos, saltó al Estadio de Gran Canaria a verlas venir. En bloque bajo y esperando su oportunidad. Algo que parecía haber cambiado el cuadro madrileño este curso, sobre todo con su fiabilidad anotadora comandada por Morata y Griezmann.

Ni uno, ni el otro, ni en general todo el equipo estuvo fino. Al menos durante 75 minutos. Ni algunos de los que parecen más fiables como Oblak estuvieron a la altura. Y es que la temporada del esloveno bajo los palos está siendo discutible. Ante Las Palmas también sembró la duda de haber podido hacer algo más en los tantos. Aunque la culpa fue compartida.

 

Los dos tantos llegaron surfeando sobre una caraja tremenda del Atleti. Algo imperdonable para la Biblia del ‘Cholo’. En el primer tanto hubo más jugadores reclamando que el balón pudo salir por la banda que mirando el propio esférico. Mientras tanto, en el segundo, Mario Hermoso cometió un error imperdonable arriesgando un pase que interceptó Javi Muñoz para montar la contra del 2-0. Solo Rodrigo Riquelme, Barrios y Morata pusieron algo de pasión y de garra en un caos colectivo que dejó la sensación de que al Atlético todavía le falta madurez para competir una liga a 38 jornadas.

💪 Paso adelante de ‘Roro’ Riquelme

El canterano del Atlético fue de lo poco salvable de la actuación rojiblanca en Gran Canaria. El ’25’ atlético protagonizó 43 acciones con balón, remató tres veces, una de ellas al poste, puso la asistencia del gol de Morata y ganó cinco de los seis duelos que disputó. ‘Roro’ recordó por momentos al gran extremo que se lució el curso pasado en Girona, pero en esta ocasión la efectividad le fue esquiva. El madrileño ya se vio suelto en Celtic Park en Champions, marcó un gol ante el Alavés y fue el mejor, pese a la derrota, contra Las Palmas.

Atlético de Madrid - Riquelme - Marvin

Rodrigo Riquelme lucha por una pelota con Marvin.

El Atlético volcó todo su ataque por la izquierda. Nahuel Molina estuvo desaparecido en la derecha, mientras que en el sector zurdo, Riquelme no paró de pedirla. Sin embargo, la asistencia llegó desde la zona diestra, ya que Simeone hizo entrar a Galán, y ‘Roro’ cambió de lado para servir un centro excepcional a Morata, que volvió a ganar la espada de la defensa contraria. Es el movimiento que más está repitiendo el delantero colchonero y que mejor le está funcionando. Álvaro ya suma siete goles en liga y tres en Champions. Se reafirma como el mejor atacante español del momento.

😁 Las Palmas, un equipo con mucha ‘pimienta’

El último triunfo de Las Palmas ante el Atlético de Madrid en Gran Canaria fue en 1987. Más de tres décadas después, el conjunto isleño pudo celebrar un triunfo ante el cuadro rojiblanco. Y no es casualidad. García Pimienta está haciendo un trabajo sensacional. Las Palmas ha ganado cinco de los últimos siete encuentros disputados en liga. Es un equipo al que le cuesta ver portería, pero que está bien parapetado atrás. Aunque por lo que más destaca es por su centro del campo.

 

Moleiro, Perrone, Javi Muñoz y Kirian acumulan quintales de calidad y hacen volar al equipo canario. Javi Muñoz estuvo brillante ante el Atlético. Organizó, recuperó y transitó el área de Oblak. En el primer tanto local, una finta del excanterano del Madrid, dejando pasar el balón entre sus piernas, habilitó a Kirian para el remate. Fue como una falsa asistencia. Mientras tanto, en el segundo, Javi Muñoz fue el artífice de la recuperación que dio pie a la contra definida por Benito. El equipo de Pimienta sabía lo que tenía que hacer ante uno de los equipos más en forma de Europa y lo ejecutó a las mil maravillas para demostrar que tiene calidad de sobra. Sobrevivir en Primera es solo el comienzo.

Ir al contenido