Milagro a milagro. Igual el ‘Cholo’ Simeone tendría que cambiar el popular eslogan que popularizó para resumir que su equipo solo se centraba en el presente. Pues ese ahora, en Vigo, se resume en las figuras de Jan Oblak y Memphis Depay. El portero del Atlético estuvo brillante en la victoria por 0-1 de los colchoneros ante un Celta de Vigo que tuvo mejores ocasiones, pero que se estrelló ante el meta esloveno, el larguero y el infortunio.
Porque dentro de los milagrosos siempre hay un componente que se escapa de la lógica. Cómo se explica que un equipo que estaba tocado tras la expulsión de Savić, tercera en nueve partidos, se lleve el triunfo con un gol de Memphis tras un rechace de un rival… en el minuto 89. Bueno, esto es fútbol. Le salió todo a pedir de boca a un Atlético que tiró la primera parte, pero que mejoró con los cambios. Los colchoneros se hacen fuertes en la cuarta plaza. Por su parte, frenazo en seco del Celta a su reacción. Los celestes se quedan a tres puntos del descenso.
Mención especial también para Koke, que (402) se convirtió en el jugador del Atlético de Madrid con más partidos en liga.
😎 Oblak, cara visible del milagro a milagro
El portero esloveno nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones, pero lo que se vivió en Vigo roza lo absurdo. Volvió a demostrar que si una cosa tiene la liga española son buenos porteros. Lo paró absolutamente todo. Del rival y de su propio equipo. Además, demostró que sigue teniendo unos reflejos felinos.
Corrió hacia atrás para sacar bajo la línea un disparo que se le escurrió de Iago Aspas y sacó también a bocajarro un mal despeje de Reinildo a su propia portería. La segunda parada queda como una de las intervenciones de esta temporada. Además, voló para desviar un remate de larga distancia de Carles Pérez. La actuación de Oblak quedó impoluta también gracias al larguero, que desvió un disparo de falta de Aspas. El guardameta es un seguro para el Atlético.
😨 😨 😨
¡Salvó Oblak en la línea, @Atleti!#LaLigaSantander | #CeltaAtleti#LaLigaHighlights pic.twitter.com/DVExCjyae0— LaLiga (@LaLiga) February 12, 2023
👉🙂👈 Memphis se estrena como goleador rojiblanco
Si algo ha exhibido Memphis desde su llegada al Atlético en el mercado de invierno es bravura. Se quiere ganar el puesto. Ya estaba trabajando bien y, ahora, también aporta goles. El neerlandés ha visto puerta en su tercer remate a portería con la camiseta rojiblanca. No marcaba desde el pasado 17 de septiembre ante el Elche, pero con la elástica del Barça. Entró nueve minutos antes de la expulsión de Savić. Se ponía el panorama negro para el equipo y para él, en especial, ya que el conjunto iba a priorizar no recibir gol.
Pero siguió creyendo y en una de las pocas en las que pudo salir el conjunto del ‘Cholo’, encontró el premio tras una acción individual de Carrasco que impactó en el cuerpo de Carles Pérez. Ese balón encontró a Memphis, que en una posición ideal, se dio media vuelta para batir a Villar. El estadio entero quedó mudo. Aun así, Memphis se tapó los oídos. El neerlandés ya le sale rentable al Atlético.
🔴 Hermoso es la cara y Savić, la cruz
El Atlético de Madrid dejó por octava vez su portería a cero en 21 jornadas. Solo el Barcelona, con 15, tiene más imbatibilidades en la liga esta temporada. Oblak fue clave, pero el partido de Balaídos dejó también reforzado a Mario Hermoso. El español es el nuevo líder de la zaga. Simeone apostó por él y dejó a Giménez en el banquillo. Con Hermoso, el Atlético ha ganado solidez defensiva. Es el defensor más inspirado en estos momentos junto a Reinildo. Con dudas quedan Giménez, por su suplencia y estado de forma mostrado anteriormente, y Savić, que jugó y que fue expulsado.
El central montenegrino ha sido expulsado en tres de los últimos cinco partidos en los que ha jugado. Dato muy desfavorable para el zaguero, que ya vio la roja en liga ante el Barcelona y en Copa contra el Madrid. En toda su etapa en el Atlético ha sido expulsado siete veces… y tres han sido en este 2023. Los colchoneros, con cuatro, son el equipo que más rojas ha recibido en lo que llevamos de año. Un aspecto que tiene que mirar seriamente Simeone. No siempre le saldrá tan bien la jugada como hoy con un jugador menos.
🤦 Un partido de frenazos
La derrota del Celta detuvo su buena dinámica tras sumar dos victorias consecutivas. Aunque no es extraño que los celestes se hayan ido cabreados. Tuvieron al Atlético de Madrid contra las cuerdas y solo un gran Oblak evitó el gol de los de Carlos Carvalhal, que estuvieron guiados por un brillante Carles Pérez. El exjugador del Barcelona y Roma está en un buen momento y el equipo se beneficia de su talento. Durante todo el partido, el Celta atacó más por la banda derecha. El catalán es un extremo de recorte y acción; ya sea con un disparo o con un centro. La mejor noticia de los gallegos en el último mes.
Por su parte, en el Atlético también se vieron frenados dos jugadores que pasaron de puntillas por el encuentro: Pablo Barrios y Antoine Griezmann. El canterano da la sensación de perderse cuando los partidos son muy cerrados. Fue el jugador, junto a Rodrigo de Paul, que más balones perdió en el primer tiempo. Simeone lo dejó en el banquillo en la segunda parte.
Por su parte, Griezmann completó uno de los encuentros más grises de los últimos meses. Solo lleva un gol en los últimos 16 partidos. Es, sin duda, el futbolista más desequilibrante del Atlético, aunque en Vigo no lo demostró. El ‘Cholo’ le puso en la banda izquierda y le movió por la zona del centro del campo. Le retiró en el minuto 65. Es cierto que un partido discreto lo puede tener cualquiera. Griezmann rebosa calidad y aporta más en otras estadísticas. Prefiere generar goles que marcarlos.