Lewandowski - Barça
Barcelona

El Barça resta una fecha y suma una victoria más hacia el alirón

El Barça dejó al lado la tristeza de Vallecas y volvió a abrazarse con los suyos en el Camp Nou para dejar la liga a tiro de piedra. El conjunto azulgrana firmó una de las mejores actuaciones de los últimos encuentros para mantener los 11 puntos de diferencia con el Real Madrid a falta de seis jornadas para acabar. Fue una victoria coral del equipo de Xavi Hernández por 4-0 ante el Betis. Volvió la intensidad y también el buen juego.

Ayudó la expulsión de Edgar a la media hora de partido y las lesiones de Luiz Felipe y Joaquín, al que se le complica el récord de Zubizarreta de más partidos en la liga. Volvió a brillar Raphinha, marcó por segundo partido consecutivo Lewandowski, regresaron de lesión Christensen y Dembélé, Ansu forzó un tanto y debutó Lamine Yamal. La última perla del Barça saltó al Camp Nou con tan solo 15 años. Los catalanes ya están echando números a ver en qué jornada pueden sumar otra liga a su palmarés. Podría ser en el campo del Espanyol…

😜 De Neymar a Raphinha

Han tenido que pasar seis años para ver a otro jugador brasileño poniendo en pie al Camp Nou. Y eso que han pasado varios futbolistas del país sudamericano por el club como Coutinho, el fichaje más caro de la historia de la entidad (160 millones). Y aunque Paulinho dejó un grato recuerdo, no ha sido hasta Raphinha que el Barça ha encontrado a otro futbolista brasileño desequilibrante.

 

Raphinha repartió una asistencia para el primer gol como azulgrana de Christensen y marcó el 3-0 tras recibir un pase de genio de Sergio Busquets. El de Porto Alegre ya suma 10 goles y 11 asistencias en todas las competiciones. Hasta se atrevió a lanzar alguna falta con Lewandowski sobre el terreno de juego. Va cogiendo peso en el vestuario. Lleva los mismos pases de gol que Neymar en la temporada de su debut (11), mientras que está lejos de Luis Suárez, que aterrizó en el equipo dando 21 asistencias.

El público le reconoció su esfuerzo, aunque sabe que tendrá que luchar con Ousmane Dembélé, que regresó tras tres meses fuera de los terrenos de juego por lesión. El mosquito está de vuelta.

😥 El Betis se dispara en el pie

El partido del Betis en el estadio del Barça fue para olvidar. El parte del conjunto bético fue de dos lesionados, Luiz Felipe y Joaquín, un expulsado, Edgar, y un autogol, el del Guido Rodríguez. Todo le salió al revés al cuadro sevillano. Aunque lo que más marcó el devenir del encuentro fue la expulsión de Edgar.

El joven central de 26 años tenía la difícil misión de parar al ataque del Barça. En el minuto 23, el catalán perdió un balón ante Raphinha y tuvo rectificar con una entrada sobre el brasileño, aunque tocó más balón que jugador. Fue una amonestación por la peligrosa posición del extremo del Barça que por la entrada en sí.

Lo que no se esperaba nadie es que ocho minutos después fuera a destiempo a recuperar un balón en el centro del campo. Ante esta situación, Pedri superó al de Sallent y se llevó un pisotón. Eso fue definitivo para que Edgar viera la segunda amarilla pese a las protestas desde el banquillo del Betis reclamando que la primera cartulina no tendría que haber existido. Los andaluces son el equipo con más rojas de las grandes ligas con 13.

 

Con diez jugadores, el Betis tuvo que asumir el papel de víctima en el Camp Nou y recibió los tantos de Lewandowski y Raphinha. Pellegrini salió al segundo tiempo con Paul y sentó a Luiz Henrique, perdiendo gran parte del poder ofensivo. Los verdiblancos ven como se les escapa la posibilidad de entrar en los puestos de Champions League.

😮 Lamine Yamal debuta con el Barça… ¡con 15 años!

Tras sentarse en el banquillo en los dos últimos partidos ligueros, Lamine Yamal, la gran joya de La Masia, hizo su debut con el Barça con tan solo 15 años y 290 días. Es el debutante del equipo azulgrana más joven de la historia de la liga. Además, se convirtió en el quinto futbolista más joven en estrenarse en la máxima categoría tras Luka Romero (15 años y 219 días), Sansón (15 años y 255 días), Pedro Irastorza (15 años y 288 días) y Óscar Ramón (15 años y 289 días).

Yamal - Barça

El joven, todavía en edad de cadete, estuvo a punto de estrenarse con un gol, pero Rui Silva consiguió detener su disparo. También puso un gran pase a Dembélé, que el francés no llegó a conectar por milímetros. En categorías inferiores, Yamal también fue el jugador más joven en debutar en la Youth League y en marcar un doblete con el juvenil A. Ha superado a Ansu Fati en estos registros. Se ha saltado hasta el paso por el filial del equipo catalán.

El talento de la perla del Barça no ha pasado desapercibido para España, que ya le ha convocado en las categorías inferiores hasta llegar a la sub-19, participando en un amistoso el pasado mes de octubre contra Alemania. Se cuecen cositas en la cantera del Barça.

Ir al contenido