Con la liga decantada a favor del Barça, cada partido del Real Madrid en el torneo es un test de cara a lo importante para los blancos: la final de la Copa del Rey y la eliminatoria de semifinales de Champions contra el Manchester City. Por eso escoció a Carlo Ancelotti la derrota contra el Girona. Aunque es complicado mantener la garra y la tensión, el italiano no quiere relajaciones, ya que en los partidos clave se pueden pagar caras.
Con esa mentalidad, el conjunto blanco mejoró y goleó al Almería por 4-2 con un hat-trick, otro, de Karim Benzema, que se pone a dos tantos de Robert Lewandowski en la lucha por el pichichi (19). Por su parte, Rodrygo dejó una de las jugadas de la liga con un regate de tacón dentro del área, y marcó con un disparo lejano. Vinícius también se sumó a la fiesta, aunque volvió a ser amonestado por protestar, y pidió el cambio después de un impacto sin consecuencias graves en su rodilla. El Madrid se prepara y vuelve a disfrutar, aunque no pudo dejar su portería a cero.
⚽ Benzema y un abril de hat-trick en hat-trick
El francés ha activado su modo killer. Ese que le llevó a ganar el balón de oro la temporada pasada. En el cuarto mes del año, Karim ha marcado 10 goles y ha dado una asistencia en ocho partidos. Pero lo destacable es que ocho de esos tantos han llegado con tres tripletes. El primero fue ante el Valladolid; el segundo en el Camp Nou en la victoria de los blancos contra el Barça en la Copa del Rey; y el último llegó frente al Almería. Tres hat-tricks en tres encuentros, los mismos que en sus anteriores 120 partidos con la camiseta blanca.
Con estos tres goles, Benzema supera a Hugo Sánchez como cuarto máximo goleador de la historia de Primera (236). Por delante tiene a Messi (474), Cristiano (311) y Zarra (252). Además, es el tanto 200 del galo en el Santiago Bernabéu con el Madrid: 145 en liga, 10 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 44 en Champions.
😲 Rodrygo se vistió de Redondo para dejar el regate de la liga
Rodrygo Goes llegó al Real Madrid y se destapó como un futbolista especial, sobre todo en la toma de decisiones en los últimos metros. Sin embargo, esta habilidad había salido a cuentagotas esta temporada hasta que ha llegado el tramo decisivo. La metamorfosis del brasileño es digna de estudio. Una vuelta a los orígenes con la experiencia de sus años en la casa blanca. Esto le convierte en un futbolista letal.
Sus movimientos se han vuelto mortales en las últimas semanas. Ante el Almería dejó una acción brillante; de otra época. Benzema combinó con Lucas Vázquez y el gallego dejó en largo para Rodrygo, que corrió hacia la línea de fondo. A partir de aquí se desató la magia. Cargó con Samu Costa, que parecía tener la partida ganada, pero el paulista pisó el balón y se lo pasó por la espalda, sacando ventaja sobre el futbolista del Almería. Y para redondear la acción asistió para que marcara Benzema.
Rodrygo suma esta temporada 14 goles y 10 asistencias en todas las competiciones. También brilló ante el Valladolid con un tanto y dos pases de gol y definió la vuelta del partido de Champions contra el Chelsea con un doblete.
😏 Vinícius redobla los 20
Vinícius volvió a sentirse disfrutón en el encuentro ante el Almería. Tras un partido de alto voltaje contra el Girona, empezó el duelo con mucha intensidad y antes de llegar al minuto cinco del encuentro ya le dio una asistencia a Benzema tras dejar plantado a Mendes. Pero ese pase de gol significó mucho más. El brasileño se encuentran en las mismas cifras que la temporada pasada: 22 goles y 20 asistencias. Segunda temporada por encima de las 20 aportaciones en tantos y regalos.
Sin embargo, también se vio la otra cara de Vinícius. Su habilidad hace que sea un jugador que recibe muchas faltas, el que más de las cinco mejores ligas en Europa, y tras una infracción de Mendes, se le vio enfurecido con el colegiado por no amonestar al francés y se llevó la tarjeta. Décima amarilla en liga para el extremo, que se perderá el partido contra la Real Sociedad. Sexta que recibe por protestar…
😬 Unos descuidos para analizar
El Almería sabía que asaltar el Bernabéu era una misión complicada. Sin embargo, después de romper su maldición a domicilio en el último desplazamiento ante el Getafe, los de Rubi dejaron buenos momentos de juego y dos goles. Lázaro batió a Courtois tras una asistencia de Ramazani, que cometió un penalti muy ingenuo sobre Lucas Vázquez, mientras que Robertone marcó el 4-2 tras un regalo como común de Kroos en la salida del balón. Dos despistes que no gustaron a Ancelotti.
Los andaluces están dos puntos por encima del descenso y se jugarán la vida el próximo martes ante el Elche. Seis partidos para definir si el proyecto almeriense puede mantenerse una temporada más en la máxima categoría.