Barcelona
Barcelona

El Barça saca los colores al Espanyol y vuelve reinar en la liga

El Barça se vistió de gala, se presentó puntual a la cita y mostró sus mejores bailes para sumar una nueva liga a sus vitrinas. La número 27 y a falta de cuatro jornadas. La primera sin Leo Messi. El equipo azulgrana goleó por 2-4 al Espanyol. No tuvo piedad. El conjunto de Xavi mostró todas sus armas en Cornellà. Fue letal en las áreas y mató lentamente a su rival hasta coger una distancia suficiente. Finiquitó el encuentro en la primera mitad con los goles de Robert Lewandowski, por partida doble, y Alejandro Balde. El polaco se va hasta las 21 dianas en liga. Tenía prisa el equipo culé, que hizo estéril la victoria del Madrid ante el Getafe.

En la segunda mitad, Jules Koundé resolvió la papeleta. El Barça dominó de principio a fin. Como en toda la temporada. No ha habido mejor equipo que el azulgrana. Solo Puado y Joselu sacaron algo de orgullo para maquillar un marcador que dolió a los pericos, que están cerca del descenso. La imagen negativa del encuentro fue la invasión de campo por parte de un grupo de seguidores del Espanyol que se hartaron de la imagen de la plantilla y de la celebración culé en el RCDE Stadium. Por suerte, la situación no fue a más.

😎 El Barça desarboló al Espanyol desde su cuadrado mágico

Busquets, Pedri, De Jong y Gavi. El motor del Barcelona. Cuando están juntos en el terreno de juego es una gozada ver jugar al equipo de Xavi. Controlan la escena, crean superioridades entre líneas y se vuelven indefendibles para el rival. Ante un Espanyol en horas bajas, la superioridad de este cuarteto todavía se hizo más palpable. Por momentos, la sensación fue de mucha autoridad de los culés.

El inicio de una nueva era en el Barcelona de Xavi

El que sale más beneficiado de este sistema es Frenkie De Jong. Otro partido de maestría para el neerlandés. Protegido por Busquets, que sumó su título 32 con el Barça, el neerlandés es el timón del equipo. En el RCDE Stadium fue el jugador que más pases realizó con 104. Solo falló cuatro. Además, repartió una asistencia a Koundé y generó tres ocasiones claras de gol. Partido brillante.

Otro de los que mejora con el cuadrado en el centro del campo es Pedri. El canario logró su primera asistencia de la temporada en liga en un pase para Balde. Antes del partido ante el Espanyol, Pedri era el jugador con más ocasiones generadas sin lograr un solo pase de gol en las cinco grandes ligas en esta campaña (39).

😏 Alejandro Balde… ¡qué lateral tiene el Barça!

El lateral zurdo del equipo volvió a exhibir su poderío. Sin duda, puede considerarse uno de los artífices más activos del título. Empezó la temporada combinándose con Jordi Alba, pero el joven ha superado al veterano. Incluso Luis Enrique se lo llevó a Catar por la lesión de Gayà. Además, está acabando a un nivel superlativo el curso. Ante el Espanyol, encaró a Óscar Gil y fue una pesadilla para el lateral perico.

 

Balde no cesó en su intento de abordar y de superar a su rival. En uno de los primeros tanteos encontró a Lewandowski para anotar el primero. Nueve minutos después, Pedri recibió dentro del área y centró al segundo palo para la aparición estelar del lateral, que anotó su primera diana con la camiseta del Barça en liga. En 20 minutos, Balde le había dado prácticamente el título a su equipo. Fue tal la superioridad del lateral que acabó jugando en la derecha, mientras que Alba ocupó el carril izquierdo. Partido bestial para culminar una temporada de debut y asentamiento de ensueño.

😰 Una de las peores noches para el Espanyol

El conjunto perico no guardará con buen recuerdo esta noche del 14 de mayo de 2023. A la vez que se hunden en la clasificación, su rival de ciudad celebra el campeonato de liga. Desde su llegada, Luis García solo ha podido conseguir una victoria y un empate en siete partidos. Aterrizó para cambiar las cosas, y lo ha hecho. Ha sentado a Vinícius Souza y ha dado el volante a jugadores creativos como Sergi Darder, Denis Suárez o Nico Melamed. Atrás ha colocado una línea de cinco, y arriba ha juntado a Joselu y Martin Braithwaite.

Pero el problema del Espanyol es su fragilidad defensiva. Algo que lleva afectando al grupo desde las primeras jornadas. Ante el Barça, el peligro llegó de todos lados: por los laterales, por el centro, a balón parado… Nada pudo hacer el equipo blanquiazul. Aunque las intenciones son buenas, las bases del equipo se tambalean demasiado.

Espanyol - Barça

Para colmo, la noche acabó con altercados en el terreno de juego. El Barça vio interrumpida su celebración por el título de liga por parte de unos aficionados que saltaron al campo con la peor de las intenciones. Recriminaron el jolgorio azulgrana, tiraron vallas y sillas y se enfrentaron durante unos minutos con los miembros de seguridad del estadio. Qué pena que pasen estas cosas en el fútbol

Ir al contenido