El Real Madrid se llevó los tres puntos en un partido que no pasará a la posteridad por el espectáculo que ofrecieron ambos equipos, pese a que el Getafe se esté jugando la permanencia. Asensio volvió a ver puerta en un gol marca de la casa, con la colaboración involuntaria de Maksimović, que desvió ligeramente la trayectoria del golpeo. La peor noticia para los blancos, la lesión de Eduardo Camavinga, que pidió el cambio a diez minutos para el final del choque.
RMA 1-0 GET (71') – Marco Asensio ha igualado su récord de goles en una temporada en competiciones de clubes. Lleva 12, los mismos que anotó en la pasada campaña. Si contamos los goles con la selección lleva 13 (hizo uno en la Copa del Mundo) y estaría a dos de igualar su mejor…
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 13, 2023
🥱 Primer tiempo cerrado
De inicio, Ancelotti salió con bastantes rotaciones, como cabría esperar. Con Asensio, Hazard y Valverde como trío inédito en ataque, por delante de Tchouaméni, Camavinga y un Ceballos que regresó de su lesión, al igual que Ferland Mendy en el lateral izquierdo. Esto, unido al buen trabajo sin balón del equipo de Bordalás, provocó que se viese un partido de ritmo bajo y pocas ocasiones. La mayoría, desde fuera del área, por parte de ambos conjuntos. Más cuantiosas, incluso, para el Getafe. Solo un tiro a puerta, sin ningún peligro.
Pepe Bordalás:
“Vinicius es el jugador más en forma del fútbol mundial. A Djené le utilicé ya hace años en el centro del campo, pero después lo necesitamos de lateral. (…) Estoy contento con el rendimiento del equipo”.
En todo caso, fue un primer tiempo con poco que contar, más allá de las novedades en los onces. El nuevo estratega azulón sorprendió. No por cambiar su 1-4-4-2, con Aleña cerca de Mayoral en la punta de ataque y Jaime Mata de nuevo tirado a banda izquierda; sino, sobre todo, por la presencia de Djené en la medular, para paliar la baja de Arambarri. Los del sur de Madrid se protegieron desde un bloque medio solidario en los esfuerzos, compacto en pocos metros.
En ciertas acciones, adelantó las líneas y ensució la salida de balón del Real Madrid. Por dentro apenas sufrió, ante la escasa velocidad en las circulaciones merengues y la falta de profundidad. Los blancos tuvieron el 71% de la posesión, pero se jugó más tiempo a lo que quería el Getafe. Hasta hizo daño con un par de envíos largos a la espalda de la zaga local.
😏 El Real Madrid titular es otro rollo
La segunda mitad deparó un guion diferente. No tanto de inicio, con el ingreso de Kroos por Mendy y el paso de Camavinga al lateral, sino más bien a raíz de la entrada de Modrić y Vinícius Júnior a la hora de partido. Ahí mejoraron las posesiones del Real Madrid y ganó vértigo por la banda izquierda, ante un Getafe de mínimos, que se jugó sus cartas al 0-0. Djené pasó al lateral para tapar al extremo brasileño y, por delante, pasó a actuar Juan Iglesias. Doble lateral por derecha y por izquierda, con la entrada de Angileri. En punta, Munir para tratar de atacar el espacio en alguna jugada aislada, aunque en ese tramo de partido dejó de amenazar y fue cada vez menos incómodo sin pelota.
Ancelotti:
“Es solo un golpe, le molestaba un poco, pero Camavinga tiene 20 años. Se va a recuperar pronto”.
Plan peligroso para enfrentarse a un plantel con tanto talento individual, como se demostró en el gol que le dio el triunfo a los blancos, a 20 minutos para la conclusión. Incrementó la ventaja Vinícius, pero el 2-0 no subió al marcador por posición antirreglamentaria. Sufrió poco el Real Madrid al final, por mucho que el Getafe se estuviera jugando la vida. Hasta hubo tiempo de ver media hora a Mariano Díaz y diez a Álvaro Odriozola, que entró como lateral izquierdo para suplir a Camavinga.
🤍 ¡@fedeevalverde suma 2️⃣0️⃣0️⃣ partidos con el @RealMadrid!#RealFootball pic.twitter.com/2eKcRoi2h8
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 13, 2023
A cuatro días para la vuelta contra el Manchester City, los aficionados del centro de la capital parecían más preocupados por el estado físico del francés que por el resultado. Las declaraciones de ‘Carletto’ invitan al optimismo. A los del sur, con ya solo cuatro jornadas de margen, les quitará más el sueño su situación clasificatoria, porque seguirán una semana más en descenso, a la espera de que Valencia y Valladolid no incrementen su ventaja mañana.