Flick - Raphinha - Barça - liga
⚽ Barcelona

Raphinha toma el timón del ‘nuevo’ Barcelona

Raphinha ha asumido el liderazgo en un Barcelona que ha arrancado la temporada con fuerza. El brasileño tuvo una actuación estelar contra el Bayern de Múnich, firmando un hat-trick en el que ha sido su mejor actuación con la camiseta blaugrana desde su llegada al club, justo en el día que celebraba su partido número 100 como culé.

🌟​ El partido frente al Bayern encumbra a Raphinha

Este encuentro marcó un hito para Raphinha, quien brilló como nunca en su centenario con el equipo. Disparó tres veces a puerta, y las tres terminaron en gol. Con su triplete, destrozó a un Bayern que históricamente ha sido un rival complicado para el Barcelona.

Tras el partido, Raphinha expresó su alegría: «Ganar de esta manera, frente a nuestra afición, es algo muy especial. Además, ha sido una gran prueba para confirmar nuestro buen inicio de temporada», dijo el atacante brasileño.

Las estadísticas de Raphinha en ese partido fueron impresionantes. En 75 minutos de juego, tocó el balón en 33 ocasiones, realizó tres tiros a puerta y todos ellos acabaron en gol. Con un 63% de acierto en sus pases y cinco toques en el área, Raphinha se convirtió en el primer jugador brasileño en la historia de la Champions League en marcar un hat-trick contra el Bayern de Múnich.

Raphinha, de las críticas a los elogios en el Barça: «No me sorprende su nivel»

El delantero se destacó en la que ha sido la primera gran noche del Barcelona esta temporada, pese a que en La Liga ya acumulaban nueve victorias en diez partidos. Sin embargo, en Europa la exigencia es otra. El Bayern, un viejo verdugo del Barça, llegó a Montjuic y fue Raphinha quien se encargó de silenciar al equipo alemán con tres goles (ya son nueve en lo que va de temporada). El brasileño ha mostrado una evolución notable, consolidándose como uno de los jugadores más destacados a nivel mundial, liderando al equipo en un escenario que exigía lo mejor de él.

Hansi Flick, entrenador rival, no escatimó elogios: «Nunca había tenido un jugador como él. Raphinha pone todo su corazón en el campo, es increíble tanto con balón como sin él. Siempre lidera la presión y está ahí para aprovechar nuestras oportunidades. Además, siempre tiene una sonrisa», comentó Flick en rueda de prensa.

Raphinha abrió el marcador en el primer minuto, aprovechando un pase largo de Fermín. Regateó a Neuer y definió con frialdad. El segundo tanto llegó al borde del descanso, un momento clave del partido, cuando recortó hacia adentro y, con su pierna menos hábil, colocó el balón en el segundo palo. Finalmente, su tercer gol llegó en el segundo tiempo, tras una larga carrera que culminó con un remate raso y preciso al poste más alejado. Una actuación brillante de Raphinha en la que fue, sin duda, su mejor noche con el Barça, justo antes del Clásico en el Bernabéu, donde buscará volver a ser el protagonista.

El Madrid en el punto de mira

Raphinha acumula ya nueve goles en 13 encuentros esta temporada, además de haber repartido siete asistencias. «Creo que pronto llegaré a los diez goles», comentó el brasileño con una sonrisa. El jugador mostró gran confianza en las posibilidades del equipo para competir por la Champions. «Estamos demostrando a los que dudan de nosotros que podemos competir. He venido aquí para dejar huella«, afirmó con determinación.

El brasileño ejerce de líder, de capitán de este nuevo Barcelona. Llega como centenario con el Barcelona a uno de los duelos marcados en rojo en el calendario: ‘El Clásico’ del próximo sábado. Raphinha es, hoy por hoy, el principal activo del equipo azulgrana y el gran temor del Real Madrid.

Ir al contenido