Soyuncu
⚽ Primera división

Çaglar Soyuncu, el baluarte otomano llega al Atlético

El Atlético de Madrid ya está mirando el mercado. Tras dar salida a algunos futbolistas en el mercado de invierno, ahora toca otra trabajar en otra ventana en busca de futbolistas que podrían reforzar la plantilla. Uno de los hombres confirmados es el central Çaglar Soyuncu.

El jugador, que queda libre tras finalizar su etapa con el descendido Leicester de la Premier League, se unirá gratis al equipo del ‘Cholo’ Simeone, experto en encontrar defensores buenos, bonitos y baratos que acaban rindiendo a un espléndido nivel. Aunque el zaguero tendrá que hacer un trabajo de recuperación, ya que viene de jugar solo el 15 % de los minutos con el conjunto inglés.

De campeones a rozar el infierno en siete años: la caída del Leicester City

 💪 Un jugador con múltiples registros y con dotes de líder

Çaglar Soyuncu (Esmirna, Turquía, 23 de marzo de 1996) es un central diestro que puede jugar sin problemas en los dos perfiles y que engaña con su apariencia. Pese a su 1,87 m de estatura, es un jugador veloz y que, además, tiene buena salida de pelota. Entra dentro de la definición de central moderno. Defiende mejor por su colocación sobre el campo que por su contundencia y con la pelota en los pies tiene la habilidad para dar continuidad a las jugadas. Futbolista clave en la transición defensa-ataque.

Su cuerpo, ahora sí, le acompaña para salir victorioso de muchos duelos y en el juego aéreo pocos balones se le resisten. Una vez el esférico es suyo, prefiere levantar la cabeza y encontrar a un compañero antes que rifar el balón. También se le ha visto romper líneas de presión con un pase tenso hacia campo contrario o con un desplazamiento en largo.

Soyuncu disputa un balón con Kevin De Bruyne en un partido del Leicester ante el Manchester City.

Puede jugar en una defensa de cuatro y también se le ha visto rendir con una zaga de tres centrales, siendo el jugador de cierre entre los dos compañeros más perfilados a las bandas. Pericia que le daría mucho juego al ‘Cholo’, acostumbrado a jugar con tres atrás. Además, sobre el verde, es de los que se deja la piel y contagia su energía a los demás. No se guarda nada cuando hay un balón de por medio.

🦘  Salto rápido a la élite en Alemania

Soyuncu empezó su carrera en Esmirna, su ciudad natal. Primero en el Menemen Belediyespor. Después pasó por el Bucaspor, por el Aliagaspor y, finalmente, recaló en el Altinordu. Debutó en un partido de Copa Turca en 2014 con 18 años. Con este club jugó 40 partidos y el Friburgo alemán desembolsó ocho millones de euros para ficharlo en 2016. En Alemania, con 20 años, destacó convirtiéndose en uno de los mejores centrales de la competición.

Las actuaciones de Soyuncu no pasaron desapercibidas y la Premier llamó a su puerta en 2018. El Leicester necesitaba un recambio para Maguire, que estaba predestinado a salir del club campeón de liga en 2016 por una gran cantidad de dinero. Al final dejó 87 millones en las arcas del Leicester y se fue al Manchester United en 2019. Difícil papeleta para el turco, que aceptó el reto de hacerse un hueco en el fútbol inglés. Llegó a Inglaterra por algo más de 21 millones de euros.

El título más amargo: los precedentes del Leicester City

🔙 Recesión en su carrera

Perfil diferente al central del Manchester United, que es especialmente sólido dentro del área y menos impetuoso. Empezó con buen nivel en Inglaterra. En la temporada 2019/2020 fue uno de los defensas más destacados del torneo junto a Virgil Van Dijk, del Liverpool.

Titular indiscutible con el Leicester City hasta esta campaña, donde solo ha jugado nueve partidos y dos de ellos han sido coperos. Brendan Rodgers, su gran valedor, ha apostado más por Daniel Amartey y por Jonny Evans o Wout Faes.

En total, en su carrera ha disputado 230 partidos, con siete goles y dos asistencias. También es internacional con Turquía, con la que ha jugado 53 partidos, disputando la pasada Eurocopa 2020.

Ir al contenido