⚽ Primera división⚽ Real Madrid

El Madrid y Vinícius siguen creyendo en la liga

El Real Madrid cumplió. Sigue en la pelea por la liga. El triunfo por 0-2 ante Osasuna en El Sadar le pone a cinco puntos del Barça, que recibe hoy al Cádiz en el Camp Nou (21:00). Un triunfo sufrido en un ambiente hostil. A esto exige el equipo rojillo. El conjunto de Ancelotti tuvo en Vinícius al generador de todo. Sin Benzema o Kroos, el brasileño fue más de medio Madrid y derribó el muro navarro por insistencia. Pese a encontrarse hasta en tres ocasiones con un magnífico Sergio Herrera, siguió encarando y luchando como si cada balón fuera el primero. Tuvo la recompensa con una asistencia a Valverde, que abrió el marcador a 12 minutos del final. El uruguayo lleva 12 goles en toda la temporada.

Ya en el tramo final, Osasuna buscó el empate, pero el Madrid sentenció a la contra. Brilló el canterano Álvaro Rodríguez que, pese a sus 18 años, tuvo la sangre fría de dar dos asistencias en el tramo final. Una a Vinícius, aunque el gol fue anulado por fuera de juego del uruguayo en la salida de la acción; y otra a Asensio. La segunda sí valió. El Madrid ajustició para ganar en un campo difícil y pensar en el duelo de Champions frente al Liverpool.

😉 Vinícius, para lo bueno y para lo malo

El atacante brasileño ha hecho de las críticas su segunda piel. Desde que llegó al Madrid se le ha juzgado. Primero porque fallaba; ahora por estar envuelto en constantes polémicas. Sin embargo, ha optado por convertir todo el ruido exterior en motivación para seguir. Vive montado en la crítica y la resiliencia. Contra Osasuna fue el foco de todo. De las críticas del público, de las faltas del rival… y del peligro del Madrid.

Momento de tensión entre Vinícius y Moi Gómez (Getty Images)

La obligación de ganar era insalvable y Vinícius se echó el equipo a las espaldas ante las bajas de Benzema, Kroos y Tchouaméni. Se repartió el protagonismo con Rodrygo, aunque el de São Gonçalo estuvo más activo. Falló tres cara a cara ante Sergio Herrera y perdió 23 balones. En cualquier otro jugador estos números hubiesen sido para tachar su actuación de regular.

Pero Vinícius no se desmotivó. Siguió insistiendo hasta recibir un pase de Modrić. Levantó la mirada y vio la entrada de Valverde. Asistencia para abrir el marcador. Pudo completar su explosivo partido con un gol, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Álvaro Rodríguez. Tras el pitido final, Vinícius fue el que más lo celebró. El extremo está preparado para recorrer la banda de Anfield.

😏 Álvaro Rodríguez montó un lío en cinco minutos

Debutó en el partido de Copa del Rey ante el Cacereño, pero contra Osasuna, el joven delantero uruguayo tuvo sus primeros minutos en liga. Ancelotti había dado minutos en los últimos partidos a Sergio Arribas, que marcó en el Mundial de Clubes. Pero una vez ha recuperado a Álvaro Rodríguez del Sudamericano sub-20, también le ha puesto a jugar. Y con razón.

El delantero entró en el 87 y participó en dos goles. En el primero, asistió a Vinícius, aunque el gol fue anulado por un fuera de juego suyo al recibir el pase. En el segundo, regaló un magnífico pase a Asensio para que el balear sentenciara con un disparo raso. A falta de fichajes, el Madrid tira de cantera. Gran estreno en la liga para el espigado delantero que está tirando abajo la puerta del Castilla de Raúl. Ahora, quiere demostrar su calidad en el primer equipo.

⭐ Sergio Herrera, protagonista de un Osasuna en plan Rambo

Jagoba Arrasate le volvió a dar la titularidad ante el Madrid cuando venía jugando Aitor Fernández. Planteamiento para contrarrestar al rival; o vista puesta en el partido de Copa del Rey ante el Athletic del próximo 1 de marzo. Las dos opciones son válidas. De cualquier forma, el técnico de Osasuna puede estar tranquilo. Tiene una de las mejores parejas de porteros de la liga. Sergio Herrera se volvió gigante ante el Real Madrid, en especial, contra Vinícius.

El guardameta salió victorioso en los tres duelos directos que tuvo ante el brasileño. Fue la viva imagen de lucha que mostró todo su equipo. Osasuna no especula sea cual sea el rival que tiene delante. Sale a por todas. Es un equipo intenso y que presiona como si se fuese a acabar el mundo. Dejó al Madrid en solo tres disparos en el primer tiempo. Cada vez que recibían Ceballos o Modrić, tenían a un jugador rojillo encima. Eso le dificultó mucho la vida al Madrid, que no se sintió cómodo con balón.

La segunda parte ya fue una guerra total. En ese escenario, el Madrid salió victorioso. Sin embargo, desde Sergio Herrera, hasta Lucas Torró y Moi Gómez, y también con la aportación de Abde y Budimir, Osasuna hizo un partidazo.

Ir al contenido