real madrid mundial de clubes rodrygo
⚽ Real Madrid

Los blancos, a la final tras escapar de la trampa del Al-Ahly

No era un partido sencillo. Por las bajas del Madrid (Courtois, Carvajal, Asensio, Militão, Mendy, Lucas y Benzema) y por la sorprendente eliminación del Flamengo a manos del Al-Hilal en la otra semifinal. Si ya era el gran favorito, sin los brasileños, los blancos tienen la obligación de ganar. Y al mismo tiempo, el precedente de la otra semifinal dio alas y esperanza al Al-Ahly de poder protagonizar otra machada. Si a esto le acabamos de sumar que el Madrid no está bordando el fútbol, pues el resultado es el partido que se vio.

Los blancos superaron por 1-4 a los egipcios con más sustos de los esperados. Que se lo digan a Lunin y a Camavinga. El primero sacó dos buenas manos, mientras que el segundo sufrió más de la cuenta con un El Shahat inspiradísimo. Forzó el penalti del francés para el gol de Ali Maâloul. Antes, habían marcado Vinícius y Valverde, mientras que sentenciaron en el tramo final Rodrygo, tras una genial combinación con Ceballos, y Arribas, que entró y anotó. Le valió con lo justo a un Madrid que sigue nadando entre altibajos, pero que el sábado se medirá al Al-Hilal para sumar su octavo Mundialito.

🥳  Vinícius se pone a 50

Que no acertaba, que fallaba mucho, que se perdía en el ruido… Vinícius marcó contra el Al-Ahly su gol 50 con la elástica blanca en su partido 201. Robó ante la indecisión de Metwaly y picó por encima de El-Shenawy. El jugador que nunca descansa para Ancelotti. Su colección de tantos se distribuye de la siguiente forma: 31 en la liga, 5 en la Copa del Rey, 12 en la Liga de Campeones, 1 en la Supercopa de España y 1 en el Mundial de Clubes. 36 de esos 50 han llegado en la última temporada y media, demostrando que la mejora del extremo en los últimos metros es notable. Entre los brasileños que han jugado en el club blanco solo le superan Roberto Carlos (68) y Ronaldo (104).

Además, según Opta, es el jugador más joven en marcar con el Real Madrid en el Mundial de Clubes en este siglo XXI con 22 años y 211 días, superando el tanto de Isco con 22 años y 239 días en 2004. En el partido contra el Al-Ahly le sentó bien estar fuera de España y medirse a un rival más amable defensivamente. Se le vio más calmado hasta que no le pitaron un primer contacto dentro del área. Sin embargo, el VAR vio el segundo. Dejando de lado el gol y el penalti, partido sin mucha más brillantez del brasileño que, eso sí, suma y sigue.

 🥱 Camavinga, vaya día…

Tras firmar unas buenas actuaciones ante la Real Sociedad y el Valencia en el lateral izquierdo, Camavinga desentonó en esta semifinal. Comenzó con energía, pero se fue apagando cuando vio que el Al-Ahly empezó a atacar más de la cuenta por su banda. Se encontró con El Shahat, que le hizo la pirula unas cuantas ocasiones. Con el paso de los minutos, el conjunto egipcio encontró un coladero por esa banda.

Su rostro reflejaba tensión. Se vio superado y sus compañeros le intentaron poner las pilas a base de reprimendas. Sin embargo, cada vez que el Madrid perdía el balón era un sinvivir. Forzó el penalti que puso a los egipcios un gol del Madrid. Se notó especialmente que no es su posición natural.

🌼 Lunin y Valverde, brotes verdes en Marruecos

El ucraniano juega muy poco, pero cuando lo hace demuestra que es un excelente portero. Se llevó una decepción al quedarse fuera del choque de Copa del Rey contra el Villarreal, pero ha seguido trabajando hasta este partido. Solo las lesiones de Courtois le abren la puerta. Y a decir verdad, ante el Al-Ahly fue la viva imagen de Courtois. Dos intervenciones de mérito suyas evitaron males mayores. No es tarea fácil reemplazar a uno de los mejores porteros del mundo sin casi tener participación y brillar cuando se te requiere. Este Mundial de Clubes puede ser un gran escaparate para Lunin.

Por su parte, Fede Valverde volvió a parecerse al jugador que era antes del Mundial. Él mismo reconoció que no estaba rindiendo al mismo nivel. Pues en Rabat, apareció de nuevo ese ímpetu y esa fuerza de la naturaleza que le caracterizan. Participó más del juego del Madrid, marcó el segundo tras cazar un rechace de El Shenawy y volvió a hacer del carril derecho una autopista. Noveno gol de la temporada para el uruguayo. En el Mundial de Clubes, además, el primer torneo que ganó con el Madrid.

😎 El Al-Ahly, un semifinalista con honores

Los egipcios venían de ganar al Auckland City por 3-0 y al Seattle Sounders por 0-1 en este Mundialito. Demostraron por qué son los subcampeones de África y el equipo más laureado de su continente. Comenzaron con un bloque medio y ofreciendo pocos espacios, pero con el marcador en contra empezaron a presionar al Madrid. Hicieron de la banda derecha y de las contras su mejor arma. Sin embargo, estuvieron poco contundentes en todas sus acciones. Acabaron con 15 disparos y con la sensación de desaprovechar alguna ocasión clara para haber puesto en más aprietos a los blancos. No le perdieron la cara al partido. Al final cayeron por la lógica del fútbol, pero plantaron cara al 14 veces campeón de Europa.

Ir al contenido