Primera división

La metamorfosis de Pedri

Pedri González ha comenzado el año inspirado de cara a portería. Ha marcado tres goles en los ocho partidos del Barcelona en este 2023. Sobre todo han sido importantes los dos últimos ante el Getafe y el Girona para firmar los triunfos del Barça, que ha acabado la primera vuelta como campeón de invierno. Lleva seis en total este curso, su mejor campaña de cara a gol. El canario ha dado un paso al frente en el aspecto ofensivo. Sigue siendo un jugador vital para mover al equipo, pero ahora también se suma más al ataque. Y eso se está traduciendo en goles.

Pedri, que llegó en 2020 procedente de Las Palmas, aterrizó en el Camp Nou como un gran pasador. Sin embargo, desde que Xavi Hernández cogió al equipo azulgrana le pide más atrevimiento atacante al centrocampista. Y, como un alumno aplicado, está cumpliendo. Incluso aparcando su faceta de asistente. La madurez futbolística de Pedri va acompañada de goles.

🤟 Pedri le ha dado ocho puntos al Barça

El centrocampista ha marcado esta temporada un total de seis goles, cinco en liga y uno en la Supercopa de España. En total, esos tantos le han dado ocho puntos al Barça. Marcó el tanto del empate en Pamplona en la victoria azulgrana por 1-2 y ha marcado el único y definitivo gol en los triunfos por la mínima ante el Celta, el Getafe y el Girona. Queda claro que Pedri está pisando más área. También marcó el tercero ante el Madrid en la Supercopa de España, que ya dejaba el partido sentenciado.

El sistema del Barça con cuatro centrocampistas le viene de perlas al canario para pasar desapercibido y llegar de sorpresa a posiciones de remate. Ha mejorado en el acompañamiento de las jugadas ofensivas. Desde la llegada de Xavi ha marcado once tantos… en tan solo 20 remates. Gran efectividad. 

📒 Más goles, pero menos asistencias

Es en este punto donde viene el cambio más importante. Es verdad que Pedri siempre ha sido un futbolista técnicamente muy capacitado con el balón en los pies. En eso es uno de los líderes. Prácticamente, no pierde ningún esférico y hace jugar a sus compañeros. Pese a esto, nunca ha destacado como asistente. Solo en la primera temporada como profesional, en la 2019/2020, destacó con siete asistencias en Las Palmas en segunda. Ese año marcó un total de cuatro goles. En su llegada al Barça, repartió seis pases de gol y marcó otros cuatro. Mantuvo sus números de cara a puerta, pero dio una asistencia menos.

Y ya la temporada pasada se notó ese cambio. Marcó cinco goles, uno más que en sus dos anteriores cursos, pero se quedó con solo una asistencia. Y como decimos, esta temporada es su mejor campaña goleadora, pero no ha dado ninguna asistencia. Queda mucho curso por delante, pero parece más cerca de sobrepasar los 10 goles que superar las 10 asistencias.

👴 Ya es centenario con el Barça

El su último partido de liga, Pedri sumó 100 partidos con la elástica azulgrana. Se convirtió en el segundo futbolista más joven en llegar a los 100 partidos con el Barça. Un récord de precocidad que mantiene Bojan Krkić. Seguramente se lo arrebate Gavi. Sin embargo, ha alcanzado esa cifra más pronto que Leo Messi. Sus intervenciones se dividen en 67 encuentros de liga, 14 de Champions, ocho de Copa del Rey, seis de Europa League y cinco de Supercopa de España.

Según ‘Transfermarkt’, el valor de Pedri es de 100 millones de euros. Con todas las variables, el Barça podría desembolsar 22 millones por el canario. Negocio redondo, ya que es un jugador de futuro y que ahora también está incorporando el gol en su juego.

Ir al contenido