Íñigo Martínez - jornada - liga - Athletic
Primera división

La parte alta rige el once de la jornada 26 de liga

La liga está sentenciada. Extremadamente sorprendente lo que tendría que pasar en las próximas fechas para que el Real Madrid le pudiera dar la vuelta a los 12 puntos de diferencia respecto al Barcelona tras el triunfo azulgrana en el clásico. Fue el partido de la jornada y dejó emoción hasta el último momento. La fecha del campeonato estuvo dominada por los equipos punteros de la clasificación. Solo Madrid y Osasuna perdieron sus encuentros entre los equipos situados en las 10 primeras posiciones de la clasificación. 

El Betis y el Villarreal pudieron consolidar sus posiciones europeas, mientras que la Real Sociedad y el Athletic cortaron sus malas rachas de resultados. Por su parte, el Atlético sigue en su particular nube positiva de victorias. En la zona baja, el Valencia cae de nuevo en el descenso, mientras que siete equipos siguen separados por solo tres puntos. Distancia que comprime a Getafe, Sevilla, Cádiz, Valladolid, Espanyol, Valencia y Almería. Solo el Getafe pudo ganar.

Como cada semana en Legal Sport, vamos a conocer a los mejores futbolistas de la jornada.

¡Aquí van los destacados!

Jornada - liga -26

😫 Courtois lo intentó todo para darle emoción a la liga

El portero del Real Madrid está siendo clave en la temporada del conjunto blanco. Los merengues han ofrecido dudas en su juego, pero ‘Thibu’ se ha mantenido siempre en un nivel alto. En el Camp Nou, el belga fue el mejor de los madridistas junto a la verticalidad de Vinícius. Tuvo cinco intervenciones para mantener al Madrid con opciones de pelear la liga. No pudo hacer nada en los goles de Sergi Roberto y Frank Kessié.

😎 Íñigo y Le Normand, ¿la futura pareja de centrales de España?

Los dos zagueros intervinieron decisivamente en los choques de sus equipos para volver a la senda del triunfo. Íñigo Martínez, además, marcó un gol de falta directa ante el Valladolid. El del Athletic ya está concentrado con España para los dos próximos partidos de la Selección. El que podría estar en poco tiempo es Robin Le Normand, que ya ha dejado claro su deseo de defender los colores de la ‘Roja’, y que ante el Elche ganó los 11 duelos que disputó y tuvo un 91% de acierto en sus pases.

En los laterales, por la derecha, Juan Foyth se está ganando a pulso ser uno de los mejores futbolistas de banda de la competición nacional. Encuentro impecable defensivamente el suyo con cuatro despejes, 10 derribos y 15 de 18 duelos ganados. Más ofensivo fue Yannick Carrasco por la izquierda. Con gol incluido ante el Valencia, poco a poco está recuperando el nivel que le hace ser uno de los jugadores más desequilibrantes del Atlético de Madrid. Sus llegadas doblando al interior o al extremo suelen ser peligrosas.

🤙 Un centro del campo rebosante de calidad

David Silva ha recuperado su capa de mago en este 2023. El canario ha logrado cuatro asistencias en tan solo seis partidos de liga este año. Ante el Elche, sus pases generaron seis ocasiones de gol para la Real Sociedad, que ganó tras seis encuentros sin conseguirlo. Además, estrelló un balón al palo. El de Arguineguín volvió a demostrar que es un jugador eterno.

Ocupando también posición en el centro del campo, Sergi Roberto fue una de las sorpresas de Xavi Hernández en la alineación que sacó para enfrentarse al Madrid. El de Reus respondió con una actuación determinante. Dejando de lado el gol, se ofreció, creó superioridades en la medular y cortó algunas contras peligrosas de los blancos.

Y acabando este triángulo mágico, Mikel Vesga se marcó un partidazo en Pucela en el triunfo del Athletic ante el Valladolid. Fue el futbolista de su equipo que más balones tocó, más fino en el pase estuvo y que más remates ejecutó. Se llevó un merecido premio con un gol de penalti.

🫡 Un comandante para dirigirlos a todos

Solo le bastaron 35 minutos para demostrar su calidad. José Luis Morales anotó un doblete saliendo desde el banquillo en El Sadar para acompañar el triunfo del Villarreal. El primero, con un disparo casi desde el centro del campo con Aitor Fernández adelantado, fue un escándalo. Lleva seis goles en liga esta temporada. Todo un acierto para el ‘Submarino Amarillo’ su incorporación.

Por la derecha se cuela por primera vez el ucraniano Viktor Tsygankov. El flamante fichaje del Girona en el mercado de invierno ya está dejando muestras de su calidad. En Vallecas su doblete sirvió para que los catalanes rascaran un punto. Daba la sensación que cada balón que tocaba podía ser peligroso.

Viktor Tsygankov: la ‘ganga’ del mercado que ha pescado el Girona

Y para cerrar el once, el Celta de Vigo se ha convertido en uno de los equipos de moda de la competición por jugadores como Carles Pérez. El 2023 del catalán está siendo de escándalo. Marcó, asistió y provocó un penalti para destrozar al Espanyol y poner a los vigueses como mejor equipo del año tras Barça y Atlético. Está formando un triángulo mágico con Iago Aspas y Gabri Veiga. Ya son cinco partidos sin perder y Europa todavía es posible.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido