Los de Simeone confirman su buen momento: vencieron con facilidad al Valencia (3-0) y cosecharon su décimo partido invictos. Griezmann abrió la lata para el Atlético, Carrasco puso el 2-0 a la vuelta de vestuarios y, nada más ingresar, Lemar rubricó la goleada.
Pudo reengancharse el Valencia con un gol anulado a Hugo Duro, que habría sido el 1-1, por una falta previa de Foulquier a Memphis. Samu Lino ingresó al final y el palo impidió que maquillase el resultado. Otra dura derrota a domicilio del equipo de Baraja en su quinto partido.
👨👨👧👦 Un Atlético asociativo
El equipo rojiblanco exhibió una de sus mejores versiones esta temporada en términos ofensivos. Desde una salida de balón vertical y fructífera, sin que el Valencia incomodase esos primeros pases de los centrales que lanzaron las transiciones.
Los locales pudieron triangular con cierta facilidad, De Paul y Koke aclararon desde el pase, encontraron a un Llorente inspirado para recibir entre líneas y verticalizar en conducción, activaron el desequilibrio de un renacido Carrasco en la izquierda o las conexiones entre Memphis y Griezmann, con libertad de movimientos.
Para lo poco que llevan juntos, una sinergia bastante bien engrasada que no impidió, nuevamente, la producción de otro tanto de Morata como revulsivo. En este caso, la asistencia del 3-0 de Thomas Lemar. Este Atlético de Madrid, a diferencia de lo que sucedía hasta hace un mes, sí es letal en área contraria.
🤒 Valencia anticompetitivo
Así lo definió José Luis Gayà, su capitán, al término de los 90 minutos. Le costó un mundo hacer daño al Valencia del ‘Pipo’ Baraja en su quinto partido al frente del equipo. La elección de los futbolistas titulares fue bastante defensiva, sin los Samu’s, ni Cavani. Y, paradójicamente, fue uno de los encuentros en los que más facilidades para progresar concedieron al oponente. Faltos de intensidad y orden. Mamardashvili se volvió a erigir como la figura.
🛫 Viajes aterradores para los ches
El Atlético de Madrid se le atraganta al Valencia. No vence un duelo directo desde 2014 y, visitando el feudo de los colchoneros, desde 2011. Una cifra dolorosa que no preocupa tanto como su dinámica actual. Con este, son ya diez partidos sin ganar fuera de casa. El último punto que sumó a domicilio, de hecho, data del 6 de noviembre de 2022. Se dice pronto. De ahí que el Valencia sea el segundo peor equipo de la categoría fuera de Mestalla, empatado a seis puntos con el Elche y solo por delante de los tres del Almería.