Once jornada 7 - liga
Primera división

Sevilla y Girona destacan en el once de la jornada 7 de liga

La séptima jornada de la liga nos ha dejado dos grandes protagonistas: Girona y Sevilla. El primero por su remontada en La Cerámica que le ha dejado con el liderato en solitario del campeonato y, el segundo, por su goleada en casa contra el Almería que, a la postre, le costó la destitución a Vicente Moreno. En los dos encuentros destacaron nombres propios.

Por detrás, el Mallorca sacó un meritorio empate ante el Barça con casta y esfuerzo. También tuvo que sudar el Real Madrid en la visita de Las Palmas al Bernabéu. Sobre todo por la actuación de Álvaro Vallés, aunque Iván Villar también rozó la perfección para rascar un punto para el Celta. Mientras que en El Sadar, el Atlético venció en un polémico duelo ante Osasuna y con una gran actuación de Lino.

Visto lo visto, vamos a descubrir a los jugadores más destacados para Legal Sport de la fecha 7 del campeonato de liga.

Once - jornada 7 -liga

😮 Iván Villar rescató un punto para el Celta

El portero del conjunto vigués tuvo una actuación estelar ante el Deportivo Alavés para tapar todas las fugas de su equipo. Intervino hasta en ocho ocasiones con paradas decisivas, y que fueron recompensadas con un punto. Sacó bajo la línea un remate de cabeza de Rebbach. Pese al mal inicio del conjunto vigués, el guardameta gallego se ha afianzado en la portería. Los celestes todavía no han ganado en casa.

😎 Eric García le quita el liderato de la liga al Barça

Empezó la temporada defendiendo la camiseta del Barça, pero Eric García se marchó cedido al Girona el último día del mercado. Y tras unos partidos de adaptación, parece que se ha hecho con un puesto de titular en la defensa de Míchel. Estuvo sólido atrás y anotó tras rematar un centro de Aleix para certificar la remontada. Como consecuencia del tanto le quitó el liderato de la liga a su Barça.

 

De lateral y de central actuó Nacho y estuvo muy serio en las dos posiciones. El defensa madrileño fue el elegido por Ancelotti para ocupar el lateral, pero con la lesión de Alaba pasó a ser un central más junto a Rüdiger. Estuvo casi perfecto en los duelos (5/6), tuvo un 92% de acierto en pases y solo Álvaro Vallés evitó su gol con una gran intervención.

Mientras que por la izquierda aparece Lino por segundo partido consecutivo. El brasileño se está amoldando a la perfección a la posición de carrilero y participó en los dos goles del Atlético ante Osasuna, poniendo el centro del primero y regalando el segundo. Y para cerrar la zaga, Gastón sacó su mejor repertorio en San Mamés para el empate del Getafe. El defensa uruguayo fue una pared para los atacantes vascos y marcó un gol importante para los intereses del equipo de Bordalás.

🫂 Suso y Aleix dominan el centro del campo

Segunda aparición consecutiva de Aleix García en el once. El Girona no estuvo tan cómodo como en otros días, pero el centrocampista encontró la manera de mover al equipo con un 98% de acierto en pases, siete de siete en balones largos, cuatro duelos ganados de cinco y una asistencia. El mejor Aleix está de vuelta… si es que alguna vez se ha ido.

Otro jugador que estuvo en todas fue Suso para el Sevilla. En la goleada ante el Almería dejó un tanto, cuatro pases clave y salió exitoso de siete de los 10 duelos que disputó. Todo lo que tocó el gaditano fue interesante para los bienes sevillistas.

 

Por último, Bryan Zaragoza evitó la derrota del Granada ante el Betis. El joven atacante salió por la lesión de Uzuni y empezó a desequilibrar desde el sector derecho. Asistió en el gol del empate de Boyé y puso dos pases clave más que sus compañeros no aprovecharon.

🥰 Lukebakio: bueno, bonito y barato

El delantero belga del Sevilla dejó un recital en el Sánchez-Pizjuán. Estuvo en todas las acciones peligrosas de los suyos, y dejó uno de los goles más bonitos de este inicio de liga. Tuvo un 95% de acierto en pases y ganó siete de los 11 duelos que disputó. La defensa del Almería no pudo parar a este torbellino.

 

En San Mamés están viendo una de las mejores versiones de siempre de Iñaki Williams. El atacante del Athletic lleva cuatro goles en siete partidos. Además, ha regalado dos asistencias. Fue desequilibrante ante el Getafe y eligió bien en la mayoría de lances del juego.

 

Y en Mallorca todos siguen al pirata. Pese a comenzar la temporada con algunos fallos, Muriqi siempre es una garantía de fiabilidad para el Mallorca. Marcó el primer tanto tras un error entre Ter Stegen y los centrales del Barça y asistió con la cabeza para que Abdón Prats marcara el 2-1. Pese a la irregularidad de los bermellones, el kosovar ha anotado dos goles y ha dado una asistencia.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2023/2024 de Primera aquí.

Ir al contenido