Luis Rubiales rfef españa
Primera división

Rubiales: «Hay un problema tremendo de recesión en la liga española»

«Hace mucho que no entro al trapo». Esa fue la respuesta de Luis Rubiales cuando le preguntaron por el modelo económico de LaLiga. El presidente de la Real Federación Española (RFEF) acudió a El Chiringuito y respondió sin tapujos qué opina de la actual situación de la competición doméstica: «Hay un problema de recesión en la liga española tremendo. Los ingresos van a menos y los clubes lo están pasando mal económicamente. Nosotros recibimos un porcentaje y va cada vez a menos».

Rubiales contrastó la situación negativa que vive la LaLiga con el buen hacer de la RFEF: «Cambiamos todo el estamento arbitral. Tebas está en una situación de recesión y nosotros llegamos con 140 millones y ahora estamos en 400«. El presidente de la Federación considera primordial «revisar lo que está pasando en LaLiga». «A lo mejor hay que darle una vuelta para que haya algo diferente», añadió.

Rubiales, que volvió a incidir en los ataques que ha recibido el último año, aseguró que no es de piedra: «Me afecta en mi día a día«. «Lo que no me gusta es la falsedad o la mentira. Nunca me niego a hablar con nadie y trato con educación a todo el mundo. Entiendo que es un puesto muy complicado», prosiguió.

El presidente de la RFEF no esquivó tema alguno. Respecto a Negreira, aclaró que es algo que se encontraron «de la etapa anterior» y que, aunque deben ayudar a la justicia, es importante «recordar la presunción de inocencia». «La acción de uno y otro es reprobable. A partir de ahí, donde se tienen que explicar es delante del juez», comentó. Eso sí, se mostró convencido de la «honestidad del colectivo arbitral» y de que Negreira tenía «las competencias que tenía».

Rubiales habló de la Copa y de Luis Enrique

El canario también se refirió a dos temas que le atañen directamente: el cambio de formato de la Copa del Rey y la destitución del exseleccionador. De lo primero comentó que «había una resistencia de los más grandes a que la Copa fuese a partido único«. «Nos movió la filosofía de que fuese más numerosa y que al estar el calendario sobrecargado, de esta manera hemos liberado cuatro o cinco fechas», apuntó.

Respecto a Luis Enrique, Rubiales señaló que «no molestaron los streaming«. «Luis Enrique hizo cosas muy buenas. Mi relación con él es buena, tengo en él a un amigo. Él puede contar conmigo y lo sabe. Hemos vivido momentos duros y momentos preciosos. El fútbol español está en un momento de reconstrucción», aclaró. El presidente de la RFEF también habló de Ramos, que «está a buen nivel». «Fue una decisión del míster», concluyó.

Ir al contenido