La cuarta jornada de la liga 2024/2025 se fue para dejar paso al primer parón internacional de la temporada. El Barça se marcha sereno desde su atalaya tras arrollar al Valladolid en un encuentro brillante de Raphinha, que ha empezado como el estandarte del proyecto de Hansi Flick. Además, Lamine, Dani Olmo y un Koundé superlativo hacen del conjunto azulgrana el mejor iniciador de la liga. Ya desearía estar en esa misma posición el Real Madrid, que volvió a sufrir más de la cuenta para superar al Betis en el Santiago Bernabéu en el bautismo en liga de Mbappé. La estrella francesa marcó su primer doblete y fue limando su conexión con Vinícius. Menos mal que los blancos cuentan con Valverde para romper los ataques predecibles que generan. El uruguayo se marcó otro partidazo y dejó una asistencia de tacón para Kylian que quedará en el recuerdo.
Espanyol y Mallorca sumaron su primera victoria del curso. Por la mínima y contando cada detalle. El cabezazo de Dani Rodríguez o las subidas por banda, con gol incluido, de Carlos Romero acercaron esa primera celebración. Mientras tanto, Alavés y Osasuna siguen dejando buenas sensaciones en casa. Boyomo, traspasado del Valladolid a Osasuna antes del cierre del mercado, se estrenó dejando buenas sensaciones en El Sadar. Por su parte, Carlos Vicente sigue su progresión orgánica tras haber recalado el curso pasado en Vitoria como uno de los fichajes de invierno más esperados. Por último, Diego Conde y Alderete evitaron que tanto Valencia como Real Sociedad pudieran sumar algo más en sus duelos frente a Villarreal y Getafe, respectivamente. Reparto de puntos en esos encuentros.
🔝 ¡Qué bonita es la liga cuando aparece el talento!
Sonríen en Montjuic. Hansi Flick le ha cambiado la cara al Barça. Tras tres triunfos por la mínima, el conjunto culé se soltó para destrozar a un Valladolid decrépito y sin contestación. Un 7-0 hiriente y que deja su huella en este once con los nombres de Raphinha, Lamine Yamal y Koundé. De los tres, el brasileño dejó su mejor partido con la camiseta azulgrana con un hat-trick y una asistencia. Ha pasado de ser uno más con Xavi a una pieza trascendental con Flick. En el extremo derecho, Lamine sigue haciendo cosas impropias de su edad. Frente al Valladolid dejó dos asistencias de mago. La primera, con un pase picado mientras trazaba una diagonal en el centro del campo para el tanto de Lewandowski y, la segunda, con una carrera poderosa que encontró su pausa y su punto de brujería con un pase inventado para la resolución de Raphinha. Koundé cierra el protagonismo del Barça en la alineación con un partido sobresaliente desde el lateral derecho que completó con un tanto aprovechando un balón muerto en el área. El francés sigue manteniendo el nivel que exhibió en la Eurocopa.
Si pasamos al Real Madrid, Valverde y Mbappé protagonizaron el triunfo blanco ante el Betis. El uruguayo dio una asistencia extraterrestre y el francés firmó su primer doblete en liga. Vinícius fue generoso entregándole a Mbappé un penalti que él mismo provocó. Pese al triunfo, los blancos siguen generando dudas. En cambio, la vida se ve mucho mejor en Pamplona y en Vitoria. Dos localidades cercanas y que comparten ilusión por sus equipos. Osasuna ganó un encuentro loco en El Sadar ante el Celta con el estreno goleador de Boyomo que, además, dejó siete acciones defensivas. Por su parte, Carlos Vicente marcó un gran tanto para encarrilar el triunfo del Alavés ante Las Palmas y dejó cinco pases clave durante el choque.
El Espanyol se impuso al Rayo Vallecano en un encuentro a cara de perro que se llevaron los pericos en los últimos instantes. Carlos Romero, con un gol de llegador y cuatro pases clave, fue determinante desde el sector izquierdo. Como también fue vital el tanto de Dani Rodríguez en Butarque para el Mallorca. Todo nació de un centro desde la izquierda de Lato y de una dejada imparable de cabeza de Muriqi para que el centrocampista rematara a placer. Primera alegría para Arrasate en el conjunto balear. Y acabamos con los empates, que ensalzaron las figuras de Alderete en el Getafe y de Diego Conde en el Villarreal. El central paraguayo detuvo los ataques de la Real Sociedad con nueve despejes y con un 75% de pases completados, mientras que el guardameta del conjunto castellonense dejó cuatro intervenciones salvadoras en el derbi frente al Valencia en Mestalla. El madrileño se ha convertido en uno de los porteros de moda en la liga.
🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2024/2025 de Primera aquí.