Real Valladolid CF v Rayo Vallecano - LaLiga Santander
Primera división

El Rayo Vallecano lidera el once de la jornada 17

Se bajó el telón a la decimoséptima jornada en primera división. Una fecha sin la participación de Madrid, Valencia, Barcelona y Betis, que disputaron la Supercopa de España en Arabia Saudí. Una competición que se llevó el Barça, con una exhibición ante el Madrid en la final. Sin embargo, la jornada nos dejó buenos partidos en España. El Rayo Vallecano destacó con su victoria en el José Zorrilla ante el Valladolid. Los madrileños están a dos puntos de Europa. Y más cerca, a uno, está Osasuna, que logró un triunfo muy trabajado contra el Mallorca.

La jornada también ha dejado a la Real Sociedad como alternativa de Madrid y Barça tras su éxito en el derbi vasco contra el Athletic, mientras que el Girona y el Espanyol sacaron tres puntos de oro en sus duelos directos contra rivales de la zona baja como el Sevilla y el Getafe, respectivamente. Por último, el Almería trabajó a las mil maravillas para llevarse un punto ante uno de los cocos de la liga, el Atlético de Madrid.

Con todos estos ingredientes hemos construido en Legal Sport un once de fantasía. Listo para competir contra cualquier adversario.

¡Allá vamos! 

😉  Fernando frenó la lluvia de misiles atléticos

El Almería sacó un punto importante ante el Atlético de Madrid en casa. Un empate gracias a la actuación de su portero Fernando. El guardameta tuvo cinco intervenciones decisivas ante los madrileños, que remataron siete veces a puerta. Dejó paradas de todos los colores, pero, por encima de todo, mostró seguridad. Ante los problemas físicos de Pacheco, el murciano es el portero titular. En el once también podría haber entrado Pepe Reina, que maravilló con un recital soberbio en el campo del Celta de Vigo para que el Villarreal salvara un punto.

👌 Lejeune lidera la línea defensiva

El zaguero francés, cedido por el Alavés al Rayo, emergió en Pucela como mariscal absoluto para desesperación de los vallisoletanos. Despejó seis balones y blocó un par de remates del Valladolid. Junto a Catena, el defensa es un seguro para Iraola. Además, también se anima con faltas y disparos lejanos, como el que originó el gol de Camello ante el Betis de la jornada pasada. Tiene un cañón en su diestra.

A su lado, en el eje central, un bienvenido a la liga española: César Montes. El mexicano se estrenó como titular con el Espanyol en el campo del Getafe y los catalanes sacaron el triunfo. Diego Martínez lo cubrió junto a Calero y Cabrera, pero se mostró autoritario. Lleva dos ratos en España, pero parece que ha entendido nuestro fútbol a la primera.

En los laterales, dos jóvenes promesas: Arnau Martínez por la derecha y Fran García por la izquierda. El primero, de 19 años, es canterano del Girona y se está consolidando de la mano de Míchel. Todos sus centros fueron puñales para la defensa del Sevilla. En el otro lado, Fran García, de 23 años, es uno de los mejores laterales de primera. Juventud y descaro para el correcaminos del Rayo Vallecano. Clave de la gran primera vuelta que está haciendo el equipo madrileño.

🚗 Un centro del campo con sobrado manejo

Línea de tres centrocampistas. Repite con respecto a la semana anterior Aleix García. El del Girona está realizando una temporada sensacional. Clave en casi cada partido. Solo falló uno de los 68 pases que efectuó y generó dos ocasiones de gol para su equipo. Está desatado. Como también lo está Moi Gómez en Osasuna. El exjugador del Villarreal dio la asistencia para el gol de la victoria de Aimar Oroz y volvió a firmar una de las mejores actuaciones de la jornada, que invitan a pensar inevitablemente que es uno de los centrocampistas más inspirados de la competición. Segundo regalo del curso para llevar a su equipo al triunfo tres fechas después.

Para acabar de sujetar el centro del campo, el argentino Lucas Luca Robertone es nuestro hombre. Asistencia deliciosa la que le concedió a El Bilal Touré para que igualara el electrónico ante el Atlético de Madrid. Si la temporada pasada se lució en segunda, este año está demostrando que su calidad también es sobradamente apta para la élite.

🥳 Joselu y uno de los goles de la temporada

El delantero del Espanyol repite y está de dulce esta temporada. Contra el Getafe sumó su décimo gol del curso con un disparo desde el centro del campo que sorprendió a David Soria. Además, asistió en el tanto del triunfo espanyolista, obra de Javi Puado. Si Luis de la Fuente necesita referente en la punta de ataque, el hispano-alemán está llamando con insistencia al timbre. 

Y bien se lo pasaría Joselu en un equipo como el nuestro con Takefusa Kubo e Isi Palazón en las bandas. Dos balas para servir centros al delantero. En este caso, los dos marcaron en sus partidos. El de Isi fue el tanto de la victoria para el Rayo. Es el ciezano más famoso de España. Lleva cinco goles esta temporada. Por su parte, Kubo marcó un auténtico chicharro tras hacerle un caño a Vivian y forzó el penalti y expulsión de Yeray. Él solito destrozó a la defensa del Athletic. Tercer gol del japonés esta campaña.

💪 Iraola, el técnico milagro

El vasco está haciendo magia con el Rayo Vallecano. Tiene al equipo más cerca de Europa, a dos puntos, que del descenso, a 11. Como en el curso pasado, los madrileños están haciendo una primera vuelta casi perfecta. En aquel entonces fue una de las claves de la salvación y esta campaña parece que también será determinante. Ha entrado en los libros de la historia del Rayo en tan solo tres años.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido