Ya queda menos. El Real Madrid espera con ilusión la reaparición de Arda Güler. Una lesión durante la pretemporada en su rodilla derecha le ha prohibido debutar con el equipo blanco. Sin embargo, ya ve la luz al final del túnel. El joven talento turco podría volver a finales de septiembre, justo para la visita de Las Palmas al Santiago Bernabéu. Tras dejar destellos de su calidad en los primeros entrenamientos, la afición y Carlo Ancelotti esperan con impaciencia el retorno del centrocampista.
El mercado se mata por Arda Güler: así es el nuevo y mejorado Mesut Özil
🤞 Trabajo específico y cero prisas
El Madrid sabe que tiene una joya por pulir con Güler, nominado al Golden Boy junto a Jude Bellingham. Todos los informes apuntan a que el turco, de tan solo 18 años, tiene las condiciones perfectas para ser un futbolista importante. Uno de sus más fieles defensores es el exmadridista Mesut Özil, que no desaprovecha cada oportunidad que habla en público para resaltar la calidad del otomano.
Para prevenir más lesiones que le puedan apartar de los terrenos de juego, el club blanco prepara un plan específico con Güler para fortalecer su físico y ayudar a su resistencia. Todo esto sin restarle la punta de velocidad que tiene y que le permite ser letal en el regate en distancias cortas. Por eso, el objetivo principal es potenciar la explosividad y la potencia y aumentar su masa muscular.
Un claro ejemplo de lo que quiere conseguir el Madrid está en Barcelona con Pedri. El canario llegó al Camp Nou rebosante de calidad, pero los técnicos han ido puliendo su físico hasta aumentar considerablemente su volumen muscular. Eso sí, sin restarle la chispa que lo hace diferente.
Ver esta publicación en Instagram
De todo el proceso físico de Arda Güler está muy pendiente Pintus, el preparador físico merengue. Carlo Ancelotti y sus ayudantes entienden que en el fútbol actual el aspecto físico es de vital importancia y por eso trabajan con el turco para ayudarle a sacar todo el talento que ya de por sí atesora en sus botas. Un proceso que puede dilatarse en el tiempo. Pese a esto, en el Madrid no hay prisas, ya que la medular es la zona más cubierta de la plantilla.
👉 Otro argumento más para el sistema de Ancelotti
De cumplirse los tiempos, el regreso de Arda Güler hará feliz a Ancelotti. La lesión de Vinícius en Vigo fue un golpe para el técnico italiano y su 1-4-4-2 de esta temporada. De momento, la entrada de Joselu, que suma un gol y una asistencia, está siendo satisfactoria, pero ‘Carletto’ celebra la vuelta de Güler y su versatilidad. Es un futbolista que puede dar descanso a los interiores, jugar de mediapunta o más pegado a la banda, preferiblemente por la derecha. En esa última posición ha dejado buenos detalles y goles con el Fenerbahçe y con Turquía.
En la rotación de Ancelotti, su principal rival por tener minutos en la plantilla es Brahim Díaz. De momentos, el malagueño ha jugado solo 14 minutos en los cuatro partidos de liga que ha tenido el Madrid. Ahora, con la baja de ‘Vini’ seguramente hasta octubre, Brahim podría tener más oportunidades. Ancelotti sabe que con estos futbolistas también podría recuperar el pasado 1-4-3-3, con Rodrygo por la izquierda y Joselu en punta.
Es evidente que el Madrid pagó 20 millones de euros por Güler más por una oportunidad de mercado que por necesidad. Había otros clubes, entre ellos el Barça, que estaban detrás del turco. Con su vuelta, el madridismo espera ver sobre el campo todas las palabras que han dicho de este futbolista que recién ha cumplido la mayoría de edad. Ya saben, el fútbol no espera…