Mendy - lesión - Madrid
Real Madrid

El calvario de Mendy y otro problema lateral para el Madrid

Esta temporada del Real Madrid será recordada por sus problemas en los laterales. Además, el último caso en caer es reincidente. El club blanco ha informado de que Ferland Mendy padece una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Pese a no detallar el tiempo de baja, se estima que podría estar un mes fuera de los terrenos de juego.

Con este golpe, el Madrid pierde de nuevo a un futbolista que está teniendo problemas esta temporada para jugar con regularidad y que da mucho equilibrio al equipo cuando participa. Sin Nacho, sancionado, David Alaba parece el más indicado para ocupar el lateral izquierdo para el partido contra el Valladolid en el Santiago Bernabéu. Otro parche para una campaña amarga en los laterales del equipo blanco.

😮 Mendy, un partido en los últimos dos meses

Desde que llegó al Real Madrid en 2019, Mendy, de 27 años, ha sufrido diez lesiones, ocho de ellas musculares. Esta temporada lleva dos, pero que le están impidiendo jugar en las últimas fechas. El internacional francés se vio obligado a perderse gran parte de los dos últimos meses por una lesión en el muslo, pero volvió como suplente en la derrota contra el Barcelona antes del parón internacional. Mendy pudo disputar 28 minutos en ese encuentro.

Los laterales, un problema real para el Madrid

Sin embargo, ahora, un problema en el sóleo le puede dejar sin disputar otros siete u ocho partidos, entre los que destaca la vuelta de semifinales de la Copa del Rey con el Barcelona el próximo miércoles, así como los dos partidos de cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea.

🤕 El francés no consigue hacer limpio en una temporada

Desde su llegada al Madrid, Mendy siempre ha tenido algún tipo de dolencia que le ha dejado apartado de poder jugar durante algunos periodos de tiempo. De los 202 partidos que ha disputado el conjunto blanco desde que el lateral aterrizó en el Santiago Bernabéu, Ferland se ha perdido por lesión, sanción o decisión técnica un total de 49 choques. Eso quiere decir un 24% de los partidos del Madrid. Solo por lesión, son un total de 43.

Las ausencias de Mendy han ido a más con el paso de las temporadas. Sus periodos de baja, ya sea por lesión, sanción o decisión del entrenador, se han multiplicado por el doble, llegando a un 34% el curso pasado. En la actual, contando este nuevo periodo de lesión, podría marcar un récord personal en el club. Y en el momento más importante. Hasta ahora, ya ha estado fuera en el 30% de los partidos.

😓 El Madrid pierde un seguro defensivo en el campo

Si por una cosa destaca Ferland Mendy es por su desempeño defensivo. El lateral izquierdo siempre se ha mostrado como un jugador superlativo en defensa y más recatado en ataque. Desde que está en el Madrid, en liga, su aportación ha sido de cuatro goles y siete asistencias. Pero su valor va más allá de las cifras.

Mendy - Real Madrid

Con él en el campo, el Madrid se asegura sumar 2,34 puntos por partido en liga. Con el francés en el terreno de juego, el equipo blanco solo ha perdido ocho de 88 partidos, mientras que sin él en el campo, esa cifra es de siete de  52. Sobre todo se notó en sus primeras temporadas. El Madrid tardó en perder 16 partidos con Mendy sobre el verde, mientras que la siguiente derrota tardó en llegar en otros 16 partidos más. La presencia del lateral es un seguro para el Madrid.

🚦 Nacho, Alaba o Camavinga, preparados para la acción

Son los cambios naturales que maneja Ancelotti ante la baja de Ferland. En el próximo partido será David Alaba el que ocupe su lugar. Nacho no está disponible por sanción. La última vez que se dio este escenario, ante el Liverpool en la ida de la Champions League, Alaba tuvo que salir por lesión. Sin embargo, parece que puede ser Nacho el futbolista más indicado para cubrir ese puesto. Al menos en los partidos más importantes.

El rendimiento del canterano está siendo impoluto y Ancelotti tiene toda su confianza. El caso más extremo, pero que ha utilizado el entrenador italiano este curso, y con cierto éxito, es el de poner a Eduardo Camavinga.

Camavinga necesita un pequeño exorcismo

En cualquier casi, las bajas y el irregular rendimiento de Mendy este año está haciendo saltar las alarmas. El Madrid se podría plantear vender a un lateral que tiene contrato hasta 2025, y por el que aún se podría sacar buena tajada. El francés no tiene su puesto asegurado en el Santiago Bernabéu la próxima temporada.

Ir al contenido