liga - jornada 27
Primera división

Las claves para seguir la jornada 27 de la liga

Jornada tras el parón de selecciones. Agárrense fuerte que vienen curvas. Después de una semana de fútbol de países, la vuelta a la rutina siempre se hace cuesta arriba; sobre todo para los equipos que más internacionales aportan. Una vuelta con un Barça que, tras ganar el clásico, cuenta los días para proclamarse campeón de la competición. Los azulgranas visitan el campo del Elche, colista de la liga.

Por su parte, el Real Madrid recibe al Valladolid en el Santiago Bernabéu, ya con la mirada puesta en la Champions League y en ese duelo ante el Chelsea. Para esta fecha, también destacan los derbis catalán entre Girona y Espanyol y andaluz entre Cádiz y Sevilla; el duelo de altura entre Villarreal y Real Sociedad; y el enfrentamiento en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Betis.

No está nada mal después de esta ventana internacional. Que vuelva la gente a los estadios de España. La liga está de vuelta y lo explicamos en Legal Sport.

Mallorca-Osasuna: duelo apetecible para abrir la jornada de liga

😫 El método Aguirre está en horas bajas. El Mallorca no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos encuentros (1E y 3D) y tampoco ha podido ganar a Osasuna en sus cuatro visitas más recientes a la isla. Sin embargo, lleva siete partidos de local en viernes sin perder. De todo se sacan cosas positivas…

🏃‍♂️ Osasuna ha caído en sus dos últimos partidos y no ha conseguido marcar un solo tanto. No encadena tres derrotas desde noviembre de 2021. Los rojillos afrontarán después de esta jornada la vuelta de la Copa del Rey contra el Athletic Club con una ventaja mínima (1-0).

Mallorca-Osasuna, viernes 31 de marzo (21:00)

Girona-Espanyol: derbi catalán en horas bajas

Tres jornadas sin ganar acumula el Girona en liga, después de haber ganado tres de sus cuatro encuentros anteriores. Dinámica contrapuesta del equipo de Míchel, que solo ha sido capaz de llevarse uno de sus tres partidos ante los blanquiazules. Los del noreste catalán están cinco puntos por encima del descenso. Echan de menos a Aleix García.

Aleix García, el arquitecto del pase que triunfa en la liga

😢 El equipo espanyolista ha perdido sus últimos tres partidos. Racha que le ha puesto a un punto del descenso. Mala dinámica para los hombres de Diego Martínez. Ni los goles de Joselu y Martin Braithwaite están salvando de la quema a los pericos. El Espanyol ha empatado sus últimos tres derbis.

Girona-Espanyol, sábado 1 de abril (14:00)

Athletic-Getafe: ¿preparativos para la Copa del Rey?

🏟️ San Mamés se prepara para ser una caldera el próximo martes ante Osasuna. Tras ganar su último duelo en Valladolid, los vascos quieren engancharse a la zona europea. Pese a esto, los madrileños han puntuado en cuatro de sus cinco visitas al Athletic.

🟰 El Getafe ha cosechado 15 empates en liga ante el Athletic, el rival con el que más se ha repartido los puntos en su historia en la liga. Los azulones no ganan a domicilio desde octubre de 2022 (0-1 al Elche), pero llevan tres triunfos en los últimos cinco partidos ligueros. Todos en casa, claro.

Athletic-Getafe, sábado 1 de abril (16:15)

Cádiz-Sevilla: derbi andaluz con el efecto Mendilibar bajo lupa

😥 El Cádiz se ha vuelto a meter en problemas, después de los últimos tres empates consecutivos, el último con un error de bulto de Momo Mbaye. Los gaditanos no han ganado ninguno de los últimos 10 derbis andaluces (7E y 3D).

liga - Mendilibar

🤔 El Sevilla estrenará en el Nuevo Mirandilla el tercer técnico de la temporada: José Luis Mendilibar. El vasco coge al equipo a dos puntos del descenso tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Los 12 tropiezos de los hispalenses en su peor cifra desde la temporada 1996/1997.

Cádiz-Sevilla, sábado 1 de abril (18:30)

Elche-Barcelona: primer paso del Barça para cantar el alirón

📉 Los ilicitanos han puntuado en dos de sus tres encuentros más recientes, pero están a 14 puntos de la salvación. Será el estreno en el banquillo de Sebastián Beccacece, cuarto técnico del curso. No es el Barça el mejor rival para estrenarse. El Elche lleva 20 partidos sin ganar a los catalanes.

🪜 El equipo de Xavi va subiendo peldaños en la carrera para tocar el título de liga. El triunfo en el clásico ante el Madrid fue casi definitivo. Está 12 puntos por encima. Ha ganado 11 de los 13 partidos disputados a domicilio esta temporada y ha puntuado en sus últimas nueve visitas a Elche.

Elche-Barcelona,  sábado 1 de abril (21:00)

Celta-Almería: el equipo de moda recibe a un Almería en depresión

📈 El conjunto gallego es el tercer mejor equipo de este 2023 en la competición. Acumula tres victorias y dos empates en los últimos cinco partidos, con tres goles en tres de estos cinco encuentros. Además, los celestes han ganado cinco de sus últimos seis duelos ante el Almería en Balaídos.

Un Celta brillante o un Madrid sin Champions: la clasificación de 2023

🙃 El Almería solo ha podido sumar un triunfo en sus últimos siete partidos en liga (1-0 contra el Barcelona) y ya suma 19 fechas sin ganar fuera de casa en la máxima categoría. Los andaluces han perdido 13 puntos con goles encajados en las segundas partes. Rubi está discutido en el banquillo.

Celta-Almería, domingo 2 de abril (14:00)

Real Madrid-Valladolid: partido de cura en el Santiago Bernabéu

👋 El conjunto blanco ha dicho virtualmente adiós a la liga tras caer en el Camp Nou. Fue la tercera derrota de los blancos en este 2023, solo una menos que el total del año pasado al completo. El equipo madrileño suma 14 partidos sin perder ante el Valladolid, con una media de goles de 2,4 por choque. No pierden ante los pucelanos desde mayo del 2000.

La desazón de Rodrygo y el problema del gol en el Madrid

😐 El equipo blanquivioleta está a dos puntos del descenso, aunque ha sumado cuatro de sus últimos 12 puntos posibles de visitante. Sin embargo, ni la buena racha de Cyle Larin está pudiendo rescatar definitivamente al equipo. Jordi Masip ya está apto para entrar en el equipo.

Real Madrid-Valladolid, domingo 2 de abril (16:15)

Villarreal-Real Sociedad: duelo europeo en La Cerámica

😍 El Villarreal ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y ha recuperado su posición de Europa League. Sin embargo, los amarillos han perdido sus dos últimos encuentros ante la Real Sociedad. Nunca han perdido tres seguidos ante los donostiarras en la máxima categoría.

😤 Por su parte, la Real Sociedad pudo conseguir el triunfo en la última jornada, rompiendo una racha de seis encuentros sin ganar en todas las competiciones. Sigue manteniendo la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. David Silva llega en un gran nivel a este duelo.

Villarreal-Real Sociedad, domingo 2 de abril (18:30)

Atlético-Betis: la Champions League pasa por el Metropolitano

🔥 Los rojiblancos siguen en racha en este 2023. Son los únicos que se acercan a los números del Barça en este inicio de año. Los del ‘Cholo’ Simeone suman cinco triunfos en los últimos seis encuentros. Los futbolistas rojiblancos están enchufados y se conectan al generador de Antoine Griezmann. Quieren pelear la segunda plaza con el Madrid.

Antoine Griezmann rompe su techo altruista

😜 El Betis encadena seis partidos sin perder en liga (4 victorias y 2 empates) y está a tres puntos de la Champions League. Los verdiblancos llevan nueve partidos sin ganar de visitantes al Atlético. Ya sin la Europa League, el objetivo es jugar la temporada que viene en la máxima competición europea.

Atlético-Betis, domingo 2 de abril (21:00)

Valencia-Rayo Vallecano: otro juicio para el Valencia en Mestalla

😨 Tal y como está el Valencia, cada partido es un examen de urgencia para los del Rubén Baraja, que han sumado dos triunfos en los últimos cinco encuentros. Sin embargo, el Valencia es el peor equipo de este año y le cuesta un mundo ver portería. Los valencianos están en posiciones de descenso a falta de 12 jornadas para el final.

🤨 El Rayo Vallecano se ha alejado de las posiciones europeas tras encadenar seis partidos sin ganar (4 empates y 2 derrotas). Bajón de los chicos de Iraola, que se quedan a cinco puntos de la Conference League. Pueden caer en tierra de nadie si no comienzan a sumar triunfos.

Valencia-Rayo Vallecano, lunes 3 de abril (21:00)

🚨 Puedes leer todas las claves del curso 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido