Real Madrid

Florentino Pérez: las razones por las que no ficha un delantero

Benzema es historia viva y leyenda del Real Madrid, pero su final tendrá que llegar más pronto que tarde. A pesar de estar a solo un título de convertirse en el jugador con más trofeos de la historia del club, todavía no hay noticias de renovación para el francés. Desde el club tampoco se pronuncian sobre quién podría sustituir al delantero.

❌ Equivocarse no entra en los planes

El Real Madrid siempre ha apostado por tener a los mejores, pero esta vez Florentino Pérez, presidente de la entidad madridista, no quiere equivocarse. El riesgo de traer a un Jovic que no encaje o cumpla con su rol es elevado.

Luka Jovic costó 60 millones de euros en 2019. En dos temporadas y media en el Real Madrid solo marcó 3 goles. Rendimiento insuficiente que terminó provocando que desde el club blanco prescindieran de sus servicios.

🏡 La solución está en casa

Ante el miedo de no acertar, Florentino suma una segunda razón. Con la ausencia de un recambio natural para el francés, la apuesta no es otra que promocionar a Rodrygo Goes.

Actualmente, Benzema no tiene competencia directa. Rodrygo Goes es complemento y sustituto. De los 10 partidos en lo que no ha estado Benzema por lesión o descanso, el brasileño ha tomado las riendas de la punta de ataque del Real Madrid

Así lo argumentó el propio Carlo Ancelotti en rueda de prensa: «Tiene una gran proyección, más como delantero centro o detrás del ‘9’ que como extremo«.

De los 10 goles que lleva Rodrygo esta temporada en 31 partidos, cuatro han llegado en las nueve veces que jugó como delantero centro: Leipzig, Celtic, Atlético de Madrid y Cacereño. Estos datos sirven para apoyar la idea de que, en caso de que Florentino no termine de decidirse por traer a un nuevo delantero, Rodrygo está preparado para asumir los galones.

Ir al contenido