Real Madrid - liga
Real Madrid

El Madrid se merienda al Valladolid con un Benzema insaciable

Pese a que la liga está prácticamente imposible, el Madrid no se puede dejar. Tras caer en el Clásico e irse al parón con ese mal sabor de boca, el Madrid volvió a la acción radiante. Goleó por 6-0 al Valladolid en el Santiago Bernabéu con una exhibición ofensivo formado por Rodrygo, Benzema y Vinícius. Entre los tres y Asensio aplacaron un inicio valiente del Valladolid.

Rodrygo abrió el marcador, le pasó el testigo a un descomunal Benzema, que anotó un hat-trick en siete minutos en la primera mitad, y cerraron el marcador Asensio y Lucas Vázquez con dos tantos en la segunda parte. Tarde muy tranquila para los blancos. Carlo Ancelotti pudo dar descanso y minutos a los menos habituales en el tramo final del encuentro. Incluso le dio algo de tiempo a Eden Hazard, que dejó una asistencia.

Buena manera de preparar su asalto en el Camp Nou. Los madridistas están obligados a remontar el 0-1 de la ida el próximo el miércoles si quieren jugar la final de la Copa del Rey.

😮 Benzema anotó un hat-trick histórico con el Madrid

Karim siempre vuelve. Y lo suele hacer con más potencia. Para el Madrid, en el mejor momento de la temporada. El delantero francés llevaba desde el 15 de febrero sin anotar en liga y se desquitó con un hat-trick en 6minutos y 30 segundos. Puso la cabeza a un magnífico pase de Vinícius, se buscó su espacio para tirar con la derecha tras una gran jugada individual y remató de chilena una asistencia de Rodrygo. 14 dianas de Karim en liga. Está a tres de Lewandowski.

El triplete de Benzema (6:30 minutos) es el tercero más rápido de un jugador del Real Madrid en liga desde Fernando Hierro al Espanyol en 1992 (6 minutos) y Pahiño contra el Nástic en 1950 (4 minutos). Fue el cuarto hat-trick de Benzema de blanco, el primero en la primera mitad, y desde Cristiano en 2015 contra el Espanyol, ningún jugador del Madrid había sido capaz de marcar tres tantos en el primer tiempo. Actuación estelar del francés.

⭐ Vinícius, Rodrygo y Asensio se pegaron un atracón

Benzema se llevó el protagonismo con la mayor parte de los goles, pero Vinícius, Rodrygo y Asensio acompañaron moviendo al equipo y también marcando y regalando. Tras la ventana internacional, Ancelotti dio entrada a Asensio en el centro del campo y el balear respondió. Una arrancada suya resquebrajó todo el planteamiento del Valladolid. Encontró a Rodrygo para el primero. Un Rodrygo que no marcaba en liga desde el pasado 16 de octubre contra el Barça en el Bernabéu.

En la segunda mitad, el brasileño le devolvió el favor al balear con otra asistencia que Asensio remachó al fondo de la red. Era un día para recuperar sensaciones y los dos futbolistas del Madrid cumplieron con el objetivo. Por su parte, Vinícius, va sobrado de confianza y de energía. Se entendió a las mil maravillas con Benzema, su mejor socio, al que le dio dos asistencias. Sigue sumando el extremo, que ya llevo 19 goles y 13 asistencias esta temporada.

😄 Hazard volvió a jugar casi tres meses después

El partido era tan plácido para el Madrid que Ancelotti decidió dar entrada a Vallejo, Ceballos, Odriozola… y Hazard. El belga no jugaba desde el pasado 3 de enero ante el Cacereño y en liga desde el 11 de septiembre contra el Mallorca. Entró en el minuto 64 bajo los pitos del público madridista, que segundos antes ovacionó a Benzema, que también estuvo discutido en el Bernabéu hace no tanto. Como son las cosas.

Madrid - Hazard - Valladolid

Pero parece que la redención del belga es cada vez más complicada. Pese a su empeño, los números son muy pobres. Solo ocho partidos esta campaña con un gol y dos asistencias, ya que pudo regalar contra el Valladolid un tanto a su amigo Lucas Vázquez tras una mala entrega de Sergio Asenjo. Todos le arroparon y le felicitaron. Aunque solo fuera durante unos minutos, Hazard volvió a sonreír vestido de corto.

🤕 El Valladolid pasó de asustar a ser goleado

Como un déjà vu, el Valladolid recordará sus partidos de este curso ante el Real Madrid como un quiero y no puedo. Los pucelanos fueron superiores en el encuentro de la primera vuelta, pero resolvieron los goles de Benzema y las paradas de Courtois, mientras que en la segunda, los vallisoletanos salieron mejor, aunque no aprovecharon sus ocasiones. Pacheta planteó un partido atrevido, con tres centrales, y pudo avanzarse el equipo en el primer cuarto de hora con un remate al poste de Roque Mesa y un disparo desviado de Monchu. Dos avisos que dejaron pitos en el Bernabéu.

Pero la estrategia de ida y vuelta se acabó con la primera contra bien ejecutada por parte del Madrid. Fresneda, Joaquín y El Yamiq empezaron a salir perdedores de sus duelos con los jugadores blancos y se acabaron hundiendo. Pudo marcar más goles el equipo de Ancelotti. Por su parte, el Valladolid queda a un punto del descenso. La lucha por la permanencia tendrá que seguir.

Ir al contenido