CP Cacereno v Real Madrid - Copa Del Rey
Copa del Rey

Rodrygo es ‘O Rei’ en Cáceres para el Madrid

El Real Madrid sudó tinta en Cáceres para obtener la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey. No lo tuvo nada fácil para vencer al Cacereño de Segunda RFEF por 0-1, en un terreno de juego en muy mal estado. Tampoco es excusa. El partido no pasará a la historia del balompié, pero los locales pusieron en aprietos a los de Carlo Ancelotti. Solo una genialidad dentro del área de Rodrygo finiquitó un partido que podría haber cogido tintes dramáticos para los blancos. El joven extremo del Madrid rindió el mejor homenaje posible a su compatriota Pelé. 

El partido de Copa puso de nuevo en evidencia a Hazard. El belga se mostró inoperante. Tampoco fue el día de Odriozola. Primeros minutos de la temporada y lesión. También volvió a demostrar que Camavinga pierde frescura cuando juega de inicio. En el otro extremo, Lunin estuvo seguro bajo palos, Nacho cumplió una vez más con creces, Lucas Vázquez estuvo incisivo por la izquierda y debutó Álvaro Rodríguez, una de las joyas del filial. También tuvo minutos Sergio Arribas.

⭐ Rodrygo se disfrazó de Pelé en Cáceres

En líneas generales, el partido fue tosco y poco vistoso para el espectador. Es cierto que una de las herramientas principales del fútbol, el césped, no estaba en buenas condiciones. Pero eso no es problema para Rodrygo. El extremo del Madrid buscó soluciones donde todos veían problemas. Demostró que es un jugador diferente, quizás el más inspirado que alineó Ancelotti en Cáceres. Con ocho titulares viendo el partido desde su casa, el brasileño tiró de galones.

Recibió de Ceballos, agarró la pelota, se internó dentro del área con un uno-dos que destrozó a Aguado y Clausí y se perfiló para enviar el balón a la escuadra. El exjugador del Santos celebró el tanto como su compatriota Pelé. Tres saltos y gesto de rabia con el puño cerrado. Homenaje perfecto para la leyenda del fútbol que nos dejó la semana pasada. Octavo gol de Rodrygo esta temporada. Suma y sigue.

 💪 El Cacereño vendió muy cara su piel

Las cuatro categorías menos que separan al Cacereño y al Madrid no se notaron para nada sobre el verde. Con un ambiente festivo en las gradas del Príncipe Felipe, los locales no perdieron la cara al partido. Julio Cobos tuvo las ideas claras y el equipo asfixió al Madrid con una presión sobre su centro del campo y evitó las transiciones rápidas.

Sobre la media hora de juego, el conjunto extremeño se animó hasta cuatro veces a buscar el arco defendido por Lunin. Los saques de esquina eran celebrados casi como goles. Matrícula de honor para los de Cobo. No solo dieron la sorpresa ante el Girona y se plantaron en dieciseisavos, sino que le compitieron de tú a tú a los campeones de Europa.

🏥 Suspenso para Odriozola y Hazard

Segunda titularidad para Hazard de la temporada en todas las competiciones y primera y debut en este curso para Odriozola. El técnico italiano mantuvo el 1-4-3-3 clásico, pero le dio a Hazard libertad para transitar por el campo a sus anchas. Se le vio en la izquierda, de falso nueve y también de mediapunta. Todo el terreno de juego para él. Pero no está. Ni con un equipo más modesto pudo obtener ventaja el belga. Cero disparos, cero regates y cinco balones perdidos. Al final, lo de siempre. Partido muy discreto del ‘7’, que fue cambiado en el minuto 67. Su atrevimiento se quedó en Madrid. Nuevo suspenso para Hazard. 

Carlo Ancelotti da indicaciones a un Hazard que, como en la imagen, no estuvo enfocado (Getty Images).

Por su parte, Odriozola jugó por la izquierda. Situación inédita para el donostiarra. No se le vio sufrir en exceso, pero tampoco se encontró cómodo. Se prodigó poco en ataque y se le notó falto de ideas cuando tenía que encarar. Regreso que, además, se empañó por una lesión. Su falta de rodaje le pasó factura. Tuvo que salir del terreno de juego poco después de empezar el descanso.

El duelo de Copa también sirvió para evaluar a Camavinga de titular. El francés pierde tres marchas cuando parte de inicio. Intentó hacer de Kroos y mover al equipo junto a Tchouaméni, pero no destacó. Estuvo correcto. Ceballos, en su papel de Luka Modrić, tampoco brilló en exceso, aunque se le vio voluntarioso.

👶 Álvaro Rodríguez nunca olvidará Cáceres

Ancelotti dio entrada a una de las perlas de la cantera del Madrid. El atacante hispano-uruguayo de 18 años entró en el minuto 67 por Eden Hazard. Plantó su 1,93 m sobre el terreno de juego y se puso como delantero referencia. Eso desplazó a Rodrygo a la banda izquierda. Dos minutos más tarde estaban celebrando el gol del brasileño. No tuvo mucha participación el del Madrid Castilla, pero ya se ha estrenado con los mayores.

Álvaro Rodríguez debutó con el primer equipo del Real Madrid (Getty Images).

En la Primera RFEF, Álvaro Rodríguez ha marcado cinco goles esta temporada en 14 partidos. También jugó sus primeros minutos esta campaña Sergio Arribas. Otro talento blanco. El partido estaba decidido y el Madrid se dedicó a matarlo en los instantes finales para conseguir el pase a octavos de final.

 

Ir al contenido