rfef
Fútbol

La RFEF envía material a los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) envío el pasado miércoles ropa de abrigo para todos los afectados por el devastador terremoto que ha causado la muerte de miles de personas en Turquía y Siria.

El envío se ha llevado a cabo a través de Mensajeros de la Paz. Precisamente, todo el material fue entregado el pasado lunes a esta organización de manos del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En total, la donación ha consistido en 135 cajas de ropa descatalogada, tanto de la Selección como de la Federación, además de diverso material deportivo.

Gram parte de la ropa, sobre todo la de abrigo —plumas, camisetas térmicas, chándales, etc.— será enviada directamente a Turquía y a Siria, los dos países más afectados por la catástrofe, que ya ha acabado con la vida de más de 16.000 personas.

El envío, a cargo de Mensajeros de la Paz, estará custodiado por el padre Ángel, presidente de la organización, y Sergio Mella, vicepresidente.

La donación de la RFEF era una iniciativa de responsabilidad social de acuerdo al compromiso de esta institución en este ámbito, y trataba de colaborar con Mensajeros de la Paz en aquellos proyectos que tiene, tanto en nuestro país como en el extranjero, dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad. El seísmo producido el propio lunes, sin embargo, ha hecho cambiar los planes de la organización respecto al material recibido, dirigiéndolos a la ayuda urgente en una situación de catástrofe como la que se vive en Turquía y Siria.

Ir al contenido