Segunda
Segunda división

Estos equipos de Segunda división no podrán jugar en su estadio

No es una novedad que la Segunda división queda opacada durante el verano. Los fichajes, Wimbledon, el Mundial femenino y hasta el Tour de Francia alejan del foco a la categoría de plata. En este caso la noticia afecta a los recién ascendidos. El Eldense, Amorebieta, Racing de Ferrol y Alcorcón regresan al fútbol profesional y lo hacen con deberes pendientes.

Los cuatro ascendidos deben ponerse las pilas, y no en materia de incorporar nuevos jugadores donde todo parece marchar en su cauce, sino en remodelar sus estadios. De momento, tan solo el Alcorcón podrá disputar sus partidos en casa en su regreso a la Segunda división. Eldense, Racing de Ferrol y Amorebieta tendrán que hacerlo lejos de su césped si no cambian las cosas.

❌ No aptos para Segunda

Urritxe, Pepico Amat y A Malata no son aptos para acoger partidos profesionales. El Amorebieta ya sabe que sí o sí deberá jugar sus partidos en Lezama como ya hizo hace dos campañas en el que fue su debut en Segunda división. Curiosamente, el ascenso a la categoría de plata lo consiguió allí, en la última jornada frente al filial del Athletic. Los aficionados del Amorebieta tendrán que desplazarse de nuevo a 14 kilómetros de casa para ver a su equipo.

El Pepico Amat y A Malata podrían todavía alcanzar el permiso, aunque tanto Eldense como Racing de Ferrol tendrán que trabajar en su remodelación y adaptación a las normas. Los de Elda se mudarán a un nuevo estadio, aunque eso será en 2025. Mientras tanto deben adecuar el aforo a 6.000 espectadores en el Nuevo Pepico y realizar otras reformas o trasladarse al Rico Pérez de Alicante o el Martínez Valero de Elche.

El Racing de Ferrol es el que, a priori, más sencillo tiene jugar de local. La competición ha obligado al cuadro ferrolano a acometer reformas y el dilema está en el gasto. Parece que el Ayuntamiento de Ferrol y la Comunidad están dispuestas a asumirlos. Si esto no ocurre el Racing ya ha elegido a Balaídos como su hogar de acogida.

✅ Santo Domingo regresa

El que club que no tendrá problemas para continuar en su instalación deportiva es el Alcorcón. La afición alfarera disfrutará del retorno de su ‘Alcor’ a la categoría de plata tan solo un años después de abandonarla.

Segunda

Estadio Municipal de Santo Domingo (Alcorcón).

Santo Domingo acogió la Final Four de la Copa de la Reina, por lo que la Real Federación Española de fútbol ya confió él. Los alfareros esperan dar guerra en su regreso a Segunda división y tener muchas alegrías vestidos de amarillo en Santo Domingo.

Ir al contenido