Segunda - Levante UD
⚽ Segunda división

«Don’t stop» Segunda: juego brillante, racha increíble y mucho VAR

La Segunda división no se detiene y brindó una nueva jornada, la 27, de mucho nivel. Un fin de semana que coincidió con la Super Bowl, cuyo show del descanso corrió a cargo de Rihanna. En la actuación de la barbadense no se escuchó la mítica Don’t Stop The Music, pero el hit sí que marcó el ritmo al que se jugó en el césped de la categoría de plata. Con el Levante y su interminable racha sin conocer la derrota; Las Palmas, el Alavés y el Granada desplegando magia; y el VAR como protagonista en la zona de descenso.

Es recomendable armonizar la lectura del resumen 
de la jornada 27 con Don't Stop The Music, de Rihanna.

😁 «Por favor, no te detengas…»

… cantan cada semana en las gradas del Ciutat de Valencia. El Levante acumula 18 semanas sin conocer perder, con 11 victorias y 7 empates que le han llevado hasta los puestos de ascenso directo. Por si fuera poco, acredita tres victorias en batería. Estos últimos triunfos tienen un nexo común, pues todos se han producido por la mínima. Y es que el Levante de Javi Calleja se está especializando. Un equipo sólido como una roca, capaz de dominar con balón a través de Pepelu, aunque, si no lo tienen, tampoco les importa.

Si el rival se adueña de la pelota, se juntan en un bloque medio y castigan la pérdida con una potente transición ofensiva. El mismo Pepelu, Campaña o De Frutos son letales lanzando contras. Y aunque no fue la forma en la que llegó el gol, de este modo castigaron al Andorra de Eder Sarabia. Un Andorra que sobó y sobó el cuero sin poder siquiera hacer cosquillas a los granotas. Mohamed Bouldini aprovechó para marcar en una segunda jugada en un balón parado y dejó al cuadro presidido por Gerard Piqué «de la mano y cara a cara» con el descenso.

💛 «Camino de mi (su) lugar favorito…»

… está Las Palmas. El conjunto de García Pimienta tenía que ganar en el Estadio de Gran Canaria si quería mantener el liderato. Recibía a un debilitado Lugo al que destruyó. Si en el triángulo de las Bermudas se pierden los aviones, los clubes de Segunda se desvanecen en el centro del campo insular formado por Alberto Moleiro, Enzo Loiodice y Jonathan Viera. Pocos tríos de futbolistas han alcanzado un nivel semejante en la división de plata. Con Fabio González equilibrando y Pejiño y Cardona o Loren ejecutando. Una máquina perfecta.

García Pimienta ha encontrado un ecosistema sin fisuras con el que avasallan a sus rivales. El primer tanto canario llevó ese sello made in Las Palmas impregnado. Presión alta, robo de Eric Curbelo ¡¡¡en campo contrario!!!, giro de tobillo fantasioso de Jonathan Viera y gol de Pejiño. Un auténtico deleite para los espectadores pío pío, que «se balanceaban en las gradas» al ritmo de su equipo. Loiodice y Loren, que debutó como anotador, completaron la goleada.

😏 «Actuaron de forma traviesa…»

Así lo hicieron tanto el Granada como el Alavés, que a la vez que ponen la directa hacia el ascenso, aprovecharon el batacazo del Eibar. Los vascos perdieron en casa frente al Cartagena por 0-3 en su peor partido de la campaña. Antes, el Granada ya había hecho sus deberes al vencer por 2-0 al Tenerife. Raúl Fernández y Miguel Rubio sujetaron a los de Paco López en la zona defensiva con acciones salvadoras. El máximo goleador del campeonato sumó dos nuevos tantos, ambos desde el punto de penalti: Myrto Uzuni alcanzó los 17.

El Alavés, por su parte, dejó una de las exhibiciones más espectaculares de la temporada en Segunda. Aplastó al Zaragoza en La Romareda con un contundente 1-4. Luis Rioja y Toni Moya se pasearon como si estuviesen jugando frente a niños de 10 años. Moya con un golpeo medido al milímetro de falta asistió a Mamadou Sylla para el 1-0 y con un recorte inverosímil anotó el 2-0. Rioja también hizo de las suyas y regaló a Asier Villalibre el tercero, además de marcar el cuarto. El Alavés de Luis García Plaza vuelve a desprender «un aura increíble…».

🤨 «Quién sabía lo que estaba pasando…»

Absolutamente nadie en el Palladium Cam Misses entendió por qué se anuló el primer gol de la Ponferradina. Una de las aplicaciones del VAR más extrañas jamás vistas, ni en Segunda división ni en cualquier otra competición. Tras una jugada dudosa dentro del área de la Ponferradina, el conjunto berciano llevó el esférico al área rival y Eduardo Espiau introdujo el balón en la portería. Víctor García Verdura, árbitro de la contienda, detuvo el juego y revisó en el VAR un posible penalti contra la ‘Ponfe’ en el inicio de la jugada. El penalti sí que existió por una mano, pero el jugador del Ibiza estaba en fuera de juego, por lo que todo se anuló. Ni el tanto subió al marcador, ni el penalti se pitó.

Una acción extraña (y polémica) como pocas.

❗’El Once’ de la jornada 27

¡Resultados!

¡Clasificación!

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido