⚽ Segunda división

Segunda división «camina por el valle de la irregularidad»

Ocho jornadas restan para que finalice la temporada de Segunda división y la competición de plata sigue sin esconder su realidad a ninguno de sus implicados. En una liga tan igualada, donde prácticamente cualquier equipo puede vencer a otro, y con tanto en juego, nadie parece capaz de sumar positivamente dos semanas seguidas.

La jornada 34 se transformó, como dice la letra de Through The Valley, del músico de Chicago Shawn James en «un valle de irregularidad«, donde ahora se sume el Granada, que vio frenada su fantástica racha a manos de Sporting. Las Palmas sacó la cabeza in extremis, regresó a puestos de ascenso directo a costa del Albacete y volvió a apretar la carrera por el playoff.

🎧 Se recomienda acompañar la lectura del resumen de la jornada 34 de Through The Valley, de Shawn James.

🛫 «No voy por el camino correcto, porque estoy equivocado…»

… piensan en Granada, pues son conscientes del calvario que supone para su club salir lejos de Los Cármenes. Una plantilla que, arropada por su gente, sería capaz de cargarse al mejor equipo de Europa a los pies de la Alhambra… y que lejos sufre ante cualquiera. En los últimos partidos el Granada se había autodeclarado como «salvador del mundo en segunda», ya que era el único capaz de romper con la irregularidad del resto.

El Sporting de un plumazo devolvió al Granada a la realidad. Con Shon Weissman y Myrto Uzuni de regreso, el cuadro de Paco López tenía una oportunidad de oro para asaltar el liderato. El miedo se apoderó de los nazarís. Yann Bodiger perdió su marca en un córner magníficamente botado por Pedro Díaz y rematado por Diego Sánchez. Los de Ramírez se parapetaron atrás y resistieron el asedio. Al Granada no le «consolaron sus armas» como en otras ocasiones y no pudo «salvar al mundo de sí mismo». Los andaluces caen después de diez choques en batería sin conocer la derrota.

✨ «Y no temo al mal porque estoy ciego…»

… clama García Pimienta. Las Palmas no solucionó sus problemas en defensa, pero le da igual. Otro encuentro más en el que los canarios tienen que remontar esta temporada. Y van unos cuantos. El cuadro insular «confía ciegamente» en su entrenador y su estilo, por más que en los últimos duelos los canarios no sacasen los tres puntos, nunca renuncian a él.

El Albacete se adelantó gracias a la insistencia de Jonathan Dubasin. El hispano-belga se coló entre los centrales y cambió ligeramente la trayectoria del balón para marcar. El Albacete no cesó en su acoso y Las Palmas sufrió para mantenerse a flote. Sidnei apareció para empatar en un córner e instantes después, Enzo Loiodice, que ingresó desde el banquillo, marcó un golazo desde fuera del área que dio la vuelta al marcador. Un resultado que supone un chute de moral: corta la racha de cuatro duelos consecutivos sin ganar y les devuelve al ascenso directo.

Segunda

El deceso del Albacete lo aprovecharon el Cartagena y el Burgos. Los blanquinegros dieron continuidad a su buen momento y superaron, no sin dificultades, al Leganés en Butarque para acercarse al ‘Alba’. Luis Miguel Carrión acertó con los cambios y Ortuño fue fundamental para girar el resultado a su favor. El Burgos sufrió mucho también, pero tumbó al Racing de Santander y se pone a tiro de piedra del playoff.

😏 «Ganaré a mis enemigos cuando vengan…»

… asumen en Ipurua. El Eibar se encuentra cómodo en el liderato, aunque debe andarse con ojo. Se volvió a dejar puntos en la jornada 34. La Segunda no perdona. Sus próximos enfrentamientos incluyen a sus inmediatos perseguidores: Levante, Granada y Las Palmas; choques que deberá ganar si o sí para conseguir el campeonato y regresar a Primera división.

Este finde no pudo derrotar al Oviedo. Tendrá que cambiar el chip si quiere mantenerse en lo más alto.

😵 «Camino por el valle de la sombra de la muerte…»

… cantan en los aficionados de la Ponferradina, el Málaga, el Ibiza y el Lugo. Especialmente en el Bierzo; la ‘Ponfe’ tuvo una oportunidad de diamante. Visitaba al colista y una victoria les podía acercar mucho a la salvación… pero ni por esas. De hecho, Amir tuvo que sacar su capa de superhéroe una vez más para rescatar un punto en los instantes finales. Al Lugo, más allá de dar una buena imagen, no le vale el empate y cuenta las horas para marcharse del fútbol profesional.

El Málaga tampoco pudo sacar nada de los pinchazos del resto. De hecho, fue el peor parado. Lo tenía todo en su mano y sumar por cuarta semana consecutiva significaba engancharse al sueño de la salvación de manera definitiva. Su derrota en Andorra deja muy tocadas sus opciones.

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido