La quinta jornada de Segunda división brilló en un fin de semana donde el parón de selecciones cedió todo el protagonismo a la categoría de plata. Carlos Martín bailó al ritmo del tema Wild Child de The Black Keys y rescató tres puntos para el Mirandés en un alocado partido que se resolvió en el último suspiro. Por su parte, el Zaragoza sigue intratable y volvió a ganar, por lo que avanza líder con un perfecto 15 de 15.
Más allá del divertidísimo choque entre el Mirandés y el Andorra, el Espanyol protagonizó el partido de la jornada en el que apalizó a un Levante que no termina de dar con la tecla este inicio de campaña. El Leganés y el Tenerife confirmaron que son candidatos firmes al ascenso, mientras que el Racing de Santander aprieta para no descolgarse y continúa como uno de los equipos más en forma del fútbol español desde que comenzó el año 2023.
🎧 Se recomienda acompañar la lectura del resumen de la jornada 5 con Wild Child, de The Black Keys.
😮💨 «Niño salvaje, me tienes corriendo detrás de ti…»
… pensaron los jugadores, el staff y la afición del Andorra cuando vieron como Carlos Martín destrozó a su equipo. El joven delantero cedido por el Atlético de Madrid en el Mirandés participó en tres de los cuatro goles de los de Alessio Lisci. Un pase filtrado espectacular desde campo propio del madrileño habilitó a Gabriel Martínez para hacer el primero del partido. ‘El Tigre’ aumentaría la renta jabata con un disparo que tras rozar en un defensor superaría a Nicolas Ratti.
Diego Alende recortó distancias para el Andorra, aunque Alan Godoy devolvió la ventaja de dos goles para los locales. Los pupilos de Eder Sarabia pudieron recomponerse y consiguieron igualar el partido después de ir 3-1 abajo en el marcador con goles de Iván Gil y Diego Pampín. Cuando el partido agonizaba y «el corazón de los aficionados estaba en peligro», puesto que los tres puntos podían caer para cualquier lado, apareció Carlos Martín de nuevo. El delantero controló dentro del área y marcó con un taconazo uno de los goles del campeonato en Segunda que puso a Anduva de pie.
😍 «Vas a conseguir mi amor hoy…»
… gritaron los aficionados del Espanyol que se desplazaron hasta Valencia. El Ciutat de Valencia fue el escenario del partido más esperado de la quinta jornada en Segunda división. El Levante recibía a los periquitos con la esperanza de cambiar su dubitativa dinámica y dar un golpe de efecto a la liga. Pronto se darían cuenta de que estas expectativas estaban muy lejos de la realidad.
El choque fue blanquiazul desde los primeros instantes. Nico Melamed no tardó nada abrir la lata y durante los primeros minutos Joan Femenías sufrió un acoso casi imposible de contener sobre su meta. Mohamed Bouldini consiguió igualar el luminoso en la primera llegada granota, aunque la alegría fue efímera, ya que Javi Puado volvía a dar con la red del Levante instantes después. En la segunda parte, Melamed se apuntó al baile del «niño travieso», y desatado marcó su doblete, provocó la expulsión de Rubén Vezo y asistió a Puado para completar la goleada (1-4) y continuar en ascenso directo.
«Un dulce sueño…»
… es el que viven de momento en Zaragoza, donde solo saben ganar. Los maños sumaron su quinta victoria en cinco jornadas y continúan en lo más alto de la tabla en Segunda. Eso sí, los dominadores de la categoría de plata recibieron por parte del Cartagena su primer gol en contra este curso.
RESULTADOS | Jornada 5. ✅🍿#LALIGAHYPERMOTION pic.twitter.com/gNW2TQztQK
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) September 11, 2023
Tras ellos y el Espanyol aparecen el Leganés y el Tenerife que también se muestran intratables y superaron a Huesca y Albacete respectivamente. Los Racing, el de Ferrol y el de Santander cierran los puestos de playoff. Los gallegos empataron en A Malata frente al Villarreal B, mientras que los cántabros vencieron al Amorebieta con un gol de Andrés Martín.
CLASIFICACIÓN | ¡Así está la tabla en #LALIGAHYPERMOTION! 📊
👀 ¿En qué posición está tu equipo?
📝 __________. pic.twitter.com/dusplqzhCn
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) September 11, 2023
La jornada contó además con el siempre caliente derbi asturiano en El Molinón. El miedo a perder frente al eterno rival se apoderó de ambos y el partido decepcionó con un 0-0 que no vale a ninguno de los dos. El Sporting no asaltó el playoff y el Oviedo se mantiene en descenso. Y por último hay que hablar del colista que sorprendentemente es el Eibar. Los de Joseba Etxeberria no ganan desde la segunda jornada y tan solo cuentan con tres puntos en su casillero en un inicio de campeonato muy decepcionante.