Selección

España, clasificada para los Juegos Olímpicos de 2024

La Selección española jugará sus segundos JJ. OO. consecutivos gracias a la victoria (1-0) de Inglaterra ante Portugal en el Europeo sub-21. Este torneo, en el que España ha alcanzado ya las semifinales tras ganar (2-1) en la prórroga de cuartos de final a Suiza, servirá también como clasificatorio para el prestigioso evento que albergará Francia en el verano de 2024. Había tres plazas en juego y una será para ‘La Roja’, que probablemente se lleve a muchos de los artífices de esta clasificación a los Juegos Olímpicos, de categoría sub-23.

Las cinco generaciones campeonas del Europeo sub-21 con España

El caso de Inglaterra es un tanto particular, porque compite como Gran Bretaña y no como Inglaterra. Por tanto, todas las semifinalistas del Europeo sub-21 obtendrán ese boleto, ya que los ‘Three Lions‘ no contabilizan. Su clasificación, en caso de que Francia consiga también pasar a semifinales, abriría la puerta, incluso, a una cuartofinalista, dado que ‘Les Bleus‘ cuentan ya con ese privilegio por el hecho de ser anfitriones.

En total competirán 16 selecciones en los JJ. OO., del 24 de julio y al 10 de agosto: tres europeas (sin contar a Francia), tres africanas, tres asiáticas, dos de Centro-Norteamérica, dos de Sudamérica y una de Oceanía, más la de la repesca entre una africana más y otra asiática. Por tanto, España e Israel se suman a Estados Unidos, República Dominicana y Francia.

Ir al contenido