Sergio Rico.
Fútbol

Sergio Rico: «Lo primero que pregunté tras el coma era si podía volver a jugar al fútbol»

Sergio Rico, el portero del PSG, ha reaparecido públicamente tras varios meses de silencio desde el grave accidente que le dejó en coma durante varias semanas en un hospital sevillano. La primera entrevista después de este trágico episodio, recogida en los canales oficiales del PSG, tuvo lugar en su hogar de Sevilla, donde esta semana recibió la visita del presidente del club parisino, Nasser Al Khelaifi, que viajó expresamente para mostrar su apoyo y seguir de cerca la recuperación del arquero.

«El proceso de recuperación está avanzando de manera alentadora. Aunque aún no he recibido el alta médica, los médicos decidieron permitir que continúe la primera fase de mi rehabilitación en casa. Estoy muy feliz de estar aquí con mi familia, junto a Alba y mis amigos. Cada día me siento más fuerte y mejor», compartió Sergio Rico.

A un mes de haber dejado el hospital, ya comienza a pensar en volver a ponerse los guantes: «El próximo día 22 tengo programada una nueva evaluación para revisar la situación del aneurisma y, con suerte, obtener el visto bueno del médico para comenzar a hacer algo de actividad deportiva y poner mi cuerpo en forma. Mi objetivo es regresar al París antes de que termine la temporada«.

Sobre el terrible accidente, Sergio Rico reveló que no tiene ningún recuerdo de lo sucedido ni del momento en que ocurrió: «Mi memoria estaba intacta, recordaba a todos mis familiares, a Alba, a mis amigos… así que mi primera preocupación fue si podría volver a jugar al fútbol. Fue la primera pregunta que le hice al médico. No podía concebir pensar en otra cosa que no fuera el fútbol, ya que este deporte ha sido la esencia de mi vida», afirmó el portero, quien aún no ha sido dado de alta médica.

Finalmente, expresó su agradecimiento por todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido durante estos difíciles momentos: «He recibido mensajes solidarios de personas del club, compañeros de equipo, el presidente, Luis Campos, entre otros. Todos han estado volcados en mi recuperación. Aprecio enormemente cada mensaje y gesto de apoyo, como ver mi camiseta en el vestuario… Me siento afortunado de formar parte de esta gran familia. Quiero agradecer a todos y cada uno de ellos por dedicar su tiempo en esta situación tan complicada».

Ir al contenido