Alejandra Bernabé está muy cerca de conquistar su segunda Supercopa de España. Con solo 21 años, Bernabé ha forjado una estrecha relación con el trofeo de supercampeona nacional como pocas han conseguido en los últimos años. Cedida desde el Atlético de Madrid, el presente curso defiende la camiseta de la Real Sociedad. Como una de las piezas indiscutibles para Natalia Arroyo, Bernabé puede sumar una corona más a su vitrina, a la par que escribir un nuevo capítulo en su historia supercopera.
⚽ Un primer gol para derribar el muro
La lateral zurda, también internacional con la absoluta, se revaloriza por momentos. Su sobresaliente actuación en las semifinales de Supercopa ante el Sporting de Huelva culminó con su primer tanto como txuri-urdin. Difícil imaginar un estreno goleador más redondo.
💥Tanto va el cántaro a la fuente…
⚽️La Real Sociedad consigue romper la igualdad y se acerca a la gran final de la Supercopa de España
Real Sociedad 1-0 Sporting Huelva#SupercopaFemenina
📲En directo, aquí: https://t.co/b9vp1WKNI4 pic.twitter.com/GbwyZoEQdk
— Teledeporte (@teledeporte) January 18, 2023
Lograr el billete para la final, donde se medirá ante el Barcelona, ha puesto los focos sobre ella. Bernabé ha pasado, como tantas otras, por equipos masculinos como La Garena o la Complutense para posteriormente militar en femenino con el Avance, el Madrid CFF, el Atlético de Madrid y el Eibar. Ahora, en la Real Sociedad, se está convirtiendo en una imprescindible de Natalia Arroyo: ha jugado 17 partidos, todos de titular. 1.274 minutos sobre el campo.
La calidad, potencia e inteligencia de Alejandra Bernabé podría ser filón en el equipo de Manolo Cano. Desde el Atlético siguen sus movimientos de cara a una posible reincorporación, en vista de la mala dinámica en la que está sumida el equipo. Ahora mismo, las rojiblancas están fuera de puestos europeos por segundo año consecutivo. Su regreso al club capitalino ayudaría a un bloque colchonero en horas bajas, aunque tendría que competir por el puesto con jugadoras del calibre de Ainhoa Vicente Moraza, Andrea Medina, Carmen Menayo o Merel van Dongen.
No obstante, Natalia Arroyo, entrenadora de la Real, está encantada. Y desde el club de San Sebastián tienen la intención de retenerla entre sus filas tanto como sea posible. Precisamente, con el Atlético de Madrid Bernabé logró ganar su primera Supercopa, allá por 2021.
🇪🇸 España llama a la puerta
De continuar así de inspirada, la joven promesa puede ser una de las jugadoras que luzcan los colores de la Selección española en el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Bernabé ya sabe lo que es jugar con la absoluta, pues debutó con el primer equipo nacional el 11 de noviembre en un amistoso que acabó con victoria ante Argentina. Se estrenó a la vez que la culé Salma Paralluelo, su rival en la lucha por la Supercopa. Desde el staff del conjunto nacional no pierden la pista a la madrileña. De hecho, el propio Jorge Vilda estuvo presente durante las horas previas a la final.
El domingo se enfrentarán la realidad presente y el potencial del futuro. Barça y Real. De entre todo el talento que se reunirá sobre el césped del Romano Fouto de Mérida, habrá que seguir a Alejandra Bernabé. Además, su historia de superación supone una motivación constante para cumplir sus metas. Desde entonces Bernabé celebra cada triunfo y cada gol mirando al cielo.