La Supercopa de España disputa su final en Riad capital de Arabia Saudí, que será el escenario para una nueva reedición del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. El sábado por la tarde se celebró la la recepción oficial de la Supercopa de España en la Embajada de España en Arabia Saudí, que está situada en el barrio diplomático de Riad.
El acto lo presidió Jorge Hevia Sierra, embajador de España en Arabia Saudí. Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, estuvo presente en el acto junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Joan Laporta, presidente del Barcelona. El trofeo de la Supercopa, y el balón Amberes con el que se está disputando el torneo también estuvieron incluidos en el acto y presidieron junto a los protagonistas esta espectacular acogida.
Un título importante para España y para el fútbol
Jorge Hevia, que recibió una camiseta de cada uno de los presidentes de los finalistas presentó el acto y recalcó la enorme ayuda que realiza el fútbol español en Arabia: «La importancia que está tomando el fútbol español en Arabia Saudí, con acuerdos que serán muy buenos para nuestro fútbol y muy buenos para este país. Este torneo nos está ayudando a que se conozca mejor este Arabia Saudí y el proceso de transformación y crecimiento que está viviendo».
Florentino Pérez tomó la palabra y eludió a la grandeza del clásico: «Ambos equipos finalistas suman 1.000 millones de seguidores en redes sociales en todo el mundo, que dan cuenta de su importancia mundial. El partido de mañana será una fiesta del fútbol, de un fútbol que no entiende de fronteras«.
Joan Laporta también intervino, y agradeció a la RFEF por darle importancia a un título como la Supercopa: «Gracias a la RFEF por darle a esta competición la relevancia mundial que se le está dando al jugarse aquí. Estoy muy satisfecho de que Arabia Saudí sea la sede de este torneo porque ayuda a su crecimiento y recoge ese carácter internacional».
Por último, pero no menos importante, Pedro Rocha, en nombre de la RFEF, cerró el acto: «Esta competición es importantísima para nosotros, puesto que permite al fútbol español abrirse al mundo. La Supercopa de España es una competición única que permite vivir el mejor fútbol, como mañana se demostrará aquí en Riad. La Supercopa de España debe traer unión, fraternidad e igualdad; sobre todo, igualdad».
Pedro Rocha también agradeció y tuvo unas bonitas palabras a los trabajadores y personal de la RFEF: «Llevan una semana fuera de casa haciendo que todo sea posible. Al igual que los representantes del estamento arbitral, que estáis dando a vuestro trabajo gran transparencia. Y también quiero agradecer a los presidentes de las federaciones territoriales presentes en Riad».