Betis Barcelona
Supercopa de España

Betis vs Barcelona, en vivo y en directo online: resumen, resultado y goles

Final. Real Betis 4 (2) – (4) 6 FC Barcelona. Se lo lleva el Barça en la tanda y habrá Clásico frente al Real Madrid.


🟢 Y para dentro también el cuarto penalti del Barcelona, Pedri. 4/4 marcan los de Xavi, que se meten en la final de la Supercopa.


🔴 Paró también Ter Stegen el lanzamiento de Carvalho. Si marca el Barça, a la final.


🟢 Gol de Ansu Fati. 3-2 arriba el Barça.


🔴 Detiene Ter Stegen el penalti de Juanmi.


🟢 Marca también Kessié. La tocó Bravo, entra llorando. 2-2


🟢 Gol de Loren Morón, que la descosió de empeine. 2-1 arriba el Betis.


🟢 Gol de Lewandowski, con paradinha y saltito. 1-1.


🟢 Gol de Willian José. 1-0 el Betis en los penaltis.


⏰ Termina la prórroga. La segunda semifinal también se definirá en la tanda de penaltis.


⏰ Min 117

Se va expulsado Guardado, después de una entrada a destiempo.


⏰ Min 116

¡Ha tenido la penúltima el Barça! Taconazo de Kessié, llegando desde segunda línea para rematar un buen centro de Ferrán desde la derecha.


⏰ Min 115

Agoniza el partido, sin ocasiones, mientras algún superdotado del balompié, como Pedri o Luiz Henrique, saca fuerzas para dejar destellos que no trascienden. Huele a penaltis.


⏰ Min 100

¡GOOOOOOOOLLLLL DE LOREN MORÓN! Enésima jugada desequilibrante de Luiz Henrique por la derecha y el delantero del Betis remacha con un taconazo de manual. Qué recuso para empatarlo (2-2). Emocionantísimo.


⏰ Min 92

¡GOOOLAAAAAAZO DE ANSU FATI! Volea superlativa desde la frontal, en el rechace de una falta lateral. De primeras la empaló el canterano culé.


⏰ Arranca la prórroga.


⏰ ¡Final de los 90 minutos reglamentarios! Se va el partido a la prórroga. De menos a más el Betis, que al son de Luiz Henrique y Fekir, ha convertido en héroe a Ter Stegen. Pudo ganarlo también el equipo de Xavi en un encuentro de mucho ida y vuelta desde el minuto 30, cuando los culés perdieron el control.


⏰ Min 92

Fekir con el cuchillo entre los dientes. Buscó un centro chut con muy mala uva.


⏰ Min 92

¡LA HA TENIDO ANSU FATI! Sí, otro gran balón largo vertical de Pedri. Picado, a la espalda de la zaga bética, que estuvo cerca de convertir el ’10’ en el 1-2 tras una buena ruptura en profundidad.


⏰ Min 83

Otra más de Ter Stegen , después de otro jugadón de Fekir. Encontró un remate franco de Miranda, que llega por sorpresa en el segundo palo. Inspiradísimo el mediapunta francés.


⏰ Min 80

Gol de Lewandowski, anulado por otro fuera de juego bastante justo. De Ferrán Torres esta vez, que se revolvió bien en el área y asistió a Robert. Partido extrañísimo el suyo, porque ahora apenas estaba interviniendo.


⏰ Min 76

¡GOOOOOOOOOL DE NABIL FEKIR! Empata (1-1) el Real Betis, esta vez con Luiz Henrique como asistente, que completa su mejor semana como futbolista verdiblanco. De quedar así, el partido iría a la prírroga.


⏰ Min 74

Disparo alto de Fekir, tras una buena pared con Luiz Henrique. Los dos faros ofensivos del Betis en el encuentro.


⏰ Min 63

Buena transición del Barcelona ahora que el Betis comienza a partirse. Se la cocinó y se la quiso comer Dembélé, participativo y productivo hoy en términos generales. Ha sido su último servicio en el partido, porque hay doble cambio de Xavi: Ousmane y Frenkie dejan paso a Ferrán y Busquets. A priori, hombre por hombre.


⏰ Min 58

Baja pulsaciones el Barça en este segundo acto, aunque la sensación no es de comodidad tras lo acontecido antes del descanso. Segunda tarjeta del partido, para Sergi Roberto. Su homónimo en la izquierda, Jordi Alba, sufre para contener a un incisivo Luiz Henrique.


⏰ Min 47

¡La que ha vuelto a perdonar Robert Lewandowski! Irreconocible el polaco, que no conectó un remate franco en el área pequeña, tras un buen apoyo suyo en la frontal, apertura a Jordi Alba y centro raso del lateral.


Arranca el segundo tiempo con un sorprendente cambio de Pellegrini: se va Canales y entra William Carvalho.


Descanso en Riad. Monólogo del Barça durante veinte minutos, aunque poco fructífero en términos de ocasiones; que revirtió el equipo de Pellegrini a medida que intensificó su presión en campo rival. Entre recuperaciones y ataques verticales, tuvo más y mejores ocasiones a partir de entonces, pero la que acabó en el fondo de las mallas fue una de Robert Lewandowski, al que, en todo caso, no se ve especialmente lúcido. Ganan los de Xavi, aunque de más a menos, como en el Metropolitano. Errores y bastante ida y vuelta.


⏰ Min 44

Doble intervención providencial de Marc André Ter Stegen. La primera, a un disparo cruzado de Rodri y, la segunda, a Luiz Henrique, que a punto estuvo de convertir el pase de la muerte de Miranda.


⏰ Min 39

¡GOOOOOOOOOOOL del Barcelona! Salida rápida y vertical del Barça, otra más, gracias a un buen cambio de orientación de Pedri en esta ocasión. Atacó en profundidad Dembélé, condujo, se fue de Ruibal y asistió al polaco en el segundo palo. Impreciso en el primer remate, pero efectivo en el rechace.


⏰ Min 34

Buen centro raso de Luiz Henrique, ante la marca laxa de Jordi Alba, que se pasea por el área del meta alemán. Terminó en un córner donde el Betis no encuentra remate, pero el Barça tampoco se impone en primera instancia. Despejó Koundé bajo palos, finalmente.


⏰ Min 31

Otra para el Betis, la más clara del partido. Córner acariciado por Fekir que remata Pezzella. Se la encuentra Ter Stegen.


⏰ Min 23

¡Gol anulado al FC Barcelona en la réplica! Recibió Raphinha en la derecha, encaró hacia dentro y le puso de zurda un buen centro a Pedri. Marcó el canario con la colaboración de Claudio Bravo, pero el VAR lo revisó y decretó fuera de juego milimétrico del extremo brasileño.


⏰ Min 22

¡La ha tenido el Real Betis! De inofensivo, nada. Dos buenos robos ahora en campo contrario y ocasión clara de Fekir, que se entretuvo regateando a Ter Stegen. Providencial Araújo, después de la grave pérdida de Koundé.


⏰ Min 19

No está fino el delantero polaco, tercera maniobra imprecisa en el área. Llega el Barça con relativa facilidad a la frontal y el Betis parece inofensivo (menos de 20% de posesión). Pero sin poner en apuros a Claudio Bravo.


⏰ Min 10

Sin ocasiones por ahora. Domina el Barça, con ataques más directos que de costumbre y un Betis que espera en bloque medio-bajo. Dos recepciones de Lewandowski de espaldas en el área.


⏰ Arranca la segunda semifinal de la Supercopa de España.


También es oficial el once de Xavi: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Araújo, Jordi Alba; Frenkie, Gavi, Pedri; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.


Confirmada la alineación del Betis: Bravo; Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Luiz Henrique, Fekir, Rodri; Borja Iglesias


Sigue el minuto a minuto del Betis vs Barcelona, en vivo y en directo online, correspondiente a la Supercopa de España.


Los precedentes más recientes no invitan demasiado al optimismo en Sevilla, pese a que, históricamente, al Betis no se le ha dado más este enfrentamiento (30 victorias en los 134 duelos totales entre sí). Los diez últimos careos, se saldaron con una victoria verdiblanca, la temporada pasada; un empate y ocho triunfos azulgrana.


Mala noticia para ‘El Ingeniero’ la pérdida de Alex Moreno, su lateral izquierdo más en forma. Ayer se anunció su marcha al Aston Villa de Unai Emery por una cantidad que ronda los 10 y 15 millones de euros.


Llega como campeón de la Copa del Rey el equipo de Manuel Pellegrini, algo que no sucedía desde 2005, año en que disputó su única Supercopa. Cayó, precisamente, ante el FC Barcelona, por 5-2 cuando el formato aún era de ida y vuelta.


El Betis, por su parte, venció (1-2) en el emocionante duelo disputado el domingo en Vallecas y sumó así su segunda victoria consecutiva, para cortar la racha de tres partidos sin ganar entre noviembre y diciembre. En todos ellos, terminó con algún expulsado.


Xavi y Abde se necesitan


Una de las claves culés, sus buenos números defensivos está temporada. Y para más inri, ya están de vuelta Araújo, Christensen y Koundé, lesionados antes del Mundial.


Buena dinámica para los de Xavi, en todo caso, ya que no pierden desde el último compromiso de Champions, tras recibir al Bayern. Son seis victorias y un empate desde entonces, este, en el derbi de Nochevieja contra el Espanyol.


Para el recuerdo, el partido de Pedri González en el Metropolitano.


El Barça llega con sensaciones agridulces, después de ganar (0-1) el último partido en el Metropolitano al Atlético, aunque sin transmitir las mejores sensaciones. Fue de más a menos y acabó perdiendo una vez más el control del encuentro.


Ir al contenido