Espaguetis al ajillo Karlos Arguiñano receta
Gastronomía

Cómo hacer en 15 minutos los espaguetis al ajillo de Arguiñano

Karlos Arguiñano lleva toda una vida en la cocina y nunca deja de sorprender. Con el tiempo, y pese a no ostentar los galardones de otros, se ha convertido en el chef más famoso de la televisión, tras pasar por un puñado de cadenas en las últimas décadas. De hecho, sigue en activo a sus 75 años. El vasco es un personaje que destaca por hacer gala de una cocina tradicional, mezclada con propuestas fáciles y rápidas. Entre ellas, por ejemplo, sus famosos espaguetis al ajillo.

Todas sus recetas, como ha comentado en más de una ocasión, buscan ayudar a las familias a preparar menús saludables sin que ello suponga invertir mucho tiempo ni poseer un enorme conocimiento. Te enseñamos cómo preparar estos espaguetis al ajillo, una receta, por cierto, ideal para deportistas o para disfrutar antes de realizar actividades físicas.

Espaguetis al ajillo, por Karlos Arguiñano

La pasta al ajillo se prepara con rapidez y pocos ingredientes. Este es el tipo de receta a la que muchos recurrimos cuando buscamos un almuerzo que nos saque de cualquier apuro.

ajo arguiñano espaguetis

Su salsa es la resultante de mezclar ajo con aceite de oliva en medio de la cocción. Karlos Arguiñano la prepara con un gusto que la hace especial para cada uno de nosotros. Como tal, este plato es ideal para una cena especial en pareja, en familia o simplemente para satisfacerse a uno mismo. Estos son sus ingredientes:

– 400 g de espaguetis

– 4 dientes de ajo

– 1 guindilla roja

– 6 tomates secos

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal y perejil

Una receta de Arguiñano perfecta para deportistas

Estamos hablando de unos espaguetis con mucho sabor. Como dice el cocinero vasco, prácticamente no tiene complicación, y nos costará muy poco tiempo y esfuerzo prepararla.

Además, es un plato muy completo, ya que tendrás una ración de proteínas con muy poca grasa, gracias a que los hidratos de la pasta contribuirán a mantenerte saciado.

De hecho, son estos carbohidratos los fundamentales para deportistas, pues harán por mantener las reservas de glucógeno y proveer al cuerpo de la energía que necesita. De lo más versátil, seguro que tu receta quedará super sabrosa gracias al ajo y la guindilla que le darán un toque sabroso a tu plato.

Una combinación total para un resultado lleno de sabor

Para empezar necesitaremos calentar una olla con abundante agua, un poco de sal y un chorro de aceite. Incorporaremos la pasta en la olla cuando el agua entre en hervor y la dejaremos cocer durante unos cinco minutos.

Seguidamente, como nos muestra Arguiñano con estos espaguetis, pelaremos los dientes de ajo y los laminaremos. Esto nos indicará que cortemos la guindilla en rodajas y los tomates secos en juliana. Posteriormente podremos a calentar un buen chorro de aceite en una sartén y freiremos todo a fuego suave.

Una vez cocidos los espaguetis pásalos de la olla de cocción al sofrito y dejaremos que escurra algo de agua de la cocción. Esto dará más brillo a la pasta, para terminar de revolver bien y sofreír por 1 minuto más para que todos los sabores se unan. Así, esta combinación de ingredientes dará como resultado un platillo lleno de sabor y con mucho fundamento.

Ir al contenido