Garbajosa
Baloncesto

Jorge Garbajosa dimite como presidente de la FEB

Jorge Garbajosa dimitirá este miércoles como presidente de la Federación Española de Baloncesto para desempeñar en exclusiva su nuevo cargo al frente de la FIBA Europa. El del pasado domingo ante Estados Unidos fue su último partido, como ya había informado el propio Scariolo, el seleccionador que le ha acompañado en estos siete años: “Ha sido su último partido con nosotros, pero, de un modo u otro , él siempre va a estar».

Todas las convocatorias del MundoBasket 2023

Con él, la selección ha ganado una medalla olímpica (2016), un Mundial (2019) y un Eurobasket (2023), además de alcanzar el número uno del ranking mundial. Éxitos a los que hay que sumar los que ha cosechado el equipo femenino (plata olímpica en Río, bronce en el Mundial 2018, campeonas y subcampeonas del Eurobasket en 2019 y 2023) y las categorías inferiores. Más allá de lo deportivo, Garbajosa puede presumir de haber realizado una brillante gestión económica, pese a las complicaciones de la Covid-19.

Aguilar, favorita para suceder a Garbajosa

Elisa Aguilar es el nombre que suena con más fuerza para coger el testigo de Jorge Garbajosa. Tras siete años de presidencia del madrileño, la FEB abrirá un nuevo ciclo que quiere liderar la actual directora de competiciones de la Federación. Todo apunta a que los comicios se producirán en junio o julio para que la Selección afronte el Mundial con un presidente.

Ir al contenido