Garbajosa
Baloncesto

Jorge Garbajosa, nuevo presidente de la FIBA Europa

Jorge Garbajosa ha sido elegido este sábado, de forma oficial, nuevo presidente de la FIBA Europa. El madrileño, que pugnaba por ese cargo con el francés Jean-Pierra Siutat —presidente de la Federación en Francia— se convierte en el español con un puesto directivo de mayor relevancia en la historia de este deporte. Desde este momento, Garbajosa deja de ser presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), donde próximamente se abrirá un nuevo proceso electoral para escoger quién toma el mando.

La votación la llevaron a cabo los presidentes de las 50 federaciones en Múnich. Elisa Aguilar, principal candidata a tomar el mando en la FEB, se encargó de hacer la presentación de Garbajosa. Gabriel Rodríguez de la Paz, secretario general, fue quien emitió el voto en detrimento del candidato español, que no podía ejercer ese derecho.

Aguilar, favorita para suceder a Garbajosa

Elisa Aguilar es el nombre que suena con más fuerza para coger el testigo de Jorge Garbajosa. Tras siete años de presidencia del madrileño, la FEB abrirá un nuevo ciclo que quiere liderar la actual directora de competiciones de la Federación. Todo apunta a que los comicios se producirán en junio o julio para que la Selección afronte el Mundial con un presidente.

Jorge Garbajosa deja la presidencia de la FEB tras un periplo de lo más exitoso. La Selección absoluta masculina ganó el Europeo, el Mundial y alcanzó el número uno del ranking mundial. De ahí que haya recibido la felicitación de numerosos estamentos, entre los que destaca, incluso, el de la Real Federación Española de Fútbol.

Ir al contenido