Austin Reaves
🏀 NBA

Austin Reaves, del ostracismo a eclipsar a LeBron en los Lakers

Austin Reaves es la sensación de los Lakers en esta recta final de temporada. El escolta ha explotado de forma definitiva en su segunda campaña en la NBA. El impacto de Reaves es tal que en el primer partido de la serie de playoff frente a Memphis Grizzlies se jugó los lanzamientos importantes del equipo angelino, por delante de estrellas como Anthony Davis o LeBron James, presentes en la pista y atentas a las decisiones del joven.

Austin es un jugador que se ganó un hueco en la plantilla angelina a base de esfuerzo y trabajo. Nadie le ha regalado nada y ahora puede aprovechar su momentum para conseguir un contrato de estrella del baloncesto mundial. Y para labrarse una carrera como laker.

🔥 «Give me the ball«

Los Angeles Lakers consiguieron la machada y se clasificaron para los playoff de la NBA con el séptimo spot. Tras el trade deadline, la franquicia angelina dio el paso definitivo, arregló sus problemas y desplegó un baloncesto de postemporada práctico y óptimo para ganar. El aterrizaje de jugadores como D’Angelo Russell, Jarred Vanderbilt, Malik Beasly y Rui Hachimura ha sido clave. También la nueva configuración de plantilla abrió un hueco en el quinteto titular a Austin Reaves. Y el escolta ha salido potenciado al máximo.

Los nuevos Lakers, el candidato silencioso al anillo

Los Lakers cayeron encuadrados con Memphis Grizzlies en la primera ronda y, como tendrán en su potencial la carrera hacia el anillo, siempre con el factor pista en contra. Circunstancia que, lejos de ser problema para Reaves, le invitó a sacar todo su IQ. El de Arkansas juega siempre igual, con la misma pasión, dedicación e inteligencia en cada posesión, independientemente de cuál sea el rival o el escenario.

Austin disputó 31 minutos frente a Memphis y fue, junto a Rui Hachimura, el líder de la victoria de los de púrpura y oro. Asumió 13 tiros, convirtió 3 triples y 5 canastas de dos, además de 4 tiros libres, para alcanzar los 23 puntos. Estuvo activo durante todo el partido y, con un LeBron menos efectivo en el clutch durante este curso, pidió los tiros finales y cerró con 9 tantos que sentenciaron el partido. Los Lakers robaron el cancha pista gracias a Reaves. Así de simple.

 

El escolta se combinó con Hachimura, que batió el record de puntos desde el banquillo en la historia de un jugador de los Lakers (29). Ambos fueron secundarios de lujo para sostener la anotación laker cuando el big-three flaqueó —inconsistencia de LeBron y Russell tras la lesión de Davis—.

🌠 Austin Reaves busca un supercontrato

Austin Reaves encaja a la perfección con D’Angelo Russell en el backcourt titular de los Lakers. Su energía defensiva palia los problemas de Russell atrás. En ataque abre la pista y aprovecha que sus compañeros, estrellas de la liga, suelen estar más vigilados para destruir las defensas rivales desde el triple, desde la media distancia o en penetración hacia el aro.

Es una máquina de anotar y lo ha demostrado en partidos donde han faltado las estrellas del combinado de Darvin Ham. Ante Orlando Magic anotó 35 unidades en el pasado mes de marzo. Un secundario que actúa como principal en muchos momentos para los Lakers. Su importancia se observa también en la estadística del +/-, donde lidera al equipo desde abril (+12,5).

Austin Reaves

El de Newark, pueblo de menos de 1.500 habitantes, comenzó en la NBA con un contrato de dos vías en el verano de 2021 tras no ser seleccionado en el draft. Los Lakers pronto le subieron desde la liga de desarrollo como jugador a tiempo completo. En su primer curso, Austin salió desde el banquillo y abrió algún choque como titular. Su mejora era latente partido tras partido. Acabó el año con 7,3 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias. Sus números han aumentado considerablemente hasta los 13 tantos, 3 capturas y 3,4 pases de canasta.

Aunque son datos considerables, Reaves no se queda ahí, ya que su actuación ante Memphis y la importancia dentro del organigrama en los últimos meses le catapultan en el mercado. Austin Reaves cobra 1,56 millones por cada uno de sus dos años. Una cifra irrisoria en comparación a la que llegará después del verano que se aproxima. Se habla de que podría firmar un contrato de casi 100 millones de dólares. Los Lakers buscarán retenerle, aunque no será fácil debido al encaje económico.

💍 Vibes de los Lakers campeones del 2020

Evidentemente, de la noche a la mañana Austin Reaves no va a ser el líder de un equipo en la NBA, pero sí se ha convertido en ese secundario clave que todo equipo campeón necesita. Los Lakers tienen un plantilla para asaltar el anillo de la NBA. Es una misión complicada, pero factible.

Su roster se asemeja mucho al último con el que levantaron el Trofeo Larry O’Brien en 2020. Reaves tendría una función similar a la que ofreció Kentavious Caldwell-Pope en la burbuja: un escolta enérgico en defensa y con muy buena mano para ejecutar e incluso crearse sus propios tiros. Quizás con Austin en un papel todavía más importante.

 

Porque este joven, al que muchos tachan como ‘El Paleto de Newark’, tiene magia en sus manos como para eclipsar a LeBron James durante un partido de playoff con la camiseta púrpura y oro de una de las franquicias más famosas y glamurosas del planeta.

Ir al contenido