trade deadline - D'Angelo Russell Timberwolves
🏀 NBA

Resumen NBA: el ‘trade deadline’ más movido de los últimos años

La semana NBA se centró en dos sucesos que lo eclipsaron absolutamente todo: el récord de puntos de LeBron James y el cierre del mercado de traspasos. ‘The King’ es el nuevo monarca anotador de la liga y nadie quiso perdérselo. En cuanto al trade deadline, la Conferencia Oeste salió más reforzada que nunca con las incorporaciones de Kyrie Irving y Kevin Durant. En el Este se cayó un contender como Brooklyn Nets, que ya piensa en su reconstrucción, mientras que el resto de equipos se movieron con timidez.

Las claves del traspaso de Kyrie Irving a Dallas Mavericks

💣 West Conference

La Conferencia Oeste acaparó todos los focos. El carrusel de emociones empezó el pasado fin de semana, con la petición de traspaso de Kyrie Irving. Brooklyn Nets se vio obligado a aceptar para rascar algo por un jugador que, en cualquier caso, abandonaría Nueva York en verano. Los Lakers fueron los principales interesados en sus servicios y el destino favorito de Kyrie. Sin embargo, desde el Barclays Center hicieron oídos sordos a sus peticiones y le situaron en Dallas Mavericks. Irving, que ya ha debutado con los Mavs como nuevo compañero de Luka Doncic, tiene el deber de multiplicar las opciones de los texanos.

¿La siguiente parada? El Crypto.com Arena de Los Ángeles. El pabellón y los allí presentes vieron de cerca como LeBron James reescribía la historia. ‘The King’ se coronó ante Oklahoma City Thunder como el máximo anotador de la historia de la NBA. Era el día señalado en el calendario (7 de febrero) y así se cumplió. LeBron necesitaba 36 puntos para batir a Kareem Abdul-Jabbar. Ni tres cuartos le duró el récord a ‘El Capitán’. Tras un fade away de ‘Bron’, el balón entró y su marcador alcanzó los 38.388 puntos. Un hito inimaginable hace unos años que será imposible de batir.

👑 #ScoringKing

La West Conference no se detuvo y la madrugada del 9 de febrero, fecha del trade deadline, llegó el pelotazo. Bomba: Phoenix Suns se hizo con los servicios de Kevin Durant. ‘KD’ regresará así a la división del Pacífico para formar un superequipo con Chris Paul, Devin Booker y Deandre Ayton. Un traspaso blockbuster que incluye a Mikal Bridges, Jae Crowder, Cameron Johnson, cuatro primeras rondas y el derecho a cambiar en otra. ‘Durantula’ cambia así toda la configuración del Oeste, así como de la propia liga. Phoenix no cerró ahí sus movimientos, y horas después se hizo con Darius Bazley a cambio de Dario Saric, que jugará en los Thunder.

Los aterrizajes de Kevin y Kyrie obligaron a reaccionar al resto de contendientes de la costa del Pacífico. Especialmente bien se movieron en Los Ángeles, tanto los Lakers como los Clippers. Los de púrpura y oro por fin se deshicieron de Russell Westbrook. El base acabó en Utah Jazz en un traspaso a tres bandas en el que D’Angelo Russell regresó a los Lakers. Junto a él llegan dos piezas importantes para dar profundidad a la rotación como Malik Beasly y Jarred Vanderbilt.

Utah se quedó con la primera ronda del 2027 de los Lakers, Juan Toscano-Anderson y Damian Jones, mientras que Minnesota recibió a Mike Conley y Nickeil Alexander-Walker.

Ice baby, ice in my veins!

Los Lakers también movieron a Thomas Bryant en un traspaso que dolió a los aficionados, pero que aloja mucha lógica. El pívot no estaba contento tras perder protagonismo con el regreso de Anthony Davis, por lo que renovarle iba a ser imposible. Denver Nuggets envió a Davon Reed, que amplía la profundidad en el alero de Los Ángeles, y se quedó con Bryant como recambio de garantías para Nikola Jokic. Los Lakers, a su vez, se hicieron con un center defensor como Mo Bamba a cambio de Patrick Beverley. Este último ya ha expresado su descontento y puede ser cortado. En caso de ser así, será una pieza interesante en la agencia libre para algún contender… ¿como los Suns?

Los Clippers fueron otros los bordaron el trade deadline: primero consiguieron casi regalado a Bones Hyland; después se hicieron con Mason Plumlee a cambio de Reggie Jackson, un muy buen suplente para Ivica Zubac; y cerraron con el regreso de Eric Gordon, que finalmente abandona Houston Rockets. Un traspaso a tres bandas, con Luke Kennard camino a Memphis, y Danny Green y John Wall en propiedad de Houston, que posiblemente les cortará.

Por último, la llegada de Durant hizo que varios equipos solicitaran el perfil de alero defensivo. Portland Trail Blazers se hizo con los servicios de Matisse Thybulle, aunque perdió por el camino a Gary Payton II, de regreso a Golden State Warriors. Un traspaso que se fraguó mientras ambas franquicias jugaban.

De lo más curioso quedó el intercambio de camisetas y posterior saludo entre Payton y Jordan Poole, que minutos después volverían a ser compañeros y lo catalogaron como una «pérdida de tiempo».

🥱 East Conference

La Conferencia Este, mejor armada desde principio de temporada, apenas se movió en el trade deadline. Philadelphia 76ers consiguió a Jalen McDaniels, que no iba a renovar con Charlotte Hornets, en el traspaso de Thybulle a Portland. Precisamente, otra codiciada pieza de los Blazers acabó en New York, como Josh Hart. El exdefensor de Lakers y Pelicans aterriza en el Madison Square Garden para ser un nuevo pupilo de Tom Thibodeau.

Los trueques que iniciaron Blazers y Warriors parecían no tener fin. Un canje eterno. Atlanta Hawks entregó cinco segundas rondas y a Kevin Knox a cambio de Saddiq Bay, que previamente había llegado desde Detroit Pistons a los Warriors por James Wiseman. El pívot no entraba en los planes de Steve Kerr y en Detroit tendrá tiempo para desarrollarse. Por su parte, Atlanta, con la llegada de Bay, suma una pieza importante para su rotación.

Por último, crónica de un fichaje anunciado. Hace meses que se comentó el interés de Milwaukee Bucks en Jae Crowder. Sin embargo, Phoenix Suns no estuvo dispuesto a traspasarle a Wisconsin. La cosa cambió con la salida de Kevin Durant y Jae Crowder rumbo a Brooklyn. Minutos después, llegó a Milwaukee a cambio de cinco segundas rondas. Movimiento sobresaliente para Giannis Antetokounmpo y compañía.

Ir al contenido