Doncic
NBA

Dallas no puede con Detroit pese a los esfuerzos de Luka Doncic

Madrugada NBA del 1 de diciembre donde tan solo tuvimos un partido, una nueva derrota de Dallas Mavericks. Luka Doncic cumplió con un buen partido que no fue suficiente para derrotar a los Detroit Pistons que ganaron en la prórroga. Además, conocimos los premios a jugadores y entrenadores del mes y un fuerte rumor que azota la competición.

Let’s go!

😡  ¡Para hacérselo mirar!

Cada noche se hace más evidente, Dallas Mavericks tiene una plantilla muy pobre para poder darle a Luka Doncic un anillo. Tan al límite está la situación que hablar de opciones al título son palabras mayores, la verdad es que el equipo está demostrando estar ‘justito’ para entrar en playoff. Anoche y pese a otra exhibición de Luka, los Mavs perdieron en la prórroga con uno de los peores equipos de la NBA, los Detroit Pistons (6-18), que para colmo no tenían a una de sus estrellas como Cade Cunningham.

La victoria por 131 a 125 deja a Dallas Mavericks con récord negativo (10-11) y fuera incluso del play-in. Un partido donde el duelo entre balcánicos era lo más atractivo de la noche. Doncic dejó un nuevo doble-doble de 35 puntos y 10 asistencias, a lo que añadió 5 rebotes y 3 robos. También anotó 7 triples con un 50% de acierto en el tiro. Enfrente Bojan Bogdanović, el croata anotó 30 puntos con un 5 de 6 en triples, capturó 4 rebotes y repartió 4 asistencias.

Con el partido perdido, Luka hizo magia en los últimos instantes para rescatarlo y llevarlo a la prórroga. Allí fue imposible ante un inspirado Killian Hayes, que anotó dos triples en el último minuto para sellar la victoria. La situación en Dallas empieza a ser insostenible. Veremos si la llegada de Kemba Walker ayuda, pero lo que es evidente, es que hay que cambiar cosas.

💯 Sin sorpresas en los premios del mes

Ser elegido jugador o entrenador del mes es un premio bastante importante en la NBA, te acerca bastante y te da más opciones al MVP o entrenador del año. En la Conferencia Este, el premio ha sido para Joe Mazzulla y Jayson Tatum, los Celtics son el mejor equipo de la NBA actualmente y esto lo confirma un poco más.

Además, son la segunda pareja entrenador-jugador de los Celtics que gana el galardón el mismo mes, la primera fue K.C. Jones y Larry Bird en 1986, temporada que acabó en anillo. Por su parte, en la Conferencia Oeste tampoco hay sorpresas, los galardonados han sido Devin Booker y Monty Williams. También la pareja entrenador-jugador, en este caso del mejor equipo del Oeste, Phoenix Suns.

🗣️  Las Kardashian presentes de nuevo

Precisamente los Suns se han visto salpicados esta noche por el rapero Kanye West, que asegura que su exmujer, Kim Kardashian, ha tenido un romance con el base Chris Paul. Kardashian es además medio hermana de Kendall Jenner, exnovia de Devin Booker, veremos si este lío afecta o no al rendimiento de los de Monty Williams. El caso es que la familia Kardashian y la NBA vuelven a estar relacionados. Es el enésimo encuentro…

¡Y los que nos quedan!

Ir al contenido