Devin Booker
NBA

Devin Booker y Jayson Tatum explotan la NBA

Madrugada del 30 de noviembre en la NBA. Todos los equipos, salvo cuatro, saltaron al parqué para dejarnos la que posiblemente haya sido la mejor noche desde que arrancó la temporada. Hasta seis actuaciones de más de 30 puntos, destacando los 51 puntos de Devin Booker, los 49 de Jayson Tatum enfrente de los Príncipes de Gales o los 39 de un Kevin Durant desatado.

⬇️  ¡Vamos a darle!

☀️  51 puntos… ¡Sin jugar el último cuarto!

Devin Booker anotó 44 puntos en el último partido. Podías pensar que era su confirmación de que se centraba en el baloncesto tras su ruptura con Kendall Jenner, pero no. El escolta de Phoenix Suns (15-6) está dedicado a su equipo por completo y anoche lo demostró al anotar 51 puntos (con un 6/7 en triples), repartir 6 asistencias y coger 4 rebotes en la victoria 132 a 113 frente a Chicago Bulls (9-12).

Es un partidazo de dimensiones estratosféricas, y más cuando lo hizo en tan solo 31 minutos. Y no se queda aquí, Booker se convierte en el octavo jugador en la historia de la NBA en anotar más de 50 puntos, jugando 31 minutos o menos. Y no, no se acaba ahí. Es jugador de la historia de la NBA que más puntos ha anotado lanzando con más del 80% de acierto en tiros de campo (20/25) y más del 80% en triples (6/7 85,7%).

Hasta donde podría haber llegado Devin Booker anoche si Monty Williams no hubiera decidido que no iba a necesitarle en el último cuarto. Con respecto a ser eficientes en una competición tan exigente como es la NBA, fue lo más sensato, ya que Suns tenían ganado el partido. Aunque no dejamos de preguntarnos si Booker podría haberse acercado a su récord anotador (70 puntos) en caso de jugar el último periodo.

👑  Dejando boquiabierta a la realeza

La temporada de Jayson Tatum está siendo tan impresionante que nadie se la quiere perder, ni siquiera la realeza. Boston Celtics (18-4) derrotó a Miami Heat (10-12) por 134 a 121 y el TD Garden de Boston se encontraba con una visita de gala, la de Guillermo y Catalina, príncipes de Gales. Esto lo aprovechó un Tatum que demostró una noche más que este es su año.

Anoche dejó un nuevo doble-doble. Consiguió 49 puntos y capturó 11 rebotes, además de anotar 8 triples. Es el primer jugador en la historia en tener más de un partido de más de 40 puntos, más de 10 rebotes y más de 8 triples. Les entendemos, cuando te enteras de que los Celtics son el mejor ataque de la historia de la NBA, es normal que quieras acudir a verlo en primera persona.

👇  Aquí puedes consultar el resto de resultados de la jornada…

Ir al contenido