Noche NBA del 11 de diciembre, donde el partido entre New Orleans Pelicans y Phoenix Suns por ver quién conseguía el liderato de la Conferencia Oeste fue el plato fuerte de la noche. También tuvimos una nueva actuación estelar de Joel Embiid y un partidazo entre Chicago Bulls y Atlanta Hawks que se resolvió sobre la bocina.
👇 ¡Vamos con ello!
🪶 Los nuevos dueños del Oeste
New Orleans Pelicans (18-8) recibía en el Smoothie King Center a Phoenix Suns (16-11) por segundo partido consecutivo, además este segundo encuentro se disputó a las 21:30 horas de España, lo cual permitía disfrutarlo sin muchas complicaciones horarias. En esta doble cita, los Pelicans presentaban sus credenciales para demostrar si realmente están preparados para gobernar la Cofenrencia Oeste, y lo aprobaron con nota.
En el primer partido el pasado viernes se llevaron la victoria y accedían al liderato con pelea incluida. Para el de la pasada madrugada el conjunto de Willie Green debía defender esa primera posición y todo con la baja de Brandon Ingram. Zion Williamson se echó el equipo a la espalda con 35 puntos y 8 rebotes, aunque falló la canasta final que les hubiera dado la victoria. Eso sí, en la prórroga no defraudaron y cerraron el partido en 129 a 124.
CJ McCollum fue su gran escudero con 29 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, siendo clave en la prórroga para cerrar el partido. En cuanto a nuestro Willy Hernagómez no pudo disfrutar de más de un minuto. Hace unos días el propio Zion le defendió y pidió más minutos para el español que ha tenido alguna buena actuación en las últimas semanas. Llegarán momentos mejores para Willy que actualmente es parte de los nuevos señores del Oeste.
The NBA Standings after Sunday Hoops 👀
For more, download the NBA App
🏀 https://t.co/6FlAli0aPP pic.twitter.com/QPLevoO5fv— NBA (@NBA) December 12, 2022
🤩 La actuación de la noche fue en Philadelphia
Joel Embiid volvió a las andadas con un partido descomunal. Doble-doble de 53 puntos y 12 rebotes para dar la victoria a sus Philadelphia 76ers (14-12) frente a Charlotte Hornets (7-20) por 131 a 113. El pivot estuvo imparable y demostró que los Sixers son un equipo que cuando llegue la hora de la verdad harán bastante daño. James Harden también estuvo a un excelso nivel, rozando otro triple-doble con 19 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias en un partido donde dirigió a los suyos y alimentó de balones a Embiid.
⏱️ ¡Quedaban 0,5 segundos en el reloj!
Sobre la bocina, así ganaron los Atlanta Hawks (14-13) frente a los Chicago Bulls (11-15). Un 123 a 122 muy disputado en el State Farm Arena que durante varios minutos del encuentro parecía que se iba a decantar del lado visitante. DeMar DeRozan sigue esforzándose por conseguir victorias para sus Bulls con 34 puntos y 13 rebotes, pero el resto no acompaña.
Los Hawks, por su parte, tuvieron una actuación muy coral con hasta seis jugadores en dobles figuras. Destacaron el doble-doble de 19 puntos y 14 asistencias de Trae Young, los 28 puntos de Bogdan Bogdanović desde el banquillo y el rookie AJ Griffin que anotó la canasta ganadora sobre el pitido final.
AJ GRIFFIN STRIKES AGAIN FOR THE @ATLHawks WIN #TissotBuzzerBeater #TimingEmotions pic.twitter.com/f5GR7giEmC
— NBA (@NBA) December 12, 2022