Nikola Jokic
NBA

Nikola Jokic reclama su trono

La madrugada NBA del 18 de diciembre nos dejó uno de los triples dobles más increíbles de la historia, obra de Nikola Jokic. El dos veces MVP de la liga quiere volver a ser considerado como el mejor del campeonato y su actuación en las últimas semanas está siendo espectacular. Kevin Durant y Kyrie Irving siguen a un nivel superlativo consiguiendo victorias para Brooklyn Nets y Boston Celtics atraviesa una mala racha.

¡Analizamos una nueva noche NBA!

🃏  Jokic quiere su tercer MVP consecutivo

Nikola Jokic empezó el curso NBA, aparentemente, más relajado que en cursos anteriores. Con partidos que, acostumbrados a las barbaridades de años anteriores, se podían considerar más terrenales. Sin embargo, el pívot serbio está encadenando partido tras partido, unos números que solo están al alcance de las leyendas. Es los últimos cinco encuentros disputados, Jokic acumula 172 puntos, 74 rebotes y 49 asistencias.

Anoche en la victoria de Denver Nuggets (18-11) 119 a 115 sobre Charlotte Hornets (7-23) cosechó el triple-doble número 81 de su carrera. 40 puntos, 27 rebotes, que además es el máximo de su carrera, y 10 asistencias. Unos números que no se veían desde el año 1968 a manos de Wilt Chamberlain. Números históricos al alcance de muy pocos que colocan al conjunto de Mike Malone en los primeros puestos del Oeste.

¡El ‘Joker’ está de vuelta en las conversaciones por el MVP!

😤  Durant e Irving se ponen serios

Kevin Durant y Kyrie Irving se juntaron en Brooklyn Nets (19-12) para ganar un anillo. Sobre ambos ha pesado siempre la crítica de que no son capaces de ganar un campeonato sin Stephen Curry ni LeBron James, respectivamente. Esta es ya su cuarta temporada juntos en los Nets y parece ser la de la confirmación de que este duo puede por fin optar a conseguir cosas importantes.

Anoche derrotaron a Detroit Pistons (8-24) por 124 a 121 con 43 puntos y 6 rebotes de Durant y 38 puntos y otros 6 rebotes de Kyrie Irving. O lo que es lo mismo, entre ambos anotaron 81 puntos de los 124 de su equipo. Un escándalo de partido para dos jugadores que quieren reivindicarse y optar a ese campeonato que tanto han peleado. Entre tanto, la figura de Jacque Vaughn emerge como el primer entrenador en cuatro temporadas en explotar la faceta competitiva de estos Nets.

🍀  Boston Celtics pierde el liderato del Este

De manera sorprendente, los Boston Celtics (22-9) están en una mala racha. Dos derrotas consecutivas, ambas frente a Orlando Magic (11-20) y cuatro en los últimos cinco partidos, han apartado a Boston del primer puesto de la Conferencia Este. La baja de Jayson Tatum ha afectado al que hasta el momento se muestra como el mejor ataque de la historia de la NBA.

Para derrotar a Joe Mazzulla y sus pupilos por 95 a 92 en el TD Garden, Orlando Magic contó con los 31 puntos con un 6 de 7 en triples y 6 rebotes de Paolo Banchero. El número uno del pasado draft está consiguiendo números espectaculares que le llevan camino de ser el rookie del año sin ningún lugar a dudas.

Ir al contenido