La madrugada NBA del 21 de enero trajo consigo la mejor actuación anotadora en la carrera de Evan Mobley. El ala-pívot de los Cleveland Cavaliers asumió galones ante la baja de Donovan Mitchell y capitaneó a los Cavs para derrotar a Milwaukee Bucks. Por su parte, Boston Celtics sigue imparable… en resultados, porque pagó caro el esfuerzo ante Houston con lesiones quién sabe si comprometidas. En Minneapolis, Anthony Edwards abrasó a Houston Rockets pese a los tremendos esfuerzos de Alperen Sengun.
Let’s get it started!
😤 Evan Mobley se reivindica
La pasada temporada parecía claro que Evan Mobley iba a ganar el premio a rookie del año. El ala-pívot de Cleveland Cavaliers (29-19) fue desde el primer momento titular y pieza clave del engranaje de J. B. Bickerstaff. Sin embargo, el sobresaliente tramo final de temporada de Scottie Barnes (Toronto Raptors) le apartó de dicho reconocimiento. Lejos de bajar el ritmo, Mobley continuó mejorando sus estadísticas y ayudando a los de Ohio a convertirse una de las franquicia más temidas de la dura Conferencia Este.
Con Donovan Mitchell de baja, los Cavs han sufrido un bache. No han conseguido ser consistentes durante la última semana y media. Especialmente escandalosa fue la derrota sufrida hace unas noches en casa ante los suplentes de Golden State Warriors (23-23). Por eso, y de vuelta en el Rocket Mortgage FieldHouse, Evan Mobley se echó el equipo a la espalda ante la visita de Milwaukee Bucks (29-17) y alcanzó la máxima anotación de su carrera, con 38 puntos, acompañados de 9 rebotes. También dejó su sello nuestro Ricky Rubio, en pista casi 19 minutos desde el banco y mejorando día a día en su recuperación.
Evan Mobley dropped a career-high in the Cavs W:
38 PTS (career-high)
9 REB
3 AST pic.twitter.com/JuPtTxaiBv— NBA (@NBA) January 22, 2023
🤕 Boston paga cara su victoria
Boston Celtics (35-12) no levanta el pie del acelerador. El conjunto de Massachusetts encadenó su noveno partido consecutivo con victoria. Toronto Raptors (20-27) fue su víctima y el Scotiabank Arena el escenario de un ajustado 106 a 104. Joe Mazzulla no contó de inicio con Jayson Tatum y tuvo que abonarse a los secundarios para paliar las bajas de Marcus Smart y Robert Williams III, que abandonaron el choque lesionados. Hablando de secundarios, nadie mejor para esa misión que Grant Williams, que aportó 25 tantos y 5 capturas desde el banco. Boston ganó, pero perdió a dos piezas fundamentales para su sistema. En función del tiempo de baja que determine el equipo médico, los verdes pueden quedar muy lastrados.
Alerta.
✊ Edwards se impone sobre Sengun
Anthony Edwards cosechó el techo de la noche con 44 puntos, con 8 triples de regalo. Una actuación portentosa que opacó el enorme desempeño de Alperen Sengun. El pívot turco sumó 19 tantos, 16 rebotes y 7 asistencias para mantener a unos pésimos Houston Rockets (10-36) en el encuentro. Los texanos llevan 13 derrotas en batería y tan solo han ganado uno de sus últimos 19 duelos. Sengun es la única buena noticia que asoma por la franquicia espacial. Minnesota Timberwolves (24-24) se mantiene en el 50% de balance y lucha por un puesto de playin.
HAVE A NIGHT, ANTHONY EDWARDS 🥶
44 points
6 rebounds
4 assists
3 steals
8 threes pic.twitter.com/emerwMoRwS— NBA (@NBA) January 22, 2023