La noche NBA del 19 de enero destacó por el segundo choque de la temporada entre los últimos finalistas de la competición. Boston Celtics y Golden State Warriors se volvieron a ver las caras, en esta ocasión con victoria para ‘Los orgullosos verdes’. Antes de la reedición de las Finales, la mejor liga del planeta trajo hasta Europa el enfrentamiento entre Chicago Bulls y Detroit Pistons. La jornada se cerró con la victoria de Joel Embiid y sus Philadelphia 76ers ante Portland Trail Blazers.
¡Comenzamos!
🎊 Ambiente de Finales en Boston
El TD Garden respiró la pasada madrugada el mismo ambiente que se pudo vivir durante las Finales del año pasado. En Massachusetts tenían ganas de revancha. Primero, por el título perdido. Segundo, por el primer partido que disputaron en la presente campaña, que también se llevó Golden State Warriors (22-23). Con el pabellón a reventar y una atmósfera atronadora, el juego no decepcionó. Fue un partidazo de principio a fin, prórroga incluida, que Boston Celtics (34-12) no dejó escapar. El equipo más en forma de la liga encadena ocho triunfos en batería.
El duelo fue duro, igualado, con los Warriors en ventaja durante los tres primeros cuartos. Los de Steve Kerr estuvieron corales y no abusaron de Stephen Curry, mientras que los Celtics sí que necesitaron de un Jayson Tatum superlativo. En el último cuarto, Robert Williams III y Marcus Smart endurecieron el juego y lograron la igualada con las canastas de Tatum. Ya en la prórroga, el menor de los ‘Jays’ desequilibró la balanza. Finalizó con 34 puntos y 19 rebotes. Boston se lo llevó por 121 a 118 y dejó a los Warriors con balance más negativo aún y muy tocados. A pesar de ello, imperó el buen rollo, como demostró Draymond Green con Deuce, hijo de Tatum.
This Deuce and Draymond moment might be the cutest thing you see all week ❤️ pic.twitter.com/cslt1bvlxt
— NBA (@NBA) January 20, 2023
🇫🇷 Los Bulls se llevan el Paris Game 2023
Tres años después de la última aparición de las superestrellas del baloncesto mundial por suelo europeo, la NBA regresó a París. Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets fueron los dos últimos equipos en enfrentarse en tierras europeas allá por enero de 2020, antes de la pandemia. Después, se interrumpió la racha de diez años consecutivos con algún partido en el Viejo Continente —nueve en Londres y uno en París—. Chicago Bulls (21-24) y Detroit Pistons (12-36) se midieron en un Accor Arena lleno de celebrities y el glamour propios de la Ciudad de la Luz. El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los de Billy Donovan, gracias a los 26 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de DeMar DeRozan y los 30 tantos de Zach LaVine. Triunfo de Chicago 126 a 108 ante unos Pistons que siguen su hindimiento hacia el fondo de la tabla.
Merci, Paris! 🇫🇷#NBAParis pic.twitter.com/kAnebZiVPb
— NBA (@NBA) January 19, 2023
🔔 Los Sixers siguen avanzando en silencio
Philadelphia 76ers (29-16) continúa su buena racha y ya suman cuatro victorias consecutivas. En la última se impusieron a Portland Trail Blazers (21-24) por 105 a 95. Los de Doc Rivers no tienen las expectativas que han asfixiado al equipo en las últimas temporadas. Así, alejados de los focos, han asentado una brillante racha de juego y resultados. A base de los triples-dobles de James Harden (ayer 16 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) y del rendimiento de un Joel Embiid desatado con 32 tantos y 9 capturas, los Sixers están apuntando alto.