James Harden - Philadelphia 76ers
NBA

James Harden y Anthony Davis, principales ausencias del All-Star

James Harden y Anthony Davis lideran una larga lista de jugadores que no estarán presentes en el All-Star 2023. Evidentemente, no todos tienen cabida en el Vivint Arena de Utah, pero la realidad es que la ausencia de Harden y Davis llama la atención. Ambos están realizando una temporada de alto nivel que, sin duda, supera a la de otros elegidos que sí estarán en Salt Lake City. El caso De’Aaron Fox es muy llamativo. También el de Pascal Siakam.

🧔🏿 Harden, la mayor ausencia del Este

Philadelphia 76ers solo estará representado por Joel Embiid. El pívot ya se quedó fuera de la elección inicial. Ser titular está muy reñido y la forma en la que se organizaron las votaciones perjudicó al camerunés. Aun así, su sitio entre los suplentes se daba por hecho. Y lo mismo pensaba James Harden. La temporada del base es superlativa y es, junto a Embiid, la principal amenaza de los Sixers.

Los pupilos de Doc Rivers marchan terceros de la Conferencia Este con un balance de 34 victorias y 17 derrotas, muy similar al de Milwaukee Bucks (35-17) y Boston Celtics (37-16). Además, James Harden lidera la liga en asistencias por partido (10,9), que complementa con 21,3 puntos y 6,3 rebotes. Seleccionados antes que Harden han acudido Tyrese Haliburton, joven base de Indiana Pacers; Jrue Holiday, de Milwaukee Bucks; y DeMar DeRozan, de Chicago Bulls. Esto ha provocado el descontento de varios jugadores, incluido el de Joel Embiid.

El caso de Haliburton se entiende como un reconocimiento a su temporada de explosión. El base es uno de los mejores en la distribución de NBA y, además, tira del carro de sus Pacers. Holiday presenta 19,2 tantos, 5,2 rebotes y 7,2 pases de canasta y su innegable aporte defensivo. Eso sí, números menores a los de ‘La Barba’. Por último, el sorprendente caso de DeMar DeRozan. Cierto que en los Bulls acredita 26 puntos por noche, pero la triste campaña de su equipo le deberían situar por detrás de Harden en cuanto a méritos.

Por su parte, Pascal Siakam es el primer jugador que promedia más de 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias que se pierde el All-Star. La elección estaba entre él y Julius Randle y, finalmente, la trascendencia de este último en los neoyorquinos ha sido la clave. Trae Young es otro que no estará en Salt Lake City, aunque su caso, como el de Jalen Brunson o Jimmy Butler, es menos sangrante.

👼 Anthony Davis, apartado en el Oeste

Si lo de James Harden sorprende en el Atlántico, en la costa del Pacífico lo hace la ausencia de Anthony Davis. Cabe recordar que el ala-pívot de los Lakers se ha perdido casi un mes de competición, pero 26,9 puntos, 12 rebotes y 2 tapones por noche en 29 choques son unos números que no se pueden negar. Su spot ha ido a parar a Jaren Jackson Jr. que acredita 16,5 tantos, 6,7 capturas y 3,3 gorros que merecen el All-Star.

Otro jugador especialmente damnificado en el Oeste ha sido De’Aaron Fox. El base de Sacramento Kings ha sido tan importante para el buen desempeño de los californianos como Domantas Sabonis. Cosecha 24,3 unidades, 4,3 rebotes y 6,1 asistencias. Es un jugador capital en los momentos calientes. Después de décadas, los Kings vuelven a pelear por reinar en el Pacífico, en mayor medida gracias a él. Paul George, que suma menores datos en todas las estadísticas —23,1 puntos, 6,1 capturas y 5,3 pases de canasta— y no presenta un buen récord con los Clippers, le ha quitado el puesto.

Ir al contenido