All-Star - Ja Morant y Joel Embiid
NBA

¿Quiénes deben ser los suplentes del All-Star de la NBA?

Una vez conocidos los diez jugadores que serán titulares en el All-Star de la NBA de 2023, es hora de preguntarse quiénes serán los jugadores que ocupen los 14 puestos restantes en la esperada cita de Utah. Sin sorpresas, LeBron James y Giannis Antetokounmpo serán los capitanes, tras recibir más votos que nadie. Después, en la Conferencia Oeste, Luka Doncic, Stephen Curry, Nikola Jokic y Zion Williamson serán de la partida. En la Conferencia Este, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, Kevin Durant y Kyrie Irving tendrán ese honor.

🔝 LeBron, la mayor atracción del All-Star

LeBron James será por sexto año consecutivo capitán en el All-Star. Desde que se mudó a la West Conference para jugar con Los Angeles Lakers siempre ha ganado el partido de las estrellas. De hecho, ha ganado todos aquellos en los que ha sido capitán. Para esta temporada, la mayor novedad será la elección de los compañeros justo antes de arrancar el partido. A dedo y como si del patio del colegio se tratase. En lo numerístico, LeBron alcanzará a Kareem Abdul-Jabbar como el jugador con más selecciones de la historia (19).

Sin sorpresas en los titulares, ‘The King‘ querrá ganar su séptimo All-Star consecutivo y seguro que estudia al detalle quiénes serán las posibles elecciones. Como suplentes, tendrá que elegir tres backcourt, dos frontcourt y otros dos wild-card en cada conferencia.

↙️ Candidatos en el Oeste

En la costa del Pacífico aparecen varios nombres habituales en el partido de las estrellas. Sin embargo, la caída de nivel respecto a la costa del Atlántico permite a nuevas estrellas hacerse un hueco. Para muchos será suficiente con entrar en las quinielas, mientras que para otros estar presentes en Salt Lake City puede significar el reconocimiento definitivo.

💯 Lo será 100%

Ja Morant estará. El base de Memphis Grizzlies ya fue titular la pasada temporada. Esta campaña se ha visto superado por Stephen Curry y Luka Doncic en las votaciones. Aun así, sus números han aumentado con respecto a la pasada temporada. Está firmando 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 8,1 asistencias. Es el líder indiscutible de unos Grizzlies que pelean el primer puesto del Oeste. No cabe duda de que estará presente en Utah.

🔥 Se están quemando

Damian Lillard está de vuelta en su mejor nivel. Ha recuperado sus capacidades prelesión y su rendimiento va a más cada día. El base de Portland Trail Blazers fue ninguneado en sus inicios en la liga y, pese a ello, se ganó el estatus de superestrella. Esta temporada la cerrará en el top 5 de máximos triplistas de la historia. Es muy probable que juegue su sexto All-Star.

Shai Gilgeous-Alexander es otro de los nombres que no debería faltar en la lista final. El base de Oklahoma City Thunder está destacando sobremanera dentro de un equipo sin aspiraciones. Sus estadísticas son monstruosas. Es uno de los máximos anotadores de la NBA con 30,9 puntos por noche. Debería acompañar a Lillard y Morant como backcourt.

🛡️ Apuntalarán la pintura

Para el frontcourt, dos jugadores que destacan sobre el resto. Anthony Davis, que, recuperado de su lesión, está completando una campaña espectacular. Ha aumentado sus porcentajes, está mucho más centrado en defender y los Lakers son mucho mejores con su presencia. Mientras, el otro elegido probablemente sea Domantas Sabonis. Con su aterrizaje en California, todo ha cambiado. Es el faro que ilumina a los Sacramento Kings y con 18,4 tantos, 12,4 capturas y 7,3 asistencias roza el triple-doble cada noche.

🎫 Con derecho a una wild-card

Los dos últimos cupos son más difíciles de pronosticar. Entran en juego variables alejadas del puro merecimiento deportivo. Es más que probable que Lauri Markkanen se haga con uno de los dos spots. El ala-pívot finlandés es candidato a jugador más mejorado del año con su temporadón en Utah y la condición de local facilitará mucho su presencia. Anthony Edwards, de los Minnesota Timberwolves; De’Aaron Fox, de Sacramento Kings; y Jordan Clarkson, de Utah Jazz; también son firmes candidatos.

↗️ Candidatos en el Este

 🔔 Casi un titular…

Joel Embiid ha sido víctima del sistema de votación, de ahí que no parta como titular. El pívot camerunés sería parte del quinteto inicial si la categoría de center fuera en solitario, pero, al compartirla con los aleros, se ha quedado desplazado en las votaciones. Encabeza la liga en anotación con 33,4 puntos por choque y ha convertido a Philadelphia 76ers en uno de los equipos más fuertes del campeonato.

🤔 ¿Son fijos?

Tanto Jaylen Brown como James Harden se hacen esta pregunta. Ambos están rindiendo como las mejores segundas espadas de la NBA, seguramente junto a Kyrie Irving y Anthony Davis. Jaylen está complementando a Tatum como nunca y ha demostrado poder liderar a Boston Celtics cuando la otra pata de los ‘Jays’ descansa. ‘La Barba’, por su parte, se está reencontrando: junto con Joel Embiid ha formado una sociedad ejecutora como no se recuerda en su carrera. Sería extraño no verles en el Vivint Arena.

⚔️ Luchan por un puesto

En el frontcourt sigue faltando una elección y dos jugadores se colocan igualados en la pole. Paskal Siakam vuelve a ser el jefe de Toronto Raptors, mientras que Julius Randle, tras una campaña para el olvido, está al nivel que le llevó a ser All-Star en 2021. Quizás Siakam parta con ventaja por su regularidad sostenida desde el incio de curso.

♒ Las wild-card atlánticas

Jimmy Butler es una de las pocas buenas noticias de Miami Heat. El veterano sigue rompiéndose el lomo cada noche por su equipo y merece el reconocimiento. Tyrese Haliburton podría debutar en el All-Star. Es el máximo asistente del año e Indiana Pacers solo funciona con su presencia. Trae Young, de Atlanta Hawks, y Darius Garland, de Cleveland Cavaliers, o Jalen Brunson, de New York Knicks, podrían luchar un último lugar.

Ir al contenido